MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Cambio de neumáticos (Barum, Firestone, ...)

Karraskal

Member
Registrado
26 Octubre 2021
Mensajes
18
Ubicación
Málaga
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 skyactiv-x 120 cv
Hola. Ya le va tocando un cambio de neumáticos al Mazda. 215/45/r18 lleva los Michelin Piloto Sport 3. Tienen 47000 km pero ya duros. Son del 2017. Los que venían con coche. Mazda 3 del 2018. He leído por ahí que se puede montar 225/40/18, pero es el máximo para esta planta, y sobre todo me parece un perfil excesivamente bajo. (Las carreteras españolas....al menos en Málaga no son de lo mejor). He preguntado en mi taller de neumáticos de confianza y me ha dado tres precios, Barum Bravuris 5 (las tiene mi padre en otro Mazda y contento), son filial de Continental, hechas en republica checa, salen las 4 en 380 euros ya montadas, y equilibradas. Las Firestone Roadhawk en 480 y las Goodyear en 540 euros. (Las eficiente grip). Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
A mi me toca cambio de ruedas dentro de poco en el eje delantero y pondré goodyear eficient grip. Ahora llevo 4 kumho Ku39. El mío le cambié de llantas y llevo 215/50/17 (de serie con llanta 16"). Pondré goodyear por que he leído buenas críticas y ver si mejora algo el ruido de rodadura.
 
Justamente he cambiado hoy yo las cuatro, he montado las Goodyear Eagle F1 Assymetric 5, en 225/40/R18, por 388€ montadas y equilibradas.
 
Y que tal con las 225? Es que hay muchas discrepancias con este tema. Sabiendo de primera mano lo mismo me animo a la 225.
 
Y que tal con las 225? Es que hay muchas discrepancias con este tema. Sabiendo de primera mano lo mismo me animo a la 225.
Pues llevo unas horas solamente... Pero son muchos usuarios los que han puesto 225 y sin problema. Son bastante más baratas que la medida original.
No te han dado más opciones? En otros talleres puedes encontrar mejores modelos bastante más baratos...
 
Pues preguntaré por esas medidas y casi seguro que ponga una primera marca. Lo que si me asusta un poco es el tema del perfil, pero no creo que se note en exceso con el perfil 45. Muchísimas gracias!!
 
Hola. Ya le va tocando un cambio de neumáticos al Mazda. 215/45/r18 lleva los Michelin Piloto Sport 3. Tienen 47000 km pero ya duros. Son del 2017. Los que venían con coche. Mazda 3 del 2018. He leído por ahí que se puede montar 225/40/18, pero es el máximo para esta planta, y sobre todo me parece un perfil excesivamente bajo. (Las carreteras españolas....al menos en Málaga no son de lo mejor). He preguntado en mi taller de neumáticos de confianza y me ha dado tres precios, Barum Bravuris 5 (las tiene mi padre en otro Mazda y contento), son filial de Continental, hechas en republica checa, salen las 4 en 380 euros ya montadas, y equilibradas. Las Firestone Roadhawk en 480 y las Goodyear en 540 euros. (Las eficiente grip). Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola compi!

Te enlazo el hilo que hay sobre el tema para que le eches un vistazo.
https://clubmazda.net/threads/medidas-neumáticos.405/
Aún no he cambiado los neumáticos ya que les tengo nuevos, pero soy partidario de ponerle zapatillas de buena marca a nuestros coches, al fin y al cabo es el primer contacto con la carretera, y la primera medida de seguridad del coche, además como bien ha comentado el compi @Vic_tormenta puedes pedir presupuesto de ruedas con medida 225/40/r18, seguro que te salen mejor de precio y no vas a notar mucha diferencia.

Un saludo.
 
Las Barum las puse dos veces en el Mazda 3 y la verdad que en calidad/precio muy bien, no destacan en nada en particular, pero tampoco fallan en nada. (tal vez un poco de sensación de flaneo en curva fuerte por flancos menos reforzados).
Las que más me gustaron mientras tuve ese coche fueron las Bridgestone Potenza, aunque en carreteras malas se desgastan que da gusto por blandas.(como todas las que destacan en agarre en seco).
Las que más monté fueron las Bridgestone Turanza, bien en todo, destacando en mojado y confort.
Resumen, para conducción normal de la mayoría las Barum de sobra, y para conducción alegre Potenza.
 
