MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración palanca de cambios

Folixa

New Member
Registrado
16 Diciembre 2019
Mensajes
2
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenas noches. Tengo un M3 MK4 sedán comprado a fines del 2019 y desde el principio tiene una vibración en la palanca de cambios en tercera marcha, entre las 2200 y las 1900 rpm, cuando no se está acelerando o manteniéndo la velocidad (como si le llegara la vibración con el freno motor, vaya, justo al revés del problema que tenían con el modelo anterior). En el concesionario me comentaron que es normal en este modelo, y que no supone ningún desgaste ni problema, pero ya he tenido (y tengo) problemas con ellos por negligencia en otra reparación (igual os lo cuento algún día, telita) y no me convence el asunto.

A tener en cuenta, la palanca de cambios me la cambiaron en garantía dado que tenía un problema al engranar segunda (la marcha entraba bien pero notabas un ligero "clack", como si tropezara con algo). Ya en tercera la vibración era muy notoria, visible sin problemas, tanto con freno motor como frenando normalmente, me comentaron que igual al cambiarla esto se solucionaba, pero el problema persiste aunque más atenuado, a la vista apenas es perceptible pero si tocas la palanca entre esas rpm se nota.

Me gustaría saber si alguien más tiene esta vibración, y de paso si en vuestra opinión puede tratarse de una avería o efectivamente es algo normal, que no tiene por qué dar problemas a largo plazo.
 
Yo también tengo esa misma vibración cuando va desacelerando con el freno motor en tercera pero solo se nota si tocas la palanca tal y como describes. Al engranar segunda también me pasaba eso aunque he de decir que ahora entra muy suave. Mi coche también es de finales de 2019. 24000 km
 
Arriba