MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Qué otra información deben tener en la APP ??? Vaya sorpresa.
 
Pues definitivamente me habéis animado a instalar apple car. Yo sigo enamorado de mi mazda3 como el primer día, y con 4 años lo tengo nuevo. Además por diseño se sigue viendo muy actual y mucha gente se queda mirando o me sigue preguntando por el coche. Pero en multimedia se ha quedado anticuado. Así que le vendrá bien el apple car para ponerse al día. Volveré a disfrutar de la música con spotify y la pantalla tendrá un look más moderno.

Me pasaré un día por Syrcar a pedir cita. Los 250€ me dolerán, pero bueno... merecerá la pena.
 
Por lo que se ve, mediante actualizaciones están modernizando el modelo y equiparandolo con sus competidores.

Arranque por el móvil! Vaya! Como propietario estoy encantado que mediante actualizaciones se mejore el vehículo, ahora bien...

Bueno compañeros tengo que deciros que hoy he ido al taller para preguntar por la actualización ya que yo no me atrevo y me han dado cita para el jueves a las 9 de la mañana y me cobran nada mas y nada menos que 50 euros mas IVA... no se si llevarlo el jueves para que me lo actualicen, si actualizarlo yo o esperarme a mi primera revisión pero que me cobren ese dinero por una actualización de software... y no he quedado muy satisfecho con el jefe de taller ya que sus
han sido: Que actualización? ah si pero no es importante. Un poco pasota el tío y de primeras no tenia ni idea de que actualización estaba hablando...

Comentarios como este me asquean, dejan la marca a la altura del betún, ojo en mi opinión, siendo una marca que no es mayoritaria, el trato al cliente, y más considerando que es japonesa y su cultura, debería ser fantástico y mimado al detalle, 50 euros por la actualización? Me parece un robo a mano armada, los fanboy se generan cuando la marca trata bien al consumidor ante problemas, como ejemplo Tesla, Apple ECI en sus buenos tiempos.
Vaya detallazo sería, si a través de la APP, que por cierto no tengo, te fuesen avisando de la actualización y con un por favor reserva en tú taller de confianza.
Una operación que por lo que dicen los compañeros, puede ser de 15 minutos como mucho, donde instruyendo previamente puedes meter al becario del taller, el dueño pasearse por el concesionario para ver modelos nuevos, o incluso la tienda con los accesorios del vehículo, en fin...quizas mí idea de trato al cliente no es extrapolable a todo las marcas no sé...
 
Sobre esto de la App......... Por el momento no contéis con ello.
Investigando un poco me he dado cuenta que en europa , directamente, tenemos otra APP.
La global es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.interrait.mymazda
Comentar que en la descripción de la APP global pone que los propietarios de un 2020 Mazda CX-30 pueden disfrutar de dichas características gracias al periodo de prueba gratuito.

In addition, if you are a 2020 Mazda CX-30 owner, you can activate Mazda Connected Services through the MyMazda App, which will take your Mazda experience to the next level. Here are a few of the things you’ll be able to do with Mazda Connected Services (all available through the complimentary trial period).
• Remote Engine Start / Stop
• Remote Door Lock / Unlock
• Monitor vehicle health
• Receive vehicle status alerts
• Easily find your car remotely

En invierno, poder encender el motor unos minutos antes de llegar al coche sería la leche. Pero personalmente por ahora no me voy a hacer ilusiones con esto.
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:

1591336534124.png

La entrega de Draco está deducida por un mensaje que indica que ha pasado ya la revisión anual. Datos confirmados, entrega en marzo-19 revisión mayo -20.
La versión inicial de Daxn3 no he podido localizarla, pero ahora tiene la 10047 por actualizacíon en taller
Y El italiano se lo entregaron en dic-19 pero no sé con que versión. con versión 10019.

