Uso retención

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
277
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Buenas!

Quería comentaros por la experiencia de uso de las levas. Tengo el coche desde hace unos días, y las estoy usando dice todo en ciudad, para frenadas en badenes, cruces, rotondas, etc, de hecho me sobran 2 modos ya que casi doodle voy de más blanco a más duro jeje.

Pero ahora me pregunto una cosa, si citando frenas con el pedal, también hay regeneración, no tenemos la misma regeneración frenando con el pedal de freno error con el modo retención? Alguien ha experimentado?

Cuales son vuestras experiencias/ consejos.

Una cosa que hecho en falta y tenía el mini eléctrico es que te de el consumo instantáneo en cifras y que te muestre los kw de recarga en las retenciones
 
Además si vas con el histórico de consumo, si renegeneras durante un minuto, por ejemplo en una bajada, la barra de ese minuto se va al tope, creo que 50Kw/h, pero claro, no discrimina si ha sido consumo o regenerado, cosa que hacen el resto de coches eléctricos.

Con la leva en posición de máxima regeneración creo que queda algo de margen todavía para que al dar al pedal a baja velocidad, siga frenando 100%electrico. Por encima de cierta velocidad, unos 60 u 80, creo que frena al maximo que permite el motor eléctrico, por lo menos la aguja de la energia se va al tope de recarga. Tambien en esta posición las luces de freno siempre se encienden aun cuando no das al pedal de freno.

Yo suelo ir en la máxima regeneración o en la segunda en poblado. En carretera la dejo en la central.

Lo que si he notado es que si vas regenerando mucho y das rápido o frenas fuerte al pedal de freno, la frenada deja de ser "eléctrica" y pasa a ser la tradicional de los frenos de disco. El indicador de potencia se sube hasta la primera raya de regeneración y el coche sigue frenando igual. Me imagino que será para que la frenada sea más regulable y estable en caso de necesitar más potencia.
 
Además si vas con el histórico de consumo, si renegeneras durante un minuto, por ejemplo en una bajada, la barra de ese minuto se va al tope, creo que 50Kw/h, pero claro, no discrimina si ha sido consumo o regenerado, cosa que hacen el resto de coches eléctricos.

Con la leva en posición de máxima regeneración creo que queda algo de margen todavía para que al dar al pedal a baja velocidad, siga frenando 100%electrico. Por encima de cierta velocidad, unos 60 u 80, creo que frena al maximo que permite el motor eléctrico, por lo menos la aguja de la energia se va al tope de recarga. Tambien en esta posición las luces de freno siempre se encienden aun cuando no das al pedal de freno.

Yo suelo ir en la máxima regeneración o en la segunda en poblado. En carretera la dejo en la central.

Lo que si he notado es que si vas regenerando mucho y das rápido o frenas fuerte al pedal de freno, la frenada deja de ser "eléctrica" y pasa a ser la tradicional de los frenos de disco. El indicador de potencia se sube hasta la primera raya de regeneración y el coche sigue frenando igual. Me imagino que será para que la frenada sea más regulable y estable en caso de necesitar más potencia.
justo el que el histórico no discrimina entre carga/descarga me he dado cuenta con el viaje a Rascafría. Una pena, a ver si corrigen. Igual que me gustaría que en el consumo instantaneo indicasen kWs negativos cuando regeneras.

¿Crees que compensa la central en carretera? Yo lo llevo totalmente en vela, creo que en autopista nunca compensa frenar al vehículo, porque a esas velocidades, cuesta más recuperar la velocidad perdida.

Hay algo que quiero corregir de mi comentario inicial, decía que me sobraban modos de retención, y lo rectifico tras incrementar el uso. Los 5 son perfectos. en la bajada de puerto de montaña utilicé todos y cada uno de ellos. Mazda ha hecho un gran trabajo con esto, no dudo que otras marcas copiarán el sistema.
 
Yo es que suelo ir casi siempre con el control de crucero, o si no llevo el limitador de velocidad, sobre todo en ciudad, y es increible lo que ahorras de energía con la tontería.

A vela lo pongo pocas veces. Yo pienso que es mejor regenerar con la frenada a hacer frenadas mas largas a vela y que la energía se pierda contra el aire y por el rozamiento de las ruedas. Una vez lanzado el coche, necesitas muy poca energía para mantener unos metros más la inercia y regenerar cuando estás más cerca del "objetivo" (Rotonda, ceda el paso, badén...)
 
Arriba