Usuarios de las Bridgestone Turanza, ¡opinen!

¿Qué tal vuestra experiencia con ellas?


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Con 35000km, y estado del dibujo correcto, mi opinión es que no "agarran" lo que debieran o yo esperaría. Son ya unos 25 años conduciendo varios coches y tipos de neumáticos y muchos km.
En mojado, el problema es más crítico, pero incluso en seco, en las curvas de radio que implican una conducción cuidadosa, estoy más pendiente del agarre que de la trazada.
Hay que dejar constancia de que en estas situaciones intervienen factores como el estado del firme y tipo de asfalto, pero incluso cuando estas son óptimas, ciertamente me he visto más de una vez comprometido por la falta de agarre, el coche tiende a eludir la trazada. Qué conste que como la mayoría, supongo, no soy de conducción agresiva.
No estoy contento. Buscaré otra marca, sin duda
 
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20.000km con ellas y no tengo queja. Me parece un neumático correcto, sin más.
Mi conducción es normal, ni piloto de rallies, ni horchata en las venas y de conducir en agua ya tengo el culo pelao, viviendo en Gipuzkoa raro es no conducir en mojado.
No se si según envejezcan el rendimiento caerá en picado, en ese sentido michelin no quiero ni verlas, ni para coche ni para moto, pero estas bridgestone de momento bien. Eso no quita que haya opciones mejores por lo que seguramente no repita
 
Un compañero, de momento, sí está contento. Me gustaría probar su coche por la rotonda maldita :sisi1
Creo que te referías a mí pero ya no veo mi mensaje o solo voté, no me acuerdo. Yo hablo de mi experiencia en viajes y con lluvia a velocidades.... Y y me han respondido bien. En curvas por supuesto no busco el limite y no puedo opinar, pero tampoco las cojo despacio. Y tampoco puedo hacer comparaciones con otras.
 
Última edición:
Yo en seco no tengo mayor problema. Para la potencia del G creo que están acordes para una conducción normal.
Sin embsrgo, me uno al club del subviraje en mojado. Un día me pego un susto tmb en la salida de una rotonda y aunque no fue grave, si que noté que el coche no estaba girando inicialmente todo lo que le pedía.
Yo con 17.000 kms noto que las ruedas delanteras están un poquitín más desgastadas que las traseras, pero si que tienen pinta de que van a durar mucho tiempo en el coche.
 
Yo tengo el e-x y las Turanza en seco van bien aunque se notan un poco duras quizá pero en mojado son peligrosas no recomendables, de hecho pensaba que era cosa mia pero ya veo que somos muchos con la misma opinion.
Lo malo que tienen solo 15000km y poco a poco noto que van a peor
 
En mi Cx30 AWD lo que experimento es un subviraje brutal.
 
Buenas, habia escrito mi opinión en el subforo del MX30 pero lo posteo aquí también ya que va de neumáticos:

Por lo que he leído, no os gustan las turanza, pero por lo que yo he probado, que he probado las turanza ER30, las T001 y las T005, estás ultimas sí que son mejores respecto a las otras, sobre todo en mojado, donde las otras turanza no valen para nada. ¿Qué turanza monta el Mazda 3?

También veo que muchos queréis cambiar por gomas de otras marcas, pero es que además estáis cambiando de gama, ya que las Turanza son ruedas ruteras, equivalentes a las Primacy de Michelín, ContiEco Contact de Continental o las P7 de Pirelli y claramente si las comparais con Sport Contact o Pilot Sport, logicamente es peor rueda pero dura mucho más, no se si me explico. Habría que comparar las Potenza de Bridgestone para ser más justos., no?



En esta gama he probado, en medida 205/60/16 92V,

Las bridgestone turanza ER30: malas en general, buenas en duración (40000km en el eje delantero). Tienen carcasa blanda y por tanto bastante deriva al girar. En mojado malas.
Bridgestone T001: Mejoran las turanza, mejorando el agarre sobre todo en mojado. Duración aceptable (Unos 25000)
Pirelli P7 Blue: Para mi las que más me han gustado, carcasa dura y poca deriva en el volante. Además como buenas pirelli, permiten cierto grado de deslizamiento lateral antes de perder el agarre, con lo que avisan. Duración como las T001, pero merecen la pena por el agarre que ofrecen. (unos 20-23000km)
Goodyear Efficentgrip: Pues son las que llevo ahora y ya he gastado 6 cubiertas. Se acercan bastante al comportamiento de las Pirelli, sacrifican un poco de comportamiento deportivo en favor de una duración en kilometraje mucho mayor, casi diría que como las Turanza (llegan a los 30000km). También he notado bastante que son menos ruidosas que las otras, lo que es un punto a favor sobre todo porque ahora en ese coche hacemos desplazamientos largos.