Como la muestra no es muy grande, no se puede sacar una conclusión definitiva sobre que cual es el protocolo de Mazda al respecto de actualizaciones.
Lo que si se puede intuir es una falta de interes por parte de algunos talleres, el caso de Draco es simplemente sangrante no ya solo no le actualizan a la 10047 en la revisión anual, que podrían escudarse en el efecto coronavirus, si no que ni siquiera a la 10019 que entregaban desde sep-19. Esto mismo, se pueder aplicar también a Juan Carlos, xavitalegao Rute, versiones de software inferiores a las de otros vehiculos con fechas de entrega posteriores.

Ya he pedido cita para hacer la actualización, estoy esperando confirmación de fecha, seguiremos informando
 

Adjuntos

  • 1591281492271.png
    1591281492271.png
    39,9 KB · Visitas: 29
Última edición:
Cabe decir que a mi me miraron este tema cuando les comenté el problema que sufría con Android Auto y el sistema de detección de señales. De lo contrario no me lo habrían actualizado.
 
Cabe decir que a mi me miraron este tema cuando les comenté el problema que sufría con Android Auto y el sistema de detección de señales. De lo contrario no me lo habrían actualizado.
Mejor me lo pones, acabo de perder toda la fé en la raza humana....:machinegun:
 
Jajajajj Esto lo ha comentado un compañero. Si tienes algún problema intentan solucionarlo, sino supongo que no actualizan el software cada vez que un coche pasa por el taller.
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:
Ver el archivo adjunto 1401

La entrega de Draco está deducida por un mensaje que indica que ha pasado ya la revisión anual.
La versión inicial de Daxn3 no he podido localizarla, pero ahora tiene la 10047 por actualizacíon en taller
Y El italiano se lo entregaron en dic-19 pero no sé con que versión.

Como la muestra no es muy grande, no se puede sacar una conclusión definitiva sobre que cual es el protocolo de Mazda al respecto de actualizaciones.
Lo que si se puede intuir es una falta de interes por parte de algunos talleres, el caso de Draco es simplemente sangrante no ya solo no le actualizan a la 10047 en la revisión anual, que podrían escudarse en el efecto coronavirus, si no que ni siquiera a la 10019 que entregaban dese sep-19. Esto mismo, se pueder aplicar también a Juan Carlos, xavitalegao Rute, versiones de software inferiores a las de otros vehiculos con fechas de entrega posteriores.

Ya he pedido cita para hacer la actualización, estoy esperando confirmación de fecha, seguiremos informando
Mi vehiculo con software 10013 es de marzo 2019. Primera revision anual en mayo 2020. Por la experiencia recomiendo al acudir al Concesionario indicar algún problema en el mzd connect para forzar a que te lo actualicen.
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
En la Base de Datos tienes versiones anteriores y la fecha de subida en Europa. Creo que algunos que has puesto NO existen para Europa, y sí para Norte América y Japón. Puse ya un cuadro con algunas versiones que salieron para esos países.

Nueva tabla con versiones por países (JP-Japón; EU-Europa: NA-Norteamérica; ADR-Australia):

Captura de pantalla 2020-06-03 a las 15.47.54.png
 
Como me parece un robo que me pidan 50 euros mas iva por actualizar el software el cual es un proceso que dura 10 minutos, he decidido que mañana cuando vaya le voy a decir al simpático jefe de taller que tengo problemas con el reconocimiento de señales y que esta actualización parece que soluciona ese problema a ver si no me cobra( como tampoco parecía muy enterado de dicha actualización y de hecho yo sabia mas de la actualización que el, alomejor cuela)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi vehiculo con software 10013 es de marzo 2019. Primera revision anual en mayo 2020. Por la experiencia recomiendo al acudir al Concesionario indicar algún problema en el mzd connect para forzar a que te lo actualicen.
Buah, ¿solo es alegar un problema? entonces es fácil... por donde empezamos?
Voy a ir traduciendo la lista de bugs solucionados entre la 10019 y la 10047, y se la canto como el menú en los bares castizos y que escojan el que quieran :cool:
 
En la Base de Datos tienes versiones anteriores y la fecha de subida en Europa. Creo que algunos que has puesto NO existen para Europa, y sí para Norte América y Japón. Puse ya un cuadro con algunas versiones que salieron para esos países.

