MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vehículo importado

jaime0079

Member
Registrado
4 Octubre 2021
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv-x
buenas a todos, quería comentar un detalle que aparece en los datos técnicos de mi vehículo que me facilitó el comercial con las fichas técnicas para ver si lo tenéis todos igual, y es que mi vehículo aparece que ha sido importado desde Japón hasta la aduana de Barcelona.

si bien no le he dado nunca importancia ya que me da igual donde se haya fabricado, últimamente me ha dado curiosidad este dato puesto que he estado leyendo por el foro que el Mazda 3 de Japón tiene otras configuraciones, cito frase recogida del foro en el apartado.... nuevo software spirit 1.1. " Los motores nuevos coinciden con los viejos de Japón y algún otro país, pero lamentablemente no ocurre así con el modelo europeo."

Esto significa que mi modelo llevará la configuración de la primera generación de Mazda 3 skyactiv-x que existe en Japón, o simplemente que allí fabrican también las unidades europeas y luego las importan por falta de fabricación en Europa por parte de Mazda.
 
En Europa, por culpa de la normativa vigente de agentes contaminantes, tenemos la negra porque es el único continente del mundo que ha adoptado esta decisión de cambiar cuanto antes a un tipo de vehículo menos agresivo con el medio ambiente.

El motor de Europa muy posiblemente sea el mismo que el de Japón, salvo que allí lo sacaron con una compresión menor.

Si en Europa no han sacado el software "Spirit" es por estas normativas, no porque no se puedan ampliar el par de potencia o los CV de nuestros coches, que seguro se puede sin duda alguna vía software u OBD.
 
tu modelo llevará las especificaciones Europeas, nuestro coche se fabrica en Japón así que por eso aparece en la ficha técnica, en la mía pone exactamente lo mismo incluyendo la entrada en la aduana de Barcelona
 
Arriba