Respecto a las T005 que monta el MX30, en seco me encantan lo directas que resultan a la dirección, lo bien que agarran lateralmente y en mojado, me han sorprendido para muy bien porque aguantan bastante tralla antes de patinar.

En medidas deportivas (205/40-17) en otro coche monté probé las Pzero Nero, las Goodyear GSD2 y GSD3, unas Kumho y las Pilot Sport.
Las pilot Sport las quité a los 5000km porque en el Peugeot 206 no acababan de ir bien (les pasó a mucha gente que estábamos metidos en el club 206GTi). Las Kumho, en seco, no me matéis, pero iban mejor de lo esperado, similar a las Pilot Sport (incomprensible), no así en mojado Las que más me gustaron fueron las GSD3. Las Pzero Nero eran baratísimas y cojonudas, inmejorable relación calidad precio, y las GSD2, pues pasaron por ser las que venian de serie, pero no repetí. Lógicamente las ruedas no pasaban de 14-18000km en el eje delantero, pero eran ruedas deportivas a las que les hacía trabajar.

Me ha pasado en ambos coches que las Pirelli aguantan toda la vida del neumatico sin desfallecer en prestaciones, tenías que estar atento porque cualquier día ya estabas pasado de los testigos. Las Goodyear sin embargo a medida que se acercaban a los testigos, se notaba la bajada en agarre que no hacía falta ni mirar las ruedas para saber que se estaban agotando.

¿Habéis probado a jugar con las presiones de las ruedas para adaptar un poco el comportamiento del coche a vuestra forma de conducir? En mi caso, en el MX30, con las presiones del manual, el coche va muy anclado de detrás, tiende a ser morrón. Aumentando un poco la presión detrás o disminuyendo delante, das un poco más de agarre al eje delantero. Y en función de como de pesada quieras la dirección, pues ya es meter más o menos presión a todas las ruedas conservando la diferencia entre ejes.

En el 206 me pasaba justo al revés, la trasera era muy activa y de delante con más agarre, con lo que metía 2 decimas más delante que en el eje trasero (de fábrica indicaba la misma presión en ambos ejes) para equilibrar ambos ejes, ya que la trasera te la jugaba a la mínima.

Vaya ladrillo que he soltado... :rolleyes:
 
Vengo de unas Toyo Proxes R51 A en medida 215/45R18 89W cambié con 16340Kms a Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 ZR 92Y. Llevo unos 45000Kms y la mar de contento por el cambio. Las Bridgestone Turanza T005 215/45R18 89W son la misma basura igual que las Toyo Proxes R51 A no agarran un carajo y a la mínima te traicionan, en lluvia son un peligro. Si podeís cambiar de neumático, hacedlo no os arrepentireis y os librareís de sustos.
 
Vengo de unas Toyo Proxes R51 A en medida 215/45R18 89W cambié con 16340Kms a Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 ZR 92Y. Llevo unos 45000Kms y la mar de contento por el cambio. Las Bridgestone Turanza T005 215/45R18 89W son la misma basura igual que las Toyo Proxes R51 A no agarran un carajo y a la mínima te traicionan, en lluvia son un peligro. Si podeís cambiar de neumático, hacedlo no os arrepentireis y os librareís de sustos.
Cuál es tu experiencia en cuanto a ruido de rodadura y comodidad?
Por aquello del menor perfil que has puesto, has notado que aumente el ruido o se sientan más los asfaltados en mal estado?
Consumo?
Con la edad casa vez me hago más maniático de los ruidos, y el de rodadura me molesta muchiismo.
 
Cuál es tu experiencia en cuanto a ruido de rodadura y comodidad?
Por aquello del menor perfil que has puesto, has notado que aumente el ruido o se sientan más los asfaltados en mal estado?
Consumo?
Con la edad casa vez me hago más maniático de los ruidos, y el de rodadura me molesta muchiismo.
Tanto el ruido de rodadura como la comodidad son muy similares, además depende según el tipo de asfalto y modo de conducción. El cambio de perfil ni se nota y se gana en mayor seguridad y agarre. Priorizo la seguridad al ruido y la comodidad aunque la única diferencia destacable es el mayor grip o agarre. Y el consumo no se resiente.
 
Última edición:
Lo único positivo de las Turanza (aunque al final es una maldición) es que duran un huevo.
Llevo 68.300 km con ellas ( las roté a los 15.000 km) y tienen aún para rato...
Cuando se acaben por fin, no repito.
Comportamiento en mojado, regular tirando a mal, y bastante ruidosas...les afecta mucho el tipo de asfalto...
 
