Ahogo o "Tos" Skyactive X

No hay que dar información personal en el chat y tendríamos que presentar la queja cada uno en nuestra sede y que ellos unifiquen a los demandantes a través de un escrito al cual nos suscribimos y listo
 
Hay que tener en cuenta que un X funciona de una manera distinta a un G y lo único llámese similar es el motor y batería electrico , por lo que considero que debería crearse un canal distinto para los G y así unificar criterios y evitar comparaciones que no llevan más que a la confusión.
 
Hay que tener en cuenta que un X funciona de una manera distinta a un G y lo único llámese similar es el motor y batería electrico , por lo que considero que debería crearse un canal distinto para los G y así unificar criterios y evitar comparaciones que no llevan más que a la confusión.
Es que es tan sencillo mirar el motor al que se hace referencia... no, no vamos a cambiar eso.
 
A ver.Yo no soy ingeniero pero he estado trabajando muchos años en en un concesionario de coches híbridos de primer nivel( a buen entendedor) y jamás y en ningún modelo híbrido he notado tirón.ni más chico ni más grande.He cogido miles y jamás nada relacionado con eso y sin entradas a taller con avería de ese tipo.Sinceramente,considero con mi experiencia a lomos que el problema no tiene que ver con el motor eléctrico.No creo equivocarme
 
Por lo que veo les pasa tanto a los G como a los X... Fijaos bien en la pantalla del SPCCI y la de desconexión de cilindros.... Cuando el coche tironea sobre las 2000 rpm el sistema M hybrid se vuelve un poco loco cuando vas a punta de gas y el motor eléctrico actúa milésimas de segundo y se vuelve a desactivar, se activa y se desactiva... Creo que eso es lo que provoca la mierda de tos. (Ocurre más cuando la batería está llena con las 6 celdas)

Yo he pasado la campaña recientemente y sigo observando al coche. Aún no no he dicho nada porque sigue en modo 4 cilindros constante, y todavía es pronto para sacar conclusiones.
En el G estoy contigo, creo que pasa porque le pisas y si va en dos cilindros lo que tarda en tener potencia es el ahogo que se nota, y después al entrar los cuatro cilindros pega el tirón... por eso yo no me he preocupado más, lo veo normal. En el caso del X no se.
 
Hola,
tengo un X con 5000 Km y sigue con el bache de fuerza/potencia a las 2800 rpm y a veces también noto que no va lineal en el tramo de entre 2000 rpm y 2800 rpm. Es una pena......
 
Yo creo que tiene que tiene que ver con el embrague del compresor volumétrico que se usa en modo sppci. En algun sitio leí que tiene que igualar velocidades antes de empezar a soplar o algo así.
Opino igual que corocota, me da a mi que tiene que ver con el compresor, en el caso del G ese tironcito o ahogo es cuando vas en dos cilindros le das candela y pasa a 4 cilindros, en ese lapso de tiempo que tarda de pasar de 2 a 4 cilindros es cuando se ahoga y luego da el tiron, pero en el caso del X estaría 100% seguro que tiene que ver con el compresor, puede ser que ese ahogo sea en el momento que deja de funcionar en spcci, se desconecta el compresor y pasa a funcionar a modo normal?
 
A esas rpm aún funciona el spcci,así que me parece que esto no es.He buscado el problema en otros foros y tampoco le encuentran razonamiento..pero si el mismo error,por llamarlo de algun modo.
Misterios de la tecnología.
 
El mío lo hace a unas 2400 rpm. Tampoco le doy mayor importancia. Llevo muchos años de carnet y Kms recorridos para saber que todos los coches tienen sus peculiaridades. Comprendo que se pueda hacer molesto para muchos y espero que lo solucionen. Mientras tanto a seguir haciendo kilómetros y que siga manteniendo la fiabilidad. Sigo pensando que es un gran coche. Si que creo que puede deberse al embragado del compresor volumétrico como comenta algún forero.
 
Del tema de los "hiatos" en la entrega de potencia del coche ya me quejé yo desde el primer día. En el G tenemos claro que es el tema de la desconexión de cilindros y algunos puede que todavía no lo hayan relacionado porque sucede que el gráfico de funcionamiento de los cilindros de la pantalla no muestra el estado a tiempo 100% real, sino que hay un lapso de unas décimas de segundo entre que ocurre la desconexión (de 4 --> 2) y que se apaguen los cilindros en la imagen.

