MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) ¿De qué coche venís y que sensación os dio el m3?

Vengo de un Peugeot 308 Puretech de 130 Cv Allure.
De momento muy satisfecho con mi nueva adquisición en mi primera toma de contacto.
En casí todos los aspectos me quedo con el Mazda, estética, motor, comportamiento.
En equipamiento, este le supera en algunos aspectos, lo del head up display, me sigue flipando.
Lo veo más refinado que el Peugeot, tiene más aplomo y responde muy bien el motor de 150 Cv, Tenía miedo, ya que el francés aunque tricilindrico y con 20 caballos menos, tenía turbo y esa patada la iba a perder. El Mazda, en ningún caso es un cepo que habia llegado a leer, aunque también acostumbro a llevar el de mi mujer un Astra atmosferico y más o menos ya podìa intuir la manera en que hay que llevar estos motores..
En lo que si ganaba mi anterior coche, es en la visibilidad trasera, no sacrificada por el diseño deportivo del Mazda, aunque eso sí ,la pantallla de visión trasera del nuevo es mucho mejor.
En plazas traseras, más espacio, y el maletero es más pequeño pero mejor aprovechado.
En acabados, el 3 tiene aspecto màs premium, pero el 308 estaba muy bien acabado, y ha resistido muy bien los seis años que lo he tenido, ya veremos este nuevo.
Consumos muy parejos, algo menos el de ahora.
Y lo que si no cambio por nada, es el sonido del motor 2 litros. El 308 cuando hacias una reduccion o aceleracion fuerte sacaba a relucir su cilindro menos y sonaba macarra macarra..
 
Pues en mi caso voy a contar mis sensaciones al cambiar de un focus 1.8 Diesel al M3 de segunda generación y mi reciente cambio al M3 de cuarta generación.
El paso del focus al Mazda fue de sensación de "más coche" en cuanto a acabados y prestaciones (luces y limpias automáticos, sensores...) ya que el focus tenía 4 o 5 años más y eso se nota. En cuanto a motor el M3 era más regular, más progresivo, el focus a bajas era muy apagado hasta que le entraba el turbo, entonces era otro coche... en cuanto a consumos, el focus gastaba algo menos, pero tampoco notaba mucho la diferencia.
El cambio de 2 generaciones en el M3 lo he notado a nivel de prestaciones muchísimo (como era de esperar por la diferencia de 14 años de tecnología) y sobre todo en los interiores, es espectacular, qué os voy a contar... A la hora de la conducción el consumo (en carretera que es donde lo he podido probar más) ha sido pasar de unos 6.9 o 7.2 litros a los 5.2 que he llegado a hacer Málaga-Zaragoza y eso que está en rodaje, así que flipando. Y en cuanto a sensación al conducirlo fue curioso, iba con un poco de miedo por hacerme casi 1000 km con un coche que no conocía recién cogido del concesionario, así que dije "me voy a dar unas vueltas por el polígono antes de meterme en carretera" para hacerme con el embrague, el freno, el cambio... no hizo falta, fue arrancarlo y me sentí como si estuviera manejando mi anterior M3, por supuesto con todas las mejoras que luego fui descubriendo, el cambio mucho más suave (que el anterior ya era maravilloso), me da mucha más seguridad en las curvas, lo noto como que se pega mucho más a la carretera. La suspensión no noto mucha diferencia (igual en las plazas traseras se note más). Los sistemas de ayuda a la conducción me parecen una pasada, el mantenimiento de carril te ayuda a ir más relajado, los sensores de ángulo muerto, el HD, el crucero adaptativo... todo es maravilloso! El asistente de frenada igual me libró de comerme un camión en una retención pasando por Madrid, no estoy seguro porque yo también frené a la vez que me salía el mensaje de ¡FRENE! en el cuadro, pero yo juraría que el coche frenó más de lo que yo le pisé... y las cámaras 360 y el BOSE... gracias compañeros por aconsejarme que me pillara el pack, porque en principio no lo iba a hacer y me hubiera arrepentido toda la vida... espectacular, tanto el sonido como la facilidad para aparcar y maniobrar en sitios complicados. Las luces aún no he tenido ocasión de probarlas porque siempre lo he cogido de día, pero por la impresión que me dan y lo que he leído por aquí me van a maravillar también seguro!
Todavía es pronto para sacar más conclusiones porque llevo con el coche no llega a 2 semanas pero estoy... ¡FELIZ! :campeon:
 
