Buenos noches a todos, tengo un nuevo Mazda 3 sedán y llevo con el mismo problema desde el tercer mes de comprado el coche. Al principio, la aguja bajaba perfectamente, al igual que el indicador de la autonomía era coherente en cuanto al consumo. Tras llevarlo al taller, para lo de la llamada de los cilindros, y ojo, que no sé si tendrá que ver con eso, la aguja empieza a funcionar de manera anómala y el indicador digital hace tremendas burradas. A lo mejor ha consumido un cuarto de depósito y de repente, se sube a full sin modo aparente y se queda así durante días y empieza a bajar gradualmente como si hubiese llenado el tanque. Le mandé fotos y videos y documentos al taller y el coche entró hasta 5 veces y para ellos era normal, miraron aforador y demás y nada, incluso repro del cuadro. Me llamaron para una última actualización y parecía que se había arreglado pero he llenado el tanque y vuelta a lo mismo. Les comento lo que he observado:
-El problema ocurre cuando se llena el tanque o está muy lleno, cuando coge una cuesta abajo, cuando lo apagas y enciendes.
-Cuando al depósito le queda mucho menos de 3/4 tanque que está casi prácticamente a la mitad, la aguja aparentemente va bien (más o menos con una autonomía de 350 km restantes). El problema es la primera mitad del depósito, de la mitad para abajo se supone que la aguja y el digital van acordes.
- La aguja puede subirse varias veces e incluso he visto como solo haciendo 5 km cae en picado y se recoloca , y baja un cuarto, DE LOCOS .
Tanta tecnología y luego resulta, que hay que sufrir un coche que no marca bien el nivel de combustible. Un coche al que no se le ha puesto gasolina jamás puede indicar de repente que ha subido el nivel de combustible, o pasar de un depósito de por debajo de 3/4 a full. Es un problema de fábrica que no han sabido solventar.
Y que en cuanto a lo de la autonomía del indicador digital , todos sabemos como va, lo que no puede ser es que quedándome 400 kms de repente me diga que tengo 620 kms de autonomía y la aguja se me clave en full sin haber pasado por la gasolinera.
En Francia también tienen estos problemas(foro reddit).
Sinceramente, yo me he aburrido , en su momento, estuve 6 meses de lucha con el taller y con el servicio técnico de Mazda. Nadie en su sano juicio compra un coche en el que la aguja d combustible no es fiable, más que nada porque al principio iba como un reloj, perfectamente.
Si nos enteramos de algo y de soluciones, nos informamos. Volveré a dar parte al taller.
Un saludo!
Cuantas más quejas, más se pondrán las pilas, y ojo, que dirán que no tienen constancia de ese problema en este modelo pero ya les digo que no es así. Pienso que es un problema de software, de algún sensor o fallo eléctrico ni idea, pero lo que está claro es que se agrava cuando se llena el tanque