MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿De qué coche venís y que sensación os dio el m3?

Vengo de un Peugeot 308 Puretech de 130 Cv Allure.
De momento muy satisfecho con mi nueva adquisición en mi primera toma de contacto.
En casí todos los aspectos me quedo con el Mazda, estética, motor, comportamiento.
En equipamiento, este le supera en algunos aspectos, lo del head up display, me sigue flipando.
Lo veo más refinado que el Peugeot, tiene más aplomo y responde muy bien el motor de 150 Cv, Tenía miedo, ya que el francés aunque tricilindrico y con 20 caballos menos, tenía turbo y esa patada la iba a perder. El Mazda, en ningún caso es un cepo que habia llegado a leer, aunque también acostumbro a llevar el de mi mujer un Astra atmosferico y más o menos ya podìa intuir la manera en que hay que llevar estos motores..
En lo que si ganaba mi anterior coche, es en la visibilidad trasera, no sacrificada por el diseño deportivo del Mazda, aunque eso sí ,la pantallla de visión trasera del nuevo es mucho mejor.
En plazas traseras, más espacio, y el maletero es más pequeño pero mejor aprovechado.
En acabados, el 3 tiene aspecto màs premium, pero el 308 estaba muy bien acabado, y ha resistido muy bien los seis años que lo he tenido, ya veremos este nuevo.
Consumos muy parejos, algo menos el de ahora.
Y lo que si no cambio por nada, es el sonido del motor 2 litros. El 308 cuando hacias una reduccion o aceleracion fuerte sacaba a relucir su cilindro menos y sonaba macarra macarra..
 
Pues en mi caso voy a contar mis sensaciones al cambiar de un focus 1.8 Diesel al M3 de segunda generación y mi reciente cambio al M3 de cuarta generación.
El paso del focus al Mazda fue de sensación de "más coche" en cuanto a acabados y prestaciones (luces y limpias automáticos, sensores...) ya que el focus tenía 4 o 5 años más y eso se nota. En cuanto a motor el M3 era más regular, más progresivo, el focus a bajas era muy apagado hasta que le entraba el turbo, entonces era otro coche... en cuanto a consumos, el focus gastaba algo menos, pero tampoco notaba mucho la diferencia.
El cambio de 2 generaciones en el M3 lo he notado a nivel de prestaciones muchísimo (como era de esperar por la diferencia de 14 años de tecnología) y sobre todo en los interiores, es espectacular, qué os voy a contar... A la hora de la conducción el consumo (en carretera que es donde lo he podido probar más) ha sido pasar de unos 6.9 o 7.2 litros a los 5.2 que he llegado a hacer Málaga-Zaragoza y eso que está en rodaje, así que flipando. Y en cuanto a sensación al conducirlo fue curioso, iba con un poco de miedo por hacerme casi 1000 km con un coche que no conocía recién cogido del concesionario, así que dije "me voy a dar unas vueltas por el polígono antes de meterme en carretera" para hacerme con el embrague, el freno, el cambio... no hizo falta, fue arrancarlo y me sentí como si estuviera manejando mi anterior M3, por supuesto con todas las mejoras que luego fui descubriendo, el cambio mucho más suave (que el anterior ya era maravilloso), me da mucha más seguridad en las curvas, lo noto como que se pega mucho más a la carretera. La suspensión no noto mucha diferencia (igual en las plazas traseras se note más). Los sistemas de ayuda a la conducción me parecen una pasada, el mantenimiento de carril te ayuda a ir más relajado, los sensores de ángulo muerto, el HD, el crucero adaptativo... todo es maravilloso! El asistente de frenada igual me libró de comerme un camión en una retención pasando por Madrid, no estoy seguro porque yo también frené a la vez que me salía el mensaje de ¡FRENE! en el cuadro, pero yo juraría que el coche frenó más de lo que yo le pisé... y las cámaras 360 y el BOSE... gracias compañeros por aconsejarme que me pillara el pack, porque en principio no lo iba a hacer y me hubiera arrepentido toda la vida... espectacular, tanto el sonido como la facilidad para aparcar y maniobrar en sitios complicados. Las luces aún no he tenido ocasión de probarlas porque siempre lo he cogido de día, pero por la impresión que me dan y lo que he leído por aquí me van a maravillar también seguro!
Todavía es pronto para sacar más conclusiones porque llevo con el coche no llega a 2 semanas pero estoy... ¡FELIZ! :campeon:
 
Arriba