Mi experiencia es fácilmente resumible. He hecho 30.000km con las Turanza y 30.000 con las Pilot Sport 4

Sin duda el bridgestone es un neumático más duro. Aguanta mejor los kilómetros pero no resulta agradable de conducir si lo que buscas es rendimiento.

Las michelin son sin duda una opción a considerar si disfrutas conduciendo. Pero olvídate de que duren como las Turanza.

Si tu prioridad es la economía las Turanza son la opción. Si prefieres rendimiento, Michelin.
 
Pues sí que duran las Pilot Sport 4. Pena que en mi medida no exista.

¿Podéis aclararme si habéis rotado las ruedas para que os duren tantos km y qué tipo de conducción hacéis? 45000km me parecen muchos km incluso para las Turanza en el mismo eje.

Yo también soy partidario de la seguridad y disfrute frente a comodidad o duración, pero sí que he notado menor ruido en las goodyear frente a las primeras Turanza.

Y ahora voy a abrir otro melón, pero en otro post aparte en el general de Mazda porque puede ser interesante conocer nuestras opiniones

"Rotar Neumáticos: Sí o No"
 
Pues sí que duran las Pilot Sport 4. Pena que en mi medida no exista.

¿Podéis aclararme si habéis rotado las ruedas para que os duren tantos km y qué tipo de conducción hacéis? 45000km me parecen muchos km incluso para las Turanza en el mismo eje.

Yo también soy partidario de la seguridad y disfrute frente a comodidad o duración, pero sí que he notado menor ruido en las goodyear frente a las primeras Turanza.

Y ahora voy a abrir otro melón, pero en otro post aparte en el general de Mazda porque puede ser interesante conocer nuestras opiniones

"Rotar Neumáticos: Sí o No"
Yo las he permutado 3 veces, con equilibrado, y siempre con Nitrógeno. Llevan unos 50.000 kilómetros y aun les quedan.
Como la economía familiar esta como casi todas, (jodida), tengo que esperar a que me toque cambiarlas, entonces veré que le monto.
Lo que si tengo claro, es lo que no le voy a montar.
Saludos
 
Pues yo en el mx30 , no me han gustado nada en mojado en seco sin más , pero en glorietas en mojado , me encontré con una situación de deslizamiento peligrosa , es verdad que empece a adelantar por el carril interior , pero si exigencia alguna y de repente deslizo y acabe en el carril exterior de una manera suave y progresiva sin que el neumático traccionase , soltar acelerador y corregir trazada muy suave hasta que el neumático dijo agarro .
Y en dos ocasiones más noto que rápidamente pierde tracción en neumático y por mi experiencia lo achaco al neumático y no lo comparo con modelos súper deportivos me gusta más michelin y continental .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las Turanza las recuerdo muy equilibradas en prestaciones/duración, nunca me dieron un susto en mi ex mazda 3 (siendo el neumático que mas repetí), y mira que pasaron por todo tipo de situaciones y carreteras, aguaceros con sus balsas incluidos.
Aunque siempre me quedaré como favoritas las Potenza, pero son neumáticos completamente diferentes (rutero vs prestacional).
 
Yo estoy desenado de cambiarlas, las he puesto en varias ocasiones al "limite" y dicho limite aparece muy pronto, venia de un barco (Škoda Octavia combi) con unas Pilot Sport 4, y nunca había tenido sensación de sobreviraje como en este coche, y por chasis pongo la mano en el fuego que no es porque es mucho mas rígido, de camino a casa con todas las rotondas que tengo en varias ocasiones se me ha ido de atrás, tras experimentarlo una vez en condiciones de lluvia nunca mas, voy a paso tortuga si estoy de camino a casa porque no me fio.
(@CCartola puede confirmar que vive también en cerro gordo) xD
 
Yo estoy desenado de cambiarlas, las he puesto en varias ocasiones al "limite" y dicho limite aparece muy pronto, venia de un barco (Škoda Octavia combi) con unas Pilot Sport 4, y nunca había tenido sensación de sobreviraje como en este coche, y por chasis pongo la mano en el fuego que no es porque es mucho mas rígido, de camino a casa con todas las rotondas que tengo en varias ocasiones se me ha ido de atrás, tras experimentarlo una vez en condiciones de lluvia nunca mas, voy a paso tortuga si estoy de camino a casa porque no me fio.
(@CCartola puede confirmar que vive también en cerro gordo) xD
No, no vivo allí, la verdad.
 
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