Ayuda ! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?

Antes de la actualizacion si se puede desactivar el asistente de carril...yo en tres años lo he usado una vez al principio y desde entonces lleva desactivado,desde luego estas nuevas normas son una mierda...

El tema de las actualizaciones es otro punto interesante / preocupante. Pueden solventar algo, o, hipotéticamente, podrían agravar el problema.

Según el texto parcial que me mandaron de mi concesionario, y que os adjunto, mi coche está a caballo entre los que deben cumplir la normativa que entra en vigor en julio de 2024 y los que no están sujetos a tantas restricciones ...

Lo que me preocupa es que en una actualización futura del software del coche se me incorporen todas las restricciones del 2024 "a full", porque muy probablemente, el hardware sea el mismo y solo cambien el software. Eso sí sería un desastre.

¿Sabéis cómo va esto? ¿Te las cargan en las revisiones? ¿Te informan antes del contenido de la actualización? ¿Es voluntaria?
 

Adjuntos

  • I.S.A. MAZDA 3 Y CX-30 (2024).PNG
    I.S.A. MAZDA 3 Y CX-30 (2024).PNG
    619,4 KB · Visitas: 35
El tema de las actualizaciones es otro punto interesante / preocupante. Pueden solventar algo, o, hipotéticamente, podrían agravar el problema.

Según el texto parcial que me mandaron de mi concesionario, y que os adjunto, mi coche está a caballo entre los que deben cumplir la normativa que entra en vigor en julio de 2024 y los que no están sujetos a tantas restricciones ...

Lo que me preocupa es que en una actualización futura del software del coche se me incorporen todas las restricciones del 2024 "a full", porque muy probablemente, el hardware sea el mismo y solo cambien el software. Eso sí sería un desastre.

¿Sabéis cómo va esto? ¿Te las cargan en las revisiones? ¿Te informan antes del contenido de la actualización? ¿Es voluntaria?
No me explique bien,con actualizacion me refiero al lavado de cara que le han metido al modelo del 2024 respecto al mio que es del 2020,alguna cosita mas de equipamiento y actualizar a las nuevas medidas de seguridad marcadas por la comunidad europea,los vehiculos fabricados antes nunca te obligaran a equipar nada de los nuevos modelo.
 
A la espera de que me matriculen mi mazda 3, he encontrado esto en otro foro con respecto de la alarma de velocidad.

Lo que parece claro es que la regulación permite desactivarlo, esperemos que puedan introducir algo para desactivarlo de forma individual.

https://www.mazdaworld.org/threads/...not-be-disabled-anymore-on-eu-my-2024.341464/

Dear Mazda Dealers,
The 2024 Mazda3 is the first Mazda vehicle to be approved under the new EU General Safety Regulation (GSR). All future new vehicles (such as the 2024 Mazda CX-30) must also meet this requirement. Among others, the guideline contains requirements in terms of "Intelligent Speed Assistance" ("Intelligent Speed Assistance" - ISA). In particular, this means that the vehicle must display the speed limits detected by the "Traffic Sign Recognition" (TSR) system and warn the driver if they are exceeded. The warning must be issued as soon as the applicable speed limit is slightly exceeded.
In order to meet these requirements from the legislator, Mazda introduced a two-stage warning concept, in accordance with the requirements. If the speed limit is exceeded, a visual warning is first given (highlighting the detected speed limit on the instrument panel and Active Driving Display). Shortly afterwards, an acoustic warning sounds for a few seconds. The law allows these warnings to be turned off, but they must be activated again after each new ignition / new start of the vehicle.
In the case of the 2024 Mazda3 and 2024 Mazda CX-30, the audible warning can be deactivated using the i-Activsense systems silence button (see Owner's Manual, Chapter 5-121). However, we do not recommend doing this as all other i-Activsense systems will also be muted.
We are currentlyi analyzing whether the EU directive also allows for other interpretations regarding the concept of warning and deactivation. If this is the case, we will analyze its implementation.
Please inform your customers of this fact upon delivery of the affected models.
Sincerely,
 
El tema de las actualizaciones es otro punto interesante / preocupante. Pueden solventar algo, o, hipotéticamente, podrían agravar el problema.

Según el texto parcial que me mandaron de mi concesionario, y que os adjunto, mi coche está a caballo entre los que deben cumplir la normativa que entra en vigor en julio de 2024 y los que no están sujetos a tantas restricciones ...

Lo que me preocupa es que en una actualización futura del software del coche se me incorporen todas las restricciones del 2024 "a full", porque muy probablemente, el hardware sea el mismo y solo cambien el software. Eso sí sería un desastre.

¿Sabéis cómo va esto? ¿Te las cargan en las revisiones? ¿Te informan antes del contenido de la actualización? ¿Es voluntaria?
Yo tengo la misma preocupación compi. Cuando me toque revisión en unos meses, voy a pedir por mail y personalmente que no se les ocurra instalar ningún tipo de actualización. No sea que empiecen estos pitidos en modelos más viejos por culpa de una actualización de software.
 
A mi también me pasa, es una faena. Los primeros días con el coche era una pesadilla porque hay calles de 30km/h y nadie v a es velocidad, lo que he hecho es desactivarlo de forma manual cada vez que enciendo el coche.
 
Yo tengo la misma preocupación compi. Cuando me toque revisión en unos meses, voy a pedir por mail y personalmente que no se les ocurra instalar ningún tipo de actualización. No sea que empiecen estos pitidos en modelos más viejos por culpa de una actualización de software.
Da igual lo que pidas por escrito o verbalmente. Como tengan una campaña de actualización obligatoria de software (por seguridad o lo que ellos quieran), te la vas a comer.