Ahora veo que en el X también pasa algo parecido. Pues vaya una KK, ¿no?

En serio, me gustaría saber cuánto combustible se ahorra con esto de la desconexión de cilindros para conocer si hacernos pasar esta tortura merece la pena.
 
Pues con el tema de 2 cilindros a 4 diría que te ahorras poco y si acumulas malas sensaciones.una cagada en toda regla.Mazda sensaciones
 
Respecto al X digo yo que más que jugar a pitonisos porque un motor así tiene muchísima ingeniería en vez de pensar el problema que da,sería conveniente en certificar que existe el mismo fallo en todos los X que aquí nos hablamos.No podemos resignarnos y decir que vamos a hacer.unificar criterios y hasta el final.Que no estamos hablando de un Dacia.Con todos mis respetos
 
Por lo que veo les pasa tanto a los G como a los X... Fijaos bien en la pantalla del SPCCI y la de desconexión de cilindros.... Cuando el coche tironea sobre las 2000 rpm el sistema M hybrid se vuelve un poco loco cuando vas a punta de gas y el motor eléctrico actúa milésimas de segundo y se vuelve a desactivar, se activa y se desactiva... Creo que eso es lo que provoca la mierda de tos. (Ocurre más cuando la batería está llena con las 6 celdas)

Yo he pasado la campaña recientemente y sigo observando al coche. Aún no no he dicho nada porque sigue en modo 4 cilindros constante, y todavía es pronto para sacar conclusiones.
Yo tb creo que el motivo es ese.
A mi me lo hace casi siempre en marchas cortas a 2900 RPM, que es cuando deja de funcionar el motor eléctrico.
Esos 7 CV extra que aporta el motor eléctrico dejan de funcionar de sopetón y eso hace que notemos la tos. Esa es mi teoría al menos, después de probar de mío maneras.

Resulta bastante incómodo, pero yo ya me he dado por vencido. Yo soy uno de esos que ha ido al concesionario varias veces por ello.
 
Los que tenéis el modelo nuevo e-x también os da esa tos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tb creo que el motivo es ese.
A mi me lo hace casi siempre en marchas cortas a 2900 RPM, que es cuando deja de funcionar el motor eléctrico.
Esos 7 CV extra que aporta el motor eléctrico dejan de funcionar de sopetón y eso hace que notemos la tos. Esa es mi teoría al menos, después de probar de mío maneras.

Resulta bastante incómodo, pero yo ya me he dado por vencido. Yo soy uno de esos que ha ido al concesionario varias veces por ello.
Cuánto tiempo sin saber de ti, Bilbaíno!

Yo también he ido varias veces al taller a dar por saco pero nada... Se hacen los suecos.

Lo raro es que ocurra a ambos motores siendo totalmente distintos y en similares circunstancias y por eso pienso que por algún elemento común que tengan ambos coches es el motivo.

Un saludete
 
Cuánto tiempo sin saber de ti, Bilbaíno!

Yo también he ido varias veces al taller a dar por saco pero nada... Se hacen los suecos.

Lo raro es que ocurra a ambos motores siendo totalmente distintos y en similares circunstancias y por eso pienso que por algún elemento común que tengan ambos coches es el motivo.

Un saludete
Si, he estado en la sombra, pero decidí salir de la cueva jaja.

Un saludo.
 
Los que tenéis el modelo nuevo e-x también os da esa tos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas, pues llevo de momento solo 600km con el coche y al menos de momento no me ha llamado la atención lo del tirón, podría ser que lo hayan solucionado con el nuevo motor pero por otro lado he leído que la mayoría de foreros con el X lo empezaron a notar a partir de los 1000 y pico km, asi que ya os diré en un par de semanas o tres cuando esté en ese rango de kilometraje.
 
A mi lo que me pasa con el skyactiv-X 2019 es que a parte de la "tos" se le escucha un traqueteo acelerando de 1.000 a 3.000 rpm. Alguna vez incluso un tictictic. Alguien sabe que puede ser?
 
Arriba