Video sobre viscosidades de aceite

En vista de que hubo una eliminación de un comentario, las apuestas siguen igual.
Corregido.

Última edición:
Una eliminación, que no retiro.

Aquí se viene a sumar, no a restar. Todo comentario que reste, sobra.

Ese, restaba.
Si ati te parece que una opinión contraria es restar y merece borrar un mensaje, yo opino otra cosa, pero está claro eres el admin y haces lo que quieres, a mí me parece coartar la libertad de opinión ya que no he faltado a nadie.

Algo más fiable.....

Hombre, más fiable, digamos más desarrollado.
Y una cosa, yo me encontré el vídeo y lo puse con la intención de que cada uno saque sus conclusiones.
En este video, hace un buen análisis de metales aparecidos en los aceites mencionados según sus viscosidades, hasta ahí bien, pero yo haría alguna pregunta.
Son todos los aceites de la misma marca?
Son de las mismas especificaciones?
Son sacados de motores con los mismos Km.?
El trato de esos motores ha sido el mismo?
Con esto me refiero a que si hubo un uso con la temperatura de trabajo en todos por igual.
No hay diferencia entre uso en motores diesel o gasolina?
Y para no ser pesado, lo que.e resulta un poco somero, es afirmar que el 0w20 protege más, aunque muchos vídeos digan lo contrario.
En arrancadas a muy baja temperatura sí lo hace, esto teniendo en cuenta el índice de viscosidad del a aceite, que puede que algún 5w, lo iguale
Por otro lado, protegen más el motor en condiciones de alta carga que un 5w?
No.
Menciono el vídeo que puse, que también puede presentar dudas y controversias, pero yo en este análisis prefería por ejemplo la comparativa de a aceites, usados por la misma persona y en el mismo motor y desde luego aceites de la misma marca y con comparativas de diferentes marcas. Insisto, es mi opinión.

Si ati te parece que una opinión contraria es restar y merece borrar un mensaje, yo opino otra cosa, pero está claro eres el admin y haces lo que quieres, a mí me parece coartar la libertad de opinión ya que no he faltado a nadie.
Mira, Toledano, eres de los miembros más antiguos de este foro y te aprecio, como a muchos otros usuarios.

Pero está feo lo que has hecho (criticar "duramente") y, sobre todo, la manera como lo has hecho. Por eso lo he borrado. Me parecía impropio de ti, la verdad.

¿Puedes opinar lo contrario? Por supuesto, pero midiendo un poco el tono y el cómo lo dices, que es por lo que lo he borrado realmente. Antes que las normas está una básica e inamovible para mí que es mantener el buen tono de un debate o tema

Me pareces un muy buen usuario y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero siempre manteniendo las formas y el buen rollo. Siento que no te haya gustado el borrado, pero honestamente creo que es de las pocas veces que he hecho lo que el corazón me pedía más allá de las normas y la razón.

Espero que entiendas de la mejor manera y con cariño mi explicación. Es más la sorpresa en las formas de tu mensaje que incluso el mensaje en sí :enamorado:

PD: espero que no me guardes rencor por esto. De verdad que te estimo mucho como usuario. Ah, no hago lo que quiero, hago lo posible y gasto muchísimo tiempo personal en este foro por mantener el equilibrio y el buen rollo. Es que si no lo hubiera borrado estoy seguro que se habría liado.

Hombre, más fiable, digamos más desarrollado.
Y una cosa, yo me encontré el vídeo y lo puse con la intención de que cada uno saque sus conclusiones.
En este video, hace un buen análisis de metales aparecidos en los aceites mencionados según sus viscosidades, hasta ahí bien, pero yo haría alguna pregunta.
Son todos los aceites de la misma marca?
Son de las mismas especificaciones?
Son sacados de motores con los mismos Km.?
El trato de esos motores ha sido el mismo?
Con esto me refiero a que si hubo un uso con la temperatura de trabajo en todos por igual.
No hay diferencia entre uso en motores diesel o gasolina?
Y para no ser pesado, lo que.e resulta un poco somero, es afirmar que el 0w20 protege más, aunque muchos vídeos digan lo contrario.
En arrancadas a muy baja temperatura sí lo hace, esto teniendo en cuenta el índice de viscosidad del a aceite, que puede que algún 5w, lo iguale
Por otro lado, protegen más el motor en condiciones de alta carga que un 5w?
No.
Menciono el vídeo que puse, que también puede presentar dudas y controversias, pero yo en este análisis prefería por ejemplo la comparativa de a aceites, usados por la misma persona y en el mismo motor y desde luego aceites de la misma marca y con comparativas de diferentes marcas. Insisto, es mi opinión.
Entonces me pregunto por qué coches deportivos con muchos caballos usan aceites sinteticos de poca viscosidad en vez de un 10w 40.
Vi un video que decía que m mientras más sintético es mejor.