BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

• SI

Votos: 18 94,7%
  • NO

Votos: 1 5,3%

• Votantes totales
    19

carlosCX7

Well-Known Member
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Hola a todos, me presento soy jose 1952 he averiguado referencia calentador bosch adblue F01C 600241 Y F01C 600228 por si le sirve a alguien
No me cuadran esas referencias... A mi me sale que son de mercedes.

La lastima es que al final conseguimos las referencias de esa pieza, pero por lo que veo se quedó en el anterior foro. Intentaré verificar el código de la pieza, pero creo que esas no son. ¿De donde las has sacado?

Un saludo.

carlosCX7

Well-Known Member
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Encontrada la referencia exacta del cilindro para nuestro mazda: F01C600253 (el cilindro que a casi todos se nos ha ido en el coche). Me ha costado trabajo, pero al final la tenia apuntada de cuando la busqué en su día. Por cierto, lo he visto en ebay por

He aprovechado para actualizar el primer post con referencias que faltaban, tiendas, referencias de precios y otros items que faltaban del sistema ADBLUE de nuestros coches.

un saludos.

fmanrique

Member
Modelo
Mazda CX-7
Muchas gracias por mantener toda esta info actualizada, siempre es interesante echar mano cuando surge algún problema. Os cuento el que tengo ahora por si sirve a alguien en el futuro, error p2047, fallo de inyector en teoría, entre otros relacionados con el sistema (cableado, centralita, etc). Ya comenté algo hace unos días en un post anterior, creo.
Digo en teoría porque parece que lo que me está fallando es el cableado del mismo, el inyector se ha comprobado y funciona bien a priori, dando resistencia correcta.
El fallo es intermitente unas veces y otras se queda fijo, lo borras con forscan y vuelve inmediatamente, un rollo.
La cuestión es que ahora tengo pedido el cable y lo probaré cuando llegue pues está fuera de stock...!! Intentaré recuperar el viejo para diseccionar lo y entender mejor como funciona pues es otro rollo.
Estamos, junto con el mecánico, intentando enterarnos cual es la resistencia que debe dar ese cable pues, al parecer en mi caso, la misma va subiendo conforme aumenta la temperatura del escape, y termina por dar el error.

Os adjunto foto del cablecito en cuestionIMG-20200727-WA0014.jpg Os mantendré informados, por si lo consideráis interesante, saludos y perdonad el tocho...