Reconforta leer una opinión tan positiva y con tanto entusiasmo. Acabo de leer una, en la que se asegura que a muy altas velocidades, las ruedas se transforman de caucho a madera, y ya estaba empezando a preocuparme ( bueno, no mucho, soy de los que de 140Km/h ya no paso). Supongo que cada persona y cada Mazda serán un mundo, y las apreciaciones y sensaciones pueden variar de un extremo a otro.
Me alegro mucho estes tan contento, y aprovechando tu valoración quería preguntarte , si el tema del crucero adaptativo o del asistente de frenada, viene activado por defecto o hay que programarlo..En el concesionario me advirtieron que podría sorprenderme en alguna ocasión a la hora de alguna maniobra como un adelantamiento, o en la autopista, pero la verdad no he notado nada. En mi anterior coche en el momento te aproximabas de más al vehículo de delante, te avisa por defecto en la pantalla del salpicadero. Bien es cierto que tan sólo pude hacer poco más de 300 km, pero cuando lo vuelva a conducir, quiero estar seguro.
Un saludo.
 
Normalmente en el concesionario lo suelen dejar ajustado (todo este tipo de sistemas de seguridad) al nivel intermedio, así es como lo tengo yo y me va guay, el crucero adaptativo lo puedes regular tú cada vez que lo pongas, desde el lado drcho del volante con las 4 rallas, yo lo pongo en 2 y genial. Lo que sí he notado, me pasó varias veces volviendo, que con el crucero adaptativo cuando estás adelantando un camión y hay un poco de curva como que detecta al camión y te frena un poco. Las 2 primeras veces me asusté por si venía alguien detrás "follao" pero enseguida te acostumbras, aceleras un poco y enseguida el coche deja de detectarlo y ya se vuelve a poner a 120
 
No sé, el asistente de frenada creo que va vinculado a al i-Activesense, y puede lo desactivase al anular el pitido de límite de velocidad..Por que en ningún momento me ha advertido el coche de que he estado demasiado cerca de otro coche, y en ocasiones por mucho que intentes respetar las distancias de seguridad suele ocurrir. A mi mujer el otro día cuando lo cogio, en un tramo de autovía que se formo una pequeña retención y se vio obligada a frenaren repetidas ocasiones, tampoco le salto en niingún momento..Cuando vuelva a conducir lo observo, pero mosqueadilllo estoy..
 
Igual lo tienes configurado en que te avise tarde (en el nivel más bajo) miralo a ver, este mozo lo explica bastante bien, creo que tiene 3 videos, pongo el primero, los otros copias la descripción y pegas en youtube y te saldrán, salu2:


Edito: por silenciar los pitidos no desactivas los sistemas de seguridad, yo de los 900 km que me hice a los 50 primeros ya los tenía silenciados :meparto:
 
Última edición:
Pues como quiera que todavia no puedo conducir, si el sábado pasado fuí de copiloto, este he ido en las plazas traseras, uno de los aspectos màs criticados en este modelo. Me ha sorprendido para bien, muy cómodas y más amplias de lo que imaginaba, en espacio para las piernas ganan a mi anterior 308, si bien es cierto mi pilota y copilota de 1, 60 no pasan, y yo que mido 1,77 he ido perfectamente alojado sin nigún tipo de agobios.. Tenía miedo de esa sensación que hablan de claustrofobia por tener las ventanitas tan pequeñas y el techo negro, pero para mì la sensación es más de protección al estar rodeado de más chapa. Además la altura de la ventana te permite sin ningún problema disfrutar del paisaje, y si no quieres que te vean te echas un poco para atras, je je..Por lo demás la suspension muy correcta, y el mullido y el tejido y acabado de los asientos transmiten calidad, la música también se escucha con corrección aunque con más detalle claro, en la parte delantera.
Luego en el lado negativo esta el cutre detalle de los no aireadores, nouesebes, ni huequecitos en la consola trasera..También he de decir que hemos probado el aire acondicionado, y en la parte trasera enseguida notas el descenso de la temperatura.
Satisfecho pues de la experiencia, y a no ser que tengais dos hijos que midan el uno noventa, más que suficientes.
Un saludo.
 
