Veamos, yo hago el proceso con el motor arrancado, pero más que nada porque normalmente se entra en el modo diagnóstico cuando se quiere actualizar el software de la CMU y por crear un buen hábito (además de desactivar el i-stop, como alguno comentó por aquí y me pareció un apunte interesante).
1) Pulsas el champiñón de la redecilla del volumen, mientras lo mantienes, pulsas el botón de música y de favorito (el botón de la estrella) durante unos segundos
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2) Te tiene que aparecer un menú cutre, con la siguientes opciones, para moverte por estas opciones es igual que con el menú de entretenimiento del vehículo, con la misma rueda y las opciones de las pulsaciones de ir o volver funcionan de igual forma.
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3) Pulsas sobre la primera opción llamada "Diagnostic Test", posteriormente te aparecerán un conjunto de opciones del menú test de diagnóstico y con la rueda tienes que moverte hasta "Vehicle information" (información del vehículo)
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4) Busca con la rueda el apartado PARKING_SENSOR y debería aparecerte F&R(Corner & Center) o algo similar, que lo que viene a decir es que ha detectado un sensor de aparcamiento en el frontal y la parte de atrás del vehículo y en estos hay sensores tanto en el centro como en las esquinas del mismo. No sé si los que tienen comprado el paquete safety tienen sensores en los laterales del vehículo o sólo son cámaras pero el caso es que al menos esto te tiene que aparecer de esta forma.
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5) Pulsa el botón de volver tantas veces como sea precisas hasta volver al menú inicial (aprovecho la primera foto que saqué para que veas en dónde está) y muévete con la rueda hasta "End diag mode" y pulsa sobre la rueda para concluir.
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6) Tras terminar debería apagarse, aparecer el logo de Mazda y después ya el menú de entretenimiento como habitualmente
Es muy probable que realmente no tengas mal los sensores y que te aparezcan, porque sino he visto que debería saltar una alarma en el cuadro de mandos del coche. No obstante, a mi me ha pasado como a ti, normalmente el coche me monta un espectáculo de pitidos cuando aparco porque suelo arrimarme mucho a la columna y el día que actualicé por mucho que acercase el coche en al parte frontal a la columna no pitaba. El caso es que en cuanto al sensor eso fue lo que miré y a partir de ese momento empezó a ir bien y no he vuelto a tener problema, claro que siempre pudo ser un golpe de suerte en mi caso o ser debido a otra cosa.