Ayuda ! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?

Pues suerte la mía de tener el modelo 2023, yo lo tengo desactivado y todo perfecto. Me da miedo cuando llegue la revisión y me digan que van a actualizar el software y empiece a sonar. Preguntaré a ver si lo puedo dejar sin actualizar.
 
(Copio y pego de otro hilo)

Llevo 5 días con mi nuevo Mazda eX. Y tras leeros creo que puedo decir que algo ha cambiado. Me explico:
La alarma sonora se activa al sobrepasar la velocidad en unos cuantos km/h
Suena 2 veces
El sonido es parecido al de cuando solicitas asistencia en el avión del azafat@
Y creo que no es tan fuerte como lo que me había imaginado por lo q os había leído

Por lo demás, al poco me harto, y acabo silenciando.

No puedo asegurar que haya habido un cambio, pero según lo leído, diría que sí.
 
(Copio y pego de otro hilo)

Llevo 5 días con mi nuevo Mazda eX. Y tras leeros creo que puedo decir que algo ha cambiado. Me explico:
La alarma sonora se activa al sobrepasar la velocidad en unos cuantos km/h
Suena 2 veces
El sonido es parecido al de cuando solicitas asistencia en el avión del azafat@
Y creo que no es tan fuerte como lo que me había imaginado por lo q os había leído

Por lo demás, al poco me harto, y acabo silenciando.

No puedo asegurar que haya habido un cambio, pero según lo leído, diría que sí.
Yo creo que la primera vez que sobrepasas la velocidad pita 5-6 veces, y luego cuando sucesivamente sobre el mismo límite bajas velocidad y lo vuelves a sobrepasar es cuando "solo" pita 2-3 veces, como para recordarte que vas sobrepasando el límite que marca la vía en ese momento... Vamos, un suplicio en toda regla.

Yo cada vez que me subo o al primer pitido ya lo desactivo por inercia... pero me fastidia porque esto silencia todas las demás alertas y yo las tengo todas puestas como visuales+audibles... las de punto muerto, colisión, cambio involuntario de carril, etc... que al silenciar con el botón, se silencian todas, y esas otras si me gustaría oírlas ya que me parece más efectivo... Pero por ahora es lo que hay. La verdad que me fastidiaría quedarme con el coche así para siempre, pero bueno -_-
 
Hola

Yo también tengo un mazda 3 (nuevo) y este sistema de seguridad, viene por defecto. Es una normativa europea y lo traen los coches nuevos. Tengo un colega con un Mercedes clase E y este sistema de pitido se activa cada vez que enciendas el coche. Menuda mejora...

Saludos
 
Tuve una idea hace tiempo, en que seguro que eso se puede desactivar mediante ODB. Al igual que hay modulos que se conecta al ODB para desactivar automaticamente el i-stop en cada arranque, seguro que se puede hacer algo con un arduino y conectarlo al ODB para que cuando arranques el coche, a los pocos segundos, desactive la señal auditiva del exceso de velocidad.

Seguro que con un conector ODB y un arduino se puede hacer cosas, pero no tengo la documentación para ponerme a ello.
 
Tuve una idea hace tiempo, en que seguro que eso se puede desactivar mediante ODB. Al igual que hay modulos que se conecta al ODB para desactivar automaticamente el i-stop en cada arranque, seguro que se puede hacer algo con un arduino y conectarlo al ODB para que cuando arranques el coche, a los pocos segundos, desactive la señal auditiva del exceso de velocidad.

Seguro que con un conector ODB y un arduino se puede hacer cosas, pero no tengo la documentación para ponerme a ello.
*OBD
 
Arriba