Crusard
Well-Known Member
El problema es de ahora. Que por legislacion europea debe de estar siempre activado.Yo también lo llevo desactivado. Mazda 6 de 2017
No sabia que tambien afectaba a lo del mantenimiento de carril.
El problema es de ahora. Que por legislacion europea debe de estar siempre activado.Yo también lo llevo desactivado. Mazda 6 de 2017
Antes de la actualizacion si se puede desactivar el asistente de carril...yo en tres años lo he usado una vez al principio y desde entonces lleva desactivado,desde luego estas nuevas normas son una mierda...
No me explique bien,con actualizacion me refiero al lavado de cara que le han metido al modelo del 2024 respecto al mio que es del 2020,alguna cosita mas de equipamiento y actualizar a las nuevas medidas de seguridad marcadas por la comunidad europea,los vehiculos fabricados antes nunca te obligaran a equipar nada de los nuevos modelo.El tema de las actualizaciones es otro punto interesante / preocupante. Pueden solventar algo, o, hipotéticamente, podrían agravar el problema.
Según el texto parcial que me mandaron de mi concesionario, y que os adjunto, mi coche está a caballo entre los que deben cumplir la normativa que entra en vigor en julio de 2024 y los que no están sujetos a tantas restricciones ...
Lo que me preocupa es que en una actualización futura del software del coche se me incorporen todas las restricciones del 2024 "a full", porque muy probablemente, el hardware sea el mismo y solo cambien el software. Eso sí sería un desastre.
¿Sabéis cómo va esto? ¿Te las cargan en las revisiones? ¿Te informan antes del contenido de la actualización? ¿Es voluntaria?
Yo tengo la misma preocupación compi. Cuando me toque revisión en unos meses, voy a pedir por mail y personalmente que no se les ocurra instalar ningún tipo de actualización. No sea que empiecen estos pitidos en modelos más viejos por culpa de una actualización de software.El tema de las actualizaciones es otro punto interesante / preocupante. Pueden solventar algo, o, hipotéticamente, podrían agravar el problema.
Según el texto parcial que me mandaron de mi concesionario, y que os adjunto, mi coche está a caballo entre los que deben cumplir la normativa que entra en vigor en julio de 2024 y los que no están sujetos a tantas restricciones ...
Lo que me preocupa es que en una actualización futura del software del coche se me incorporen todas las restricciones del 2024 "a full", porque muy probablemente, el hardware sea el mismo y solo cambien el software. Eso sí sería un desastre.
¿Sabéis cómo va esto? ¿Te las cargan en las revisiones? ¿Te informan antes del contenido de la actualización? ¿Es voluntaria?
Da igual lo que pidas por escrito o verbalmente. Como tengan una campaña de actualización obligatoria de software (por seguridad o lo que ellos quieran), te la vas a comer.Yo tengo la misma preocupación compi. Cuando me toque revisión en unos meses, voy a pedir por mail y personalmente que no se les ocurra instalar ningún tipo de actualización. No sea que empiecen estos pitidos en modelos más viejos por culpa de una actualización de software.
El botón si que se encuentra. Desactiva todo el sistema iActive Sense. Será por software que le dan 3 modos: activo, muteado y deshabilitado.No tiene sentido que actualicen los los vehículos anteriores a la nueva normativa. Principalmente porque los vehículos anteriores no disponen del botón específico para silenciar todas las alertas audibles. Ademas esta nueva normativa no es aplicable a vehículos anteriores.
No me refería en particular a esa normativa, sino a la filosofía de Mazda en ese sentido, pero tienes toda la razón (no se suelen hacer con carácter retroactivo las nuevas medidas).No tiene sentido que actualicen los los vehículos anteriores a la nueva normativa. Principalmente porque los vehículos anteriores no disponen del botón específico para silenciar todas las alertas audibles. Ademas esta nueva normativa no es aplicable a vehículos anteriores.
Yo he probado esto y NO funciona. Ojalá, pero no.Aunque es una putada, si se quita la tarjeta SD del GPS deja de activar esta función de alarma. Debido a que la señal de advertencia además de la cámara de reconocimiento necesita info del sistema gps. A día de hoy casi todos utilizamos maps o waze para el posicionamiento. Y esta puede ser una solución a medias hasta ver si dan alguna alternativa por software. No dejéis de probarlo al menos
Donde está la tarjeta SD para probar??Aunque es una putada, si se quita la tarjeta SD del GPS deja de activar esta función de alarma. Debido a que la señal de advertencia además de la cámara de reconocimiento necesita info del sistema gps. A día de hoy casi todos utilizamos maps o waze para el posicionamiento. Y esta puede ser una solución a medias hasta ver si dan alguna alternativa por software. No dejéis de probarlo al menos
Dentro del espacio de almacenamiento del tunes. Debajo de donde estan los puertos USB, hay una gomita que tienes que abrir y dentro esta la tarjeta.Donde está la tarjeta SD para probar??
En el hueco donde están las tomas USB, justo a la izquierda hay una tapa de goma. La retiras y ahí esta la tarjeta. La presionas hacia dentro y la expulsa. De verdad que me habían asegurado que aunque se perdía el mapa de Mazda, la alarma dejaba de funcionar. Lo del mapa, no lo veo problema, ya que la mayoría usamos maps. Pero si comenta algún compañero que ya ha probado y no funciona el apaño, pues no se...Donde está la tarjeta SD para probar??