Ya se han comentado casos aquí (o en el anterior foro, no recuerdo) de pérdida de potencia al ponerle una de esas campañas. Y nadie pudo hacer nada para pararlo.
 
No tiene sentido que actualicen los los vehículos anteriores a la nueva normativa. Principalmente porque los vehículos anteriores no disponen del botón específico para silenciar todas las alertas audibles. Ademas esta nueva normativa no es aplicable a vehículos anteriores.
 
No tiene sentido que actualicen los los vehículos anteriores a la nueva normativa. Principalmente porque los vehículos anteriores no disponen del botón específico para silenciar todas las alertas audibles. Ademas esta nueva normativa no es aplicable a vehículos anteriores.
El botón si que se encuentra. Desactiva todo el sistema iActive Sense. Será por software que le dan 3 modos: activo, muteado y deshabilitado.
 
Yo lo que no entiendo es.Si por la normativa tiene que sonar el aviso de que has superado el límite de velocidad,por que te deja silenciarlo?.Ya de hacerlo que te deje silenciarlo definitivamente y no temporalmente.
Tampoco entiendo que al silenciarlo conlleve silenciar otras.
 
No tiene sentido que actualicen los los vehículos anteriores a la nueva normativa. Principalmente porque los vehículos anteriores no disponen del botón específico para silenciar todas las alertas audibles. Ademas esta nueva normativa no es aplicable a vehículos anteriores.
No me refería en particular a esa normativa, sino a la filosofía de Mazda en ese sentido, pero tienes toda la razón (no se suelen hacer con carácter retroactivo las nuevas medidas).

Pero como tengan campaña, suelen perjudicar al usuario normalmente, al menos en los cambios de mapa motor.
 
Aunque es una putada, si se quita la tarjeta SD del GPS deja de activar esta función de alarma. Debido a que la señal de advertencia además de la cámara de reconocimiento necesita info del sistema gps. A día de hoy casi todos utilizamos maps o waze para el posicionamiento. Y esta puede ser una solución a medias hasta ver si dan alguna alternativa por software. No dejéis de probarlo al menos
 
Aunque es una putada, si se quita la tarjeta SD del GPS deja de activar esta función de alarma. Debido a que la señal de advertencia además de la cámara de reconocimiento necesita info del sistema gps. A día de hoy casi todos utilizamos maps o waze para el posicionamiento. Y esta puede ser una solución a medias hasta ver si dan alguna alternativa por software. No dejéis de probarlo al menos
Yo he probado esto y NO funciona. Ojalá, pero no.
 
Bueno, a mi es que en general no me gusta que el coche pite por nada, a no ser de que sea absolutamente critico. Yo con que pite cuando llego a la reserva y por la alerta de colisión me vale. Y creo que estos pitidos no son desactivados al mutear el iactivesense este dichoso.
Yo ya he cogido por costumbre montarme en el coche, arrancar, mutear los pitidos y quitar el freno de mano, y no se tampoco me voy a morir por eso.

Por mi trabajo he tenido que usar muchos coches modernos diferentes en los ultimos años, y al final en todos ellos ha habido siempre uno o dos botones que terminas teniendo que pulsar cada vez que arrancas el coche, no es algo exlcusivo de este. La normativa dice que siempre que arranques el coche los sistemas de seguridad, anticontaminacion y el modo ECO (si lo tiene) funcionen de manera predeterminada. Y ojo, soy el primero que tambien piensa que es una absoluta chorrada porque al final lo unico que consiguen es molestar al usuario obligandole a pulsar botones. Pero bueno con el tiempo acaban apareciendo dispositivos o trucos que te permiten modificarlo para que no lo tengas que hacer. Ya se irá viendo.


Edito para añadir: una cosa que si que me toca las colgonas es start&stop. Y no porque me moleste que funcione que la verdad es que en este coche funciona francamente bien. No molesta. Lo que me molesta es que cada vez que se pare el motor termico, la carga inalambrica del movil deje de funcionar, y el movil empiece a hacer ruidos porque deja de cargar y empieza a cargar de nuevo. Normalmente solo uso la carga inalambrica del movil en viajes largos en los que voy con GPS etc, y bueno, en vez de darle a 1 boton cuando arranco, le tengo que dar a 2.
 
Última edición:
Aunque es una putada, si se quita la tarjeta SD del GPS deja de activar esta función de alarma. Debido a que la señal de advertencia además de la cámara de reconocimiento necesita info del sistema gps. A día de hoy casi todos utilizamos maps o waze para el posicionamiento. Y esta puede ser una solución a medias hasta ver si dan alguna alternativa por software. No dejéis de probarlo al menos
Donde está la tarjeta SD para probar??
 
Donde está la tarjeta SD para probar??
En el hueco donde están las tomas USB, justo a la izquierda hay una tapa de goma. La retiras y ahí esta la tarjeta. La presionas hacia dentro y la expulsa. De verdad que me habían asegurado que aunque se perdía el mapa de Mazda, la alarma dejaba de funcionar. Lo del mapa, no lo veo problema, ya que la mayoría usamos maps. Pero si comenta algún compañero que ya ha probado y no funciona el apaño, pues no se...
 
No se a vosotros, pero a mi me salta dia si dia no, que lo de las señales no funciona bien porque no puede cargar los mapas. Si veo la alerta intento hacer una foto.
Al volver a arrancar no aparece.
 
Arriba