Yo respecto a las plazas traseras noto mayor comodidad y espacio en mi sedán mk4 respecto al sedán mk2 (con el asiento del conductor regulado igual, para mí) los asientos y acabados de las puertas traseras de mucha más calidad, también hay que tener en cuenta que en éste son piel y el anterior era tela. Dios cómo me gustan estos asientos... :icon12:
 
Yo respecto a las plazas traseras noto mayor comodidad y espacio en mi sedán mk4 respecto al sedán mk2 (con el asiento del conductor regulado igual, para mí) los asientos y acabados de las puertas traseras de mucha más calidad, también hay que tener en cuenta que en éste son piel y el anterior era tela. Dios cómo me gustan estos asientos... :icon12:
Los asientos solo?
Cada vez que escribes algo queda una manchita, al final comprobé que era baba.
Bueno esto último dicho con todo mi respeto. Lo comento porque da gusto ver a una persona encantada con su coche. Un saludo.
 
Los asientos solo?
Cada vez que escribes algo queda una manchita, al final comprobé que era baba.
Bueno esto último dicho con todo mi respeto. Lo comento porque da gusto ver a una persona encantada con su coche. Un saludo.
:risas3: los asientos sólo no, todo! A ver yo creo que a todos nos ha pasado, es como cuando estrenas zapatillas, las ves tan nuevecitas, son tus preferidas, luego ya les van saliendo roces y pasan a ser otras zapatillas más :) llevo 2 semanas sólo con él, mi novia se me ríe porque cuando no lo tengo que coger me bajo al garaje a "esnifar" el olor, me pongo un tema en el Bose y me subo para casa :aaaaa:Ayer me tiré 3 horas y media en el auto lavado con él, lavado, descontaminado y encerado, a ver si saco un rato y pongo el proceso por aquí por si a alguien le sirve.
Salu2
 
:risas3: los asientos sólo no, todo! A ver yo creo que a todos nos ha pasado, es como cuando estrenas zapatillas, las ves tan nuevecitas, son tus preferidas, luego ya les van saliendo roces y pasan a ser otras zapatillas más :) llevo 2 semanas sólo con él, mi novia se me ríe porque cuando no lo tengo que coger me bajo al garaje a "esnifar" el olor, me pongo un tema en el Bose y me subo para casa :aaaaa:Ayer me tiré 3 horas y media en el auto lavado con él, lavado, descontaminado y encerado, a ver si saco un rato y pongo el proceso por aquí por si a alguien le sirve.
Salu2
Ten cuidado. Si no te dosificas, lo que ahora son risas, luego serán celos, y tendrás que dormir en el coche, y para colmo ya no tendrás el olor a nuevo :p
Esperamos ansiosos el tutorial de como lavar-descontaminar-encerar tu flamante Mazda3. De todas formas se justifica ese tiempo en el lavadero, al fin y al cabo te has recorrido media España para recogerlo, algún que otro mosquito se te pegaría a la carroceria.
 
:risas3: los asientos sólo no, todo! A ver yo creo que a todos nos ha pasado, es como cuando estrenas zapatillas, las ves tan nuevecitas, son tus preferidas, luego ya les van saliendo roces y pasan a ser otras zapatillas más :) llevo 2 semanas sólo con él, mi novia se me ríe porque cuando no lo tengo que coger me bajo al garaje a "esnifar" el olor, me pongo un tema en el Bose y me subo para casa :aaaaa:Ayer me tiré 3 horas y media en el auto lavado con él, lavado, descontaminado y encerado, a ver si saco un rato y pongo el proceso por aquí por si a alguien le sirve.
Salu2
Anímate con esa guía como ha hecho algún otro compañero anteriormente jeje Yo aún tengo pendiente comprar productos y ponerme con ello en cuanto pueda así que me gusta leer y ver cosas del tema.
 
Arriba