Hola compañero! Tuve el mismo dilema de las medidas con mi Mazda3 2021 para ponerle ruedas de invierno o todo tiempo. La oferta es muchísimo más reducida en la medida 215/45/18, y sabiendo que podría poner la común y más económica 225/40/18 llegué a valorarlo. Al final respeté medida y aunque me costó mucho más dinero (unos 50 más por rueda) preferí respetarlo. Pero aciertas con cualquiera de las opciones, hay mucha gente contenta en el foro con esa medida.

Eso sí, nada de marcas raras. Yo no pondría nada que no fuese primera marca. De las que dices, Goodyear. Yo llevo en otro coche Goodyear Wrangler en este caso, pero la marca es muy buena. Las efficient grip son muy conocidas y reputadas
 
Última edición:
Yo monté hace un año y pico las Firestone Roadhawk pero en la medida 205/60R16, no son unas gomas deportivas pero se comportan genial tanto en seco como sobre todo en mojado, mucho mejores que las Michelin Energy Saver que montaba de origen que eran un peligro en cuanto caían cuatro gotas.
 
Hankook Ventus prime es también una buena opción en 225/40, aunque delante se usan bastante rápido, entre 15000y 180000 km, sobre todo en el 165cv con su caja de cambios más corta. Buen agarre a buen precio.
 
Me sorprende que pongáis más goma con tan poco perfil, no notáis el conjunto más radical? Precisamente el Mazda peca por tener unos muelles poco progresivos y con tarado duro, con lo que los baches e imperfecciones se notan bastante.

Pensaba que eso solo pasaba en el mío del 2018 pero hace unas semanas lleve un 3 nuevo con llanta 18 y los golpes secos en los baches me sorprendieron bastante, quien quiera un coche cómodo no se lo aconsejaría.
 
Me sorprende que pongáis más goma con tan poco perfil, no notáis el conjunto más radical? Precisamente el Mazda peca por tener unos muelles poco progresivos y con tarado duro, con lo que los baches e imperfecciones se notan bastante.

Pensaba que eso solo pasaba en el mío del 2018 pero hace unas semanas lleve un 3 nuevo con llanta 18 y los golpes secos en los baches me sorprendieron bastante, quien quiera un coche cómodo no se lo aconsejaría.
Todo depende de lo que denomines "cómodo".

Yo soy incapaz de ir en un vehículo con la suspensión blanda (el de mi mujer lo es) y, en cambio, me siento como pez en el agua con una suspensión dura.
 
Todo depende de lo que denomines "cómodo".

Yo soy incapaz de ir en un vehículo con la suspensión blanda (el de mi mujer lo es) y, en cambio, me siento como pez en el agua con una suspensión dura.
Bueno, he tenido 3 coches con Bilstein + Eibach y la suspensión era dura y firme pero para nada seca...esto de encontrarte un bache y que sientas que el golpe te sube por la columna o me he hecho mayor ( que también es posible ) o lo encuentro un poco radical, ya lo iréis viendo a medida que se vayan desgastando los neumáticos.
 
Yo en confort he notado muy poco cambio. En cambio, en paso por curva, clarísima mejoría con 225 /40.
Como regla general : mucha autovía, 215 /45. Menos autovía y más tradicionales con curvas : 220/40.
 
Hola!! Retomo un poco pq aún no he cambiado. Que tal veis Falken? Los 310 me salen en 465 euros, medidas originales. Y los 510 en unos 500 euros. Marca japonesa y con muy buenas opiniones. Incluso en revistas de prestigio salen muy bien paradas. No sé si tendréis alguna opinión sobre ellas. Gracias y un saludo a todos!!
 
Hola!! Retomo un poco pq aún no he cambiado. Que tal veis Falken? Los 310 me salen en 465 euros, medidas originales. Y los 510 en unos 500 euros. Marca japonesa y con muy buenas opiniones. Incluso en revistas de prestigio salen muy bien paradas. No sé si tendréis alguna opinión sobre ellas. Gracias y un saludo a todos!!
Yo las tuve en el otro coche que tenemos, un Ateca, me venían de serie cuando lo compramos...
Regular, la verdad: nada del otro mundo en cuanto a prestaciones, ruido de rodadura bien, pero eso sí, me duraron dos telediarios... Las tuve que cambiar a los 35.000 km!! Sin rotarlas, eso sí. Curiosamente tenían el mismo treadwear, 320, que las Michelín Primacy 3 que monté después y las Michelín me duraron casi el doble!
 
Arriba