¿Desde dónde se controla el nivel de refrigerante?

De acuerdo, me tocará rellenar algo. Es FL22, ¿supongo que tendré que comprar refrigerante del mismo color? Ese que habeis puesto ahi arriba sirve?
Debe indicar en la botella que es tipo FL22. El que ha puesto el compañero te vale. Ten mucho cuidado para no salpicar la pintura al rellenarlo, pues ataca la pintura. Si te cae algo, límpialo al momento.
 
Estando al MAX o un dedo por encima, no hay ningún problema y no rebosa. Prefiero llevarlo al MAX o por encima que al MIN.
 
Mira que sois cansinos :D Nunca he dicho que se lleve al mínimo.
Al mínimo: mal, caca de la vaca
Entre el min y el max: lo que recomienda el manual.
Al max: pues vale también.
En general para todos los liquidos creo que siempre la recomendación es entre el min y el max...
 
Mira que sois cansinos :D Nunca he dicho que se lleve al mínimo.
Al mínimo: mal, caca de la vaca
Entre el min y el max: lo que recomienda el manual.
Al max: pues vale también.
En general para todos los liquidos creo que siempre la recomendación es entre el min y el max...
Así lo llevo yo, lo he revisado y no creo que necesite mas. Está entre el min y el max, justo a la mitad de ambos. Pensaba que lo llevaba bajo pero no, es que engaña porque el minimo está muy abajo. Al final estas cosas supongo que me las revisan anualmente en la casa y lo rellenaran si hace falta. Luego en invierno lo volveré a revisar por si acaso...
 
En mi caso, revisando el nivel de refrigerante en el bote de expansión (totalmente en frío), lo tengo a media altura de las letras LOW (adjunto foto, algo mala). Como ya se ha publicado en este y otros temas y remitiéndonos al manual del coche, el nivel debe estar entre "las marcas de FULL y LOW". Para vosotros ¿cuales son esas marcas?:
- ¿Las propias palabras FULL y LOW?
- ¿O los bordes de plástico que hay justo debajo de cada palabra FULL y LOW? Las he marcado en rojo en la foto adjuntada.

Para los que habéis rellenado el líquido refrigerante:
- ¿el tapón de plástico del bote de expansión se quita tirando de él como si fuese el del líquido limpiaparabrisas y luego se pone simplemente haciendo presión?
- ¿o se hace de otra forma?

Gracias!
 

Adjuntos

  • Niveles FULL-LOW refrigerante.jpg
    Niveles FULL-LOW refrigerante.jpg
    74,7 KB · Visitas: 55
Se quita girando un cuarto de vuelta.
 
El del bote de expansión se quita tirando de él nada más, si es igual que en el MK3, que creo que sí.
Eso creo yo, ya que el tapón tiene como una pequeña solapa o saliente de plástico, que creo que es para tirar de ella. Para cerrarlo, imagino que será a presión (apretando contra el bote).
Tengo pensado echar un poco de refrigerante, pero queria asegurarme antes para no liarla. A ver si alguien más lo puede confirmar.
 
Para vosotros ¿cuales son esas marcas?:
- ¿Las propias palabras FULL y LOW?
- ¿O los bordes de plástico que hay justo debajo de cada palabra FULL y LOW? Las he marcado en rojo en la foto adjuntada.
Las marcas son las que has marcado en rojo en la foto
 
En mi caso, revisando el nivel de refrigerante en el bote de expansión (totalmente en frío), lo tengo a media altura de las letras LOW (adjunto foto, algo mala). Como ya se ha publicado en este y otros temas y remitiéndonos al manual del coche, el nivel debe estar entre "las marcas de FULL y LOW". Para vosotros ¿cuales son esas marcas?:
- ¿Las propias palabras FULL y LOW?
- ¿O los bordes de plástico que hay justo debajo de cada palabra FULL y LOW? Las he marcado en rojo en la foto adjuntada.

Para los que habéis rellenado el líquido refrigerante:
- ¿el tapón de plástico del bote de expansión se quita tirando de él como si fuese el del líquido limpiaparabrisas y luego se pone simplemente haciendo presión?
- ¿o se hace de otra forma?

Gracias!
Los rebordes hacen de marca, y lo tengo como tú. Para la entrada del invierno lo rellenaré un poco. Por el momento está bien
 
Gracias por las respuestas. Creo que también lo dejaré a ese nivel.
 
Compis, hablando de refrigerante, los Mazda 3 MK4 que refrigerante lleva? Veo videos del G13 informando que se ponga el G12... Mazda tiene algo que ver en este rollo? O es solo en algunas marcasbde coches?
 
Compis, hablando de refrigerante, los Mazda 3 MK4 que refrigerante lleva? Veo videos del G13 informando que se ponga el G12... Mazda tiene algo que ver en este rollo? O es solo en algunas marcasbde coches?
Nada, tranquilo, la movida esa del G13, G12...que está dando problemas es de los Volkswagen y Seat...
 
Pues llego a este hilo porque tras la campaña del radiador....creo que pierdo. No veo marca en el depósito.

Hice una foto al sacarlo del taller y estaba entre el LOW y FULL y ahora no veo la marca, pero estoy mirando con otra luz. ¿Veis el nivel claramente o creeis que me está influyendo la luz?

Gracias!


¿Para el Skyactiv X es también el FL22?
 
Última edición por un moderador:
Pues llego a este hilo porque tras la campaña del radiador....creo que pierdo. No veo marca en el depósito.

Hice una foto al sacarlo del taller y estaba entre el LOW y FULL y ahora no veo la marca, pero estoy mirando con otra luz. ¿Veis el nivel claramente o creeis que me está influyendo la luz?

Gracias!


¿Para el Skyactiv X es también el FL22?
Lo deberías de ver claramente. Yo subí una fotografía de mi bote de expansión unos mensajes más atrás, para que veas cómo se aprecia el refrigerante. A plena luz del día, con mucho sol, puede que "cueste* verlo bien. Pero en un sitio oscuro y con una linterna, se ve perfectamente.
 
No lo indica el tapón o en su caso el manual?
 
Pues llego a este hilo porque tras la campaña del radiador....creo que pierdo. No veo marca en el depósito.

Hice una foto al sacarlo del taller y estaba entre el LOW y FULL y ahora no veo la marca, pero estoy mirando con otra luz. ¿Veis el nivel claramente o creeis que me está influyendo la luz?

Gracias!


¿Para el Skyactiv X es también el FL22?
Sí, el FL22.
Has puesto foto o algo? Yo no veo nada en el post...
 

Adjuntos

  • IMG_6062.jpeg
    IMG_6062.jpeg
    267,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_5785.jpeg
    IMG_5785.jpeg
    267,8 KB · Visitas: 30
No lo puse, pero las subo! La primera de hoy y la segunda de hace 1 mes

Pero ya te lo habían cambiado y ha bajado el nivel, no?

Eso es probablemente porque no te purgaron bien el circuito y se está purgando con el uso, por eso baja el nivel. Ves reponiendo y verás como hay un momento que deja de bajar.

La garrafa de 5L de FL22 vale unos 20 euros.
 
Arriba