Os comento mi cambio de batería.
Tras 5 años y medio he quitado la YUASA YBX7005 que traía el Mazda de serie y he puesto una VARTA N65.
Mucha gente se quejaba de que tras el cambio el "i-stop", ventanillas, o diversos parámetros sufrían modificaciones y algunos les tardaba hasta 300 kms. en estabilizarse.
Compré la VARTA aquí
https://mejorbaterias.com/varta-N65-2359.html, que me llegó en 48 horas y con una carga de 12,55V, antes de montarla de hice una carga total lenta hasta los 13,02V esto no es necesario, si el voltaje está por encima de 12,30 y permite arrancar el vehículo, ya que con el uso, ella se cargará).
Para el montaje conecté al mechero del vehículo un salvamemorias (creyendo que todo iría sobre ruedas),
https://www.amazon.es/CARPOINT-0635870-Salvamemorias-configuración-electrónica/dp/B0044DDOQG se puede poner con una pila de 9V o conectarlo a una batería usada o de otro vehículo.
Realicé el cambio de la Batería, no se tarda más de 15 minutos y me dispuse arrancar el vehículo.
En el arranque todo perfecto, "i-stop" OK, ventanillas OK, emisoras y parámetros OK, pero me fijo en el cuadro de instrumentos y "sorpresa", el coche tenía 3/4 de gasolina y marcaba lleno TOTAL (es de agradecer con la que está cayendo, que éstos japoneses piensen en llenarte el depósito gratis)
Tras circular 2 kms. una de las "rayitas" desapareció, se iba estabilizando, tras otros 20 kms, la siguiente rayita desapareció (ya sólo quedaba una para marcar la gasolina correcta), por experiencia en otros coches, se que éstas cosas ocurren con el nivel de gasolina y tras realizar kms. se estabiliza. Pero para evitar esperas y confirmar que todo estaba correcto, procedí a llenar el depósito a tope, y tras arrancar, ya marcaba lleno total,
Tras recorrer varios kms. el voltaje se estabilizó en 12,81V es decir, batería completa.
Al final todo OK, salvo éste pequeño incidente.