Nueva tabla con versiones por países (JP-Japón; EU-Europa: NA-Norteamérica; ADR-Australia):

Ver el archivo adjunto 1405
Gracias :thumbup:, me basaba en el listado de bugs de Hidrive por versiones, actualizo. Va a reducirse y se verán mejor.

Edito, no cambio nada.
Según tu listado, la 10024 no existe para ningún pais, pero tenemos dos foreros con la 10024 en sus coches....
 
Última edición:
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:

Ver el archivo adjunto 1403

La entrega de Draco está deducida por un mensaje que indica que ha pasado ya la revisión anual. Datos confirmados, entrega en marzo-19 revisión mayo -20.
La versión inicial de Daxn3 no he podido localizarla, pero ahora tiene la 10047 por actualizacíon en taller
Y El italiano se lo entregaron en dic-19 pero no sé con que versión.

Como la muestra no es muy grande, no se puede sacar una conclusión definitiva sobre que cual es el protocolo de Mazda al respecto de actualizaciones.
Lo que si se puede intuir es una falta de interes por parte de algunos talleres, el caso de Draco es simplemente sangrante no ya solo no le actualizan a la 10047 en la revisión anual, que podrían escudarse en el efecto coronavirus, si no que ni siquiera a la 10019 que entregaban dese sep-19. Esto mismo, se pueder aplicar también a Juan Carlos, xavitalegao Rute, versiones de software inferiores a las de otros vehiculos con fechas de entrega posteriores.

Ya he pedido cita para hacer la actualización, estoy esperando confirmación de fecha, seguiremos informando

Mi coche me lo entregaron en febrero del 2020 y tiene la versión 10019 pero el coche lleva fabricado desde octubre del 2019


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Calla, calla, que a mí lo que me ha vuelto loco loquísimo es la aplicación Mazda de USA y Japón por la que puedes arrancar el coche desde el móvil desde hace 17 días... entre otras muchas cosas.

display


Este es el hilo de reddit donde lo anuncian. ¿Para cuándo en Europa, Dios Santo?

EDITO: yo ya he mandado un mail a Mazda España diciéndolo. A ver si haciendo lo mismo que con el sonido de radares nos hacen caso. Recordad que el mail para sugerencias y demás es: maecac@mazdaeur.com
En el foro americano leí que solo era para América y Japón.... Que tenía que tener algo de "telematics" y que solo estaba en esos firmwares...
 
En el foro americano leí que solo era para América y Japón.... Que tenía que tener algo de "telematics" y que solo estaba en esos firmwares...

Si, de hecho hay un conce en america que vende un kit y una llave para arrancar el motor del coche desde la llave, me imagino que esa opción en la app solo estará disponible para los usuarios que tengan equipada esa opción en sus coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias :thumbup:, me basaba en el listado de bugs de Hidrive por versiones, actualizo. Va a reducirse y se verán mejor.

Edito, no cambio nada.
Según tu listado, la 10024 no existe para ningún pais, pero tenemos dos foreros con la 10024 en sus coches....
Jejeje, no es mi listado: es un listado de un usuario japonés que lo va actualizando.

Seguramente sea porque son actualizaciones "menores" que no son ni dignas de realizar una actualización completa. No lo sé, pero te pongo el enlace de donde lo he sacado y ya miras tú si eso por la web a ver si deduces algo.

https://kblognext.com/archives/5100.html

Y edito para ponerte una dirección donde dice todos los cambios por actualizaciones y sí que aparece la 10024, pero no sé por qué no la pone ;)

https://kblognext.com/archives/5106.html
 
Qué otra información deben tener en la APP ??? Vaya sorpresa.

Presión en los neumáticos, apagado/encendido del motor, apertura/cierre de puertas, encendido/apagado de luces... una joya, la verdad.

af102777-1024x897.jpg

c58336ed-750x1024.jpg
 
Última edición:
Arriba