Buenas, habia escrito mi opinión en el subforo del MX30 pero lo posteo aquí también ya que va de neumáticos:
Por lo que he leído, no os gustan las turanza, pero por lo que yo he probado, que he probado las turanza ER30, las T001 y las T005, estás ultimas sí que son mejores respecto a las otras, sobre todo en mojado, donde las otras turanza no valen para nada. ¿Qué turanza monta el Mazda 3?
También veo que muchos queréis cambiar por gomas de otras marcas, pero es que además estáis cambiando de gama, ya que las Turanza son ruedas ruteras, equivalentes a las Primacy de Michelín, ContiEco Contact de Continental o las P7 de Pirelli y claramente si las comparais con Sport Contact o Pilot Sport, logicamente es peor rueda pero dura mucho más, no se si me explico. Habría que comparar las Potenza de Bridgestone para ser más justos., no?
En esta gama he probado, en medida 205/60/16 92V,
Las bridgestone turanza ER30: malas en general, buenas en duración (40000km en el eje delantero). Tienen carcasa blanda y por tanto bastante deriva al girar. En mojado malas.
Bridgestone T001: Mejoran las turanza, mejorando el agarre sobre todo en mojado. Duración aceptable (Unos 25000)
Pirelli P7 Blue: Para mi las que más me han gustado, carcasa dura y poca deriva en el volante. Además como buenas pirelli, permiten cierto grado de deslizamiento lateral antes de perder el agarre, con lo que avisan. Duración como las T001, pero merecen la pena por el agarre que ofrecen. (unos 20-23000km)
Goodyear Efficentgrip: Pues son las que llevo ahora y ya he gastado 6 cubiertas. Se acercan bastante al comportamiento de las Pirelli, sacrifican un poco de comportamiento deportivo en favor de una duración en kilometraje mucho mayor, casi diría que como las Turanza (llegan a los 30000km). También he notado bastante que son menos ruidosas que las otras, lo que es un punto a favor sobre todo porque ahora en ese coche hacemos desplazamientos largos.
Respecto a las T005 que monta el MX30, en seco me encantan lo directas que resultan a la dirección, lo bien que agarran lateralmente y en mojado, me han sorprendido para muy bien porque aguantan bastante tralla antes de patinar.
En medidas deportivas (205/40-17) en otro coche monté probé las Pzero Nero, las Goodyear GSD2 y GSD3, unas Kumho y las Pilot Sport.
Las pilot Sport las quité a los 5000km porque en el Peugeot 206 no acababan de ir bien (les pasó a mucha gente que estábamos metidos en el club 206GTi). Las Kumho, en seco, no me matéis, pero iban mejor de lo esperado, similar a las Pilot Sport (incomprensible), no así en mojado Las que más me gustaron fueron las GSD3. Las Pzero Nero eran baratísimas y cojonudas, inmejorable relación calidad precio, y las GSD2, pues pasaron por ser las que venian de serie, pero no repetí. Lógicamente las ruedas no pasaban de 14-18000km en el eje delantero, pero eran ruedas deportivas a las que les hacía trabajar.
Me ha pasado en ambos coches que las Pirelli aguantan toda la vida del neumatico sin desfallecer en prestaciones, tenías que estar atento porque cualquier día ya estabas pasado de los testigos. Las Goodyear sin embargo a medida que se acercaban a los testigos, se notaba la bajada en agarre que no hacía falta ni mirar las ruedas para saber que se estaban agotando.
¿Habéis probado a jugar con las presiones de las ruedas para adaptar un poco el comportamiento del coche a vuestra forma de conducir? En mi caso, en el MX30, con las presiones del manual, el coche va muy anclado de detrás, tiende a ser morrón. Aumentando un poco la presión detrás o disminuyendo delante, das un poco más de agarre al eje delantero. Y en función de como de pesada quieras la dirección, pues ya es meter más o menos presión a todas las ruedas conservando la diferencia entre ejes.
En el 206 me pasaba justo al revés, la trasera era muy activa y de delante con más agarre, con lo que metía 2 decimas más delante que en el eje trasero (de fábrica indicaba la misma presión en ambos ejes) para equilibrar ambos ejes, ya que la trasera te la jugaba a la mínima.
Vaya ladrillo que he soltado...