BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61
Buenos días,

soy otro a los que después de limpiar el catalizador y llevarlo a la casa Mazda para que le arreglaran el inyector del adblue se me acaban de encender las dos luces en el salpicadero la del motor y la del filtro de particulas. Ya me he gastado 1000 € en estas reparaciones y en la cas me han dicho que si o si tengo que cambiar el deposito completo por lo que la broma me sale mas de 20000 €.

He comprado un obd en Aliexpress pero no hay manera de que lo reconozca el programa Forscan. Podéis recomendarme alguno que sea fiable ya que ahora que me hace falta resulta que no funciona y solo tengo 400 Kms antes de que entre en modo averia.

También quisiera saber cual es el fusible para conseguir de nuevo esos 800 km hasta que consiga el OBD dichoso.

Salus y gracias por adelantado.
 
Ya me he gastado 1000 € en estas reparaciones y en la cas me han dicho que si o si tengo que cambiar el deposito completo por lo que la broma me sale mas de 20000 €.
¿20.000 ó 2.000? Es que igual se te ha escapado un cero :rolleyes:
 
Biennnn ya hemos terminado de hacer el brico del sensor de temperatura como venía al brico, como os comenté ayer hicimos también el brico de los sensores de niveles, mi depósito tenía ambos fallos. Todo ok en ambos casos, ya tengo mis 4 bolas y sin el fallo motor, que alegriaaaaa después de un monton de años sufriendo con el tema del adblue. La bombilla que hemos tenido que colocar ha sido de 21 voltios. Hemos estado todo el día andando con el y ni un fallo. Gracias, Gracias y millones de gracias por vuestras aportaciones.
 
La bombilla será de 12V y 21W

Me alegro que lo hayas solucionado. Recuerda rellenar las encuestas.

Un saludo
 
Buenos días,

soy otro a los que después de limpiar el catalizador y llevarlo a la casa Mazda para que le arreglaran el inyector del adblue se me acaban de encender las dos luces en el salpicadero la del motor y la del filtro de particulas. Ya me he gastado 1000 € en estas reparaciones y en la cas me han dicho que si o si tengo que cambiar el deposito completo por lo que la broma me sale mas de 20000 €.

He comprado un obd en Aliexpress pero no hay manera de que lo reconozca el programa Forscan. Podéis recomendarme alguno que sea fiable ya que ahora que me hace falta resulta que no funciona y solo tengo 400 Kms antes de que entre en modo averia.

También quisiera saber cual es el fusible para conseguir de nuevo esos 800 km hasta que consiga el OBD dichoso.

Salus y gracias por adelantado.

vgate pro wifi en Amazon... déjate de chinos.
 
¿Sería este?


Yo compré hace unos meses otro modelo y tampoco fui capaz de conectarlo.
 
Los que son BT son una gaita en compatibilidad, compradlos wifi que sin compatibles con todos los dispositivos.
 
Muchas gracias por la repuesta, el problema es que desde Amazon a Canarias no envia casi nadie.

Investigaré a ver si logro que me lo envíen.

Alguien sabe lo del fusible que no lo encuentro en el foro??? es para ganar otros 850 Km hasta que pueda solucionar lo del Adblue.
 
Buenos días me podrían mandar el brico de anular sensor de temperatura. Gracias
 
Buenas, otro más que se le acaba de encender fallo en el catalizador y las dos luces, que desastre, también he notado que le cuesta más arrancar El coche.
Mi cx7 es del 2010,me da a mi que no es error del sensor de temperatura al ver que cuesta más el arranqué, hay alguien de Valencia o alrededores que entienda del tema y me pueda ayudar?,por supuesto pagándole
 
Quizás si te presentas sepamos con quien hablamos. Sobre tu problema, primero haría el brico y probaría antes de descartarlo.
 
Muchas gracias por la repuesta, el problema es que desde Amazon a Canarias no envia casi nadie.

Investigaré a ver si logro que me lo envíen.

Alguien sabe lo del fusible que no lo encuentro en el foro??? es para ganar otros 850 Km hasta que pueda solucionar lo del Adblue.
Si usas estas praxis, al único que engañas es a ti mismo. El coche te dice que es "seguro" durante 800 km, si te dicen como "tener" 800 km más, acabarás rompiendo.
Es pura lógica. :sifone:
 
Quizás si te presentas sepamos con quien hablamos. Sobre tu problema, primero haría el brico y probaría antes de descartarlo.
Hola perdón, tienes razón.
Soy Cristian,en el foro clubmazda era etto, tengo un mazda cx7 del 2010 2,2 173 cv.
Si tengo que presentarme en otro sitio hacérmelo saber que soy un poco torpe para estas cosas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ya me he presentado donde toca ...
Volviendo al tema os cuento lo que me ha pasado hoy por si alguno le puedo ayudar porque he quitado el error y me han vuelto las 4 bolitas.
Esta mañana e cogido el coche y al meterme en autovía se me ha encendido el fallo del catalizador "acuda al taller " y se me ha puesto la cuenta atrás en kms,decir que tenia 3 bolitas antes del error,muy importante, bien he dado la vuelta y he dejado el coche en el garaje y nos hemos ido otra vez con el coche de la mujer,a la tarde cuando he regresado me he ido directo a la gasolinera com una garrafa grande de 12 litros a por adblue porque tenía la mosca de que aun teniendo 3 bolitas el deposito esta bastante vacío,le he tirado con la garrafa llena y prácticamente han entrado 11 litros, o sea,que estaba bastante vacío y me marcaba 3 bolitas,lo he montado todo y cuando me he dado una vuelta boommm,se a quitado el error y me han aparecido las 4 bolitas de deposito lleno,y ya no le sale el error, he estado toda la tarde hasta ahora cogiendo de mi pueblo a pueblo de al lado y de momento el error se ha quitado.
Conclusión, creo que... o bien el sensor de niveles no va bien y no marca bien las bolitas y tenia el deposito casi vacío aun marcandome 3 bolitas o bien,la boya del deposito no va bien tampoco, también puede ser que al estar el coche parado todo el confinamiento se ha debido de quedar cristalizada la ureña un poco dw polvillo ese al estar casi vacío el deposito y al echar adblue nuevo se ha desecho,no idea pero de momento ya no tengo el error y tengo las 4 bolitas con el deposito lleno.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Comentaban algo de que al añadir adblue cubría una resistencia, (parece ser que son como unas barras que van en el deposito).
Según leí al cubrir la última llenando hace ese efecto, pero cuando baje de la primera puede ser que te salte el error.
Ya vas contando.
PD- sobre esto hablo de haber leído, hay socios del foro que están mucho más puestos sobre ese asunto.
Suerte (acabarás haciendo el brico y yo que lo leeré, te lo recordaré xD)
 
Arriba