Ahogo o "Tos" Skyactive X

Puede ser que el radar de proximidad capase la potencia momentáneamente si detectó un coche delante demasiado cerca.

Con mi G-122 sube y recupera en quinta cualquier puerto de autopista sin bajar de 120, asi que el e-X no puede ir peor (3a a 5a son algo mas cortas en el X que en el G).

La 6a solo vale para llanear, sobre todo al régimen al que se puede ir a velocidades legales en España, pero en 5a cualquiera de los motores hace un 80-120 en unos 12 segundos (ver pruebas en km.77 com, etc.), que es lo que hace cualquier 1.9 tdi en la marcha mas alta y mas que suficiente para superar el ritmo del tráfico incluso en subidas.
 
Comento mi caso por qué no sé si estamos hablando de lo mismo.
Tengo un e-x con 4600km,considero que está todavía en periodo de rodaje.
Salvo en un par de ocasiones que lo estire en 3ª hasta las 4000 y otra vez hasta las 4500,lo llevo tranquilo y el coche va bien.
Ayer vine de viaje desde Lugo a Asturias.Considerando que el motor ya estaba más que de sobra a temperatura,(dado que ya llevaba unos 200km.jeje).Iba a unos 140km/h por autovía adelantando,cuando se me cruza un coche.Era en subida pero tampoco demasiado.(típica pendiente de autovía).El caso es que se me cruzó el cable y pasé de 6ª a 4ª,quedándome en 120km/h.Cuando el coche se apartó,empecé a acelerar en 4ª y el coche no aumentaba velocidad,llegando a pisar el acelerador a fondo.Al final me metí detrás de él por qué no conseguía pasarlo.
Daba la sensación que tuviera 86cv no 186cv.
Como digo al principio sé que está en rodaje pero no me pareció ni medio normal.
Yo tengo un x de 2020 y recuerdo que al principio al pisar a fondo alguna vez no respondía hasta pasado uno o dos segundos,pensé que era por el tipo de motor,pasado un tiempo y tras la primera actualización de mapas motor que yo no pedí,no volvió a pasar,no es normal desde luego y más metido en esas velocidades en cuarta,a mí me sucedía intentando salir en segunda o tercera a bajas vueltas.En mi caso noté una mejoría de respuesta de motor a los 20000 km pero un coche con más de 4000 ya tiene el rodaje más que hecho,yo lo doy por bueno para subir de vueltas sin miedo a partir de los 1000.
 
Algo así le hace falta a mi coche. Una actualización de mapas motor. Porque hace cosas rarísimas.
Que por cierto. 1 mes en el taller lleva ya. Al menos tengo coche de sustitución pero estoy seguro de que cuando se pongan manos a la obra con mi coche le harán lo mecánico y ya está. La última vez ya me dijeron que el coche estaba actualizado. Que tenía todas. Así que nose que pensar.por supuesto no me lo creo, ya que ese mismo mecánico me dijo que los tirones eran por la desconexión de cilindros. En fin…
Pero una cosa si es verdad. La Tos, que tiene el motor g también la noto en el x además de la pérdida de potencia o ahogo a las 3. El coche sube muy bien hasta que llega a las 3000 y se ahoga.Pero esque la tos, también la tiene mi x. Y es exactamente igual que en el g. Algo menos habitual.
Y llegado a este punto, me pregunto si no tiene nada que ver la parte hibrida de estos motores con la tos.

Con el ahogo o la no limpia y contundente manera de acelerar puede que tenga algo que ver la parte hibrida. Pero con la tos??? Se supone que el x no desconecta cilindros… y juro que tiene la misma
 
Campaña de refrigerante pasada, y cambio de amortiguadores. También me han actualizado el software a la 11001.

La pérdida de potencia sigue ahí. El coche no acelera limpiamente. Es super evidente después de un mes con otro coche. Este no funciona bien. Yo creo que ya me había acostumbrado y cuando lo dejé en el taller no lo notaba tanto como ahora después de un mes con el coche de sustitución , porque el coche hasta cabecea. Es acojonante que un coche funcione así de mal en estos tiempos.
 
No.

un amigo tiene el G y no nota la tos pero yo si la encontré enseguida. La tiene por mucho que él no la note.
Pero un vecino tiene el x ( Mazda3 ambos casos) y el no nota ni tos, ni el ahogo.

Si no sientes el ahogo diría que no estás capacitado para tener el carnet… de verdad es muy muy desagradable…. Asi que nose que pensar de mi vecino…xddd

El x , o al menos el mío. Tiene también esa tos, generalmente en revoluciones bajas, pero la he notado bastantes veces también en la parte alta ( de 4000 para arriba, y continuadas en una misma aceleración )

3 días lleva en el taller…y cambiar amortiguadores traseros no cuesta tanto. Además de la campaña de el radiador y por supuesto todo esto de los tirones …

Perdona el offropic pero… tu también le tienes que cambiar los amortiguadores traseros? A mi también me ha pasado, 76000 km


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba