i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)

Sacado del manual de mazda:
  • Si coloca el conmutador de arranque en la posición OFF al tiempo que ha cancelado algunos o todos los sistemas con el interruptor de i-ACTIVSENSE, el estado operativo de cada sistema variará cuando se vuelva a colocar el conmutador de arranque en la posición ON.
    Sistemas que mantienen su estado anterior a la colocación del conmutador de arranque en la posición OFF
    • Sistema de aviso de cambio de carril (LDWS)
    • Control de puntos ciegos (BSM)
    • Alerta de distancia y velocidad (DSA)
    • Alerta de tráfico delantero (FCTA)
    • Alerta trasera de velocidad del tráfico (RCTA)
    • Sistema de asistencia de mantención en carril (LAS)
    • Sistemas que recuperan su estado operativo automáticamente
    • Sistema de ayuda inteligente para el frenado (SBS)
    • Sistema de ayuda inteligente para el frenado [Trasero] (SBS-R)
    • Sistema de ayuda inteligente para el frenado [Cruce trasero] (SBS-RC)
  • Si un sistema se cancela utilizando la función de personalización, el sistema permanece cancelado aunque se pulse el interruptor de i-ACTIVSENSE
 
Me cuesta entenderlo. Debe ser que hoy solo dormí 2 horas.

Los sistemas LDWS, BSM, FCTA, RCTA y LAS sí dejan de funcionar si se desactivan en el menú de la pantalla. Aunque desactives DSA en el menú de la pantalla, sigue sonando.
Solo desactiva el sonido o la función del DSA el botón de i-Activesense. (Modo Act/Mute/Desact). Esta función se resetea cada vez que apagas el vehículo.
 
Me cuesta entenderlo. Debe ser que hoy solo dormí 2 horas.

Los sistemas LDWS, BSM, FCTA, RCTA y LAS sí dejan de funcionar si se desactivan en el menú de la pantalla. Aunque desactives DSA en el menú de la pantalla, sigue sonando.
Solo desactiva el sonido o la función del DSA el botón de i-Activesense. (Modo Act/Mute/Desact). Esta función se resetea cada vez que apagas el vehículo.
Si no te digo que no pero según manual se debería quedar desactivado ese el punto.
 
Tras haber leído una circular con fecha de ayer mismo, la marca nos informa de que la única manera de desactivar el "pitido" es silenciar todos los sistemas de seguridad a la vez. No va separado de momento.
Ridículo. O sea, que lo quitas a lo "brute force" o no se puede. ¿Y eso no contraviene la directiva europea? Manda webs...
 
Si no te digo que no pero según manual se debería quedar desactivado ese el punto.

Me temo que Mazda está siguiendo la directiva europea. Siento ser mal agüero pero dudo mucho que la marca lo desactive algún día. Tiene que cumplir las leyes europeas y son bien claras al respecto:

It should be possible to switch off the intelligent speed assistance, for instance, when a driver experiences false warnings or inappropriate feedback as a result of inclement weather conditions, temporary conflicting road markings in construction zones and misleading, defective or missing road signs. Such switch-off feature should be under the control of the driver, last as long as necessary and have the option of being easily switched on by the driver. When the system is switched off, information about the speed limit may be provided. The system should be always active when switching the ignition on and the driver should always be made aware whether the system is on or off.
2018/0145(COD)
https://www.europarl.europa.eu/news...ados-con-nuevas-tecnologias-para-salvar-vidas


Y todo sea dicho, cuidadito con tener un accidente y haber desactivado dichos sistemas. Un motivo más para que la marca no se responsabilice en caso de accidente. Amén de las compañías aseguradoras. El cochecito se chiva todo a la casa.

Slds.
 
Me temo que Mazda está siguiendo la directiva europea. Siento ser mal agüero pero dudo mucho que la marca lo desactive algún día. Tiene que cumplir las leyes europeas y son bien claras al respecto:

It should be possible to switch off the intelligent speed assistance, for instance, when a driver experiences false warnings or inappropriate feedback as a result of inclement weather conditions, temporary conflicting road markings in construction zones and misleading, defective or missing road signs. Such switch-off feature should be under the control of the driver, last as long as necessary and have the option of being easily switched on by the driver. When the system is switched off, information about the speed limit may be provided. The system should be always active when switching the ignition on and the driver should always be made aware whether the system is on or off.
2018/0145(COD)
https://www.europarl.europa.eu/news...ados-con-nuevas-tecnologias-para-salvar-vidas


Y todo sea dicho, cuidadito con tener un accidente y haber desactivado dichos sistemas. Un motivo más para que la marca no se responsabilice en caso de accidente. Amén de las compañías aseguradoras. El cochecito se chiva todo a la casa.

Slds.
Que mala pinta tiene esto:

Y por supuesto, también será posible desactivar todo el sistema ISA en cualquier momento, pulsando un botón o buscando en los menús y submenús de los modelos que lo fíen todo a una pantalla táctil. Pero hay que tener en cuenta que cada vez que apaguemos el coche y lo volvamos a encender, el sistema ISA volverá a estar activo.

TODOS LOS COCHES QUE SE MATRICULES EN 2024 TIENES QUE TENERLO
 
Que mala pinta tiene esto:

Y por supuesto, también será posible desactivar todo el sistema ISA en cualquier momento, pulsando un botón o buscando en los menús y submenús de los modelos que lo fíen todo a una pantalla táctil. Pero hay que tener en cuenta que cada vez que apaguemos el coche y lo volvamos a encender, el sistema ISA volverá a estar activo.

TODOS LOS COCHES QUE SE MATRICULES EN 2024 TIENES QUE TENERLO
pues si,mala pinta,no me imagino la cara del que se gaste 60000 eurazos en un maravilloso serie3 o similar y les vaya pitando algo continuamente,por no hablar de los salvadores del planeta con sus tropecientos caballos electricos...haber como controlan esos nm de par instantaneos,todo pinta de lujo,luego se extrañaran algunos de que mantengamos los vehiculos 15 o 20 años...
 
En este caso es la normativa europea la que va a mandar..... Y en parte juega a nuestro favor ya que les obliga a tener un acceso directo para desconectarlo de una.

Es cierto que el fabricante no debería de haber unificado todos los sistemas en el i-activesense .... Vamos, que a mi juicio podría haber varios botones. Uno esclusivo para el control de velocidad.

La UE ya venía avisando tiempo atrás que se iban a poner pesaditos con los sistemas de control de velocidad pasiva..... Vaya cagada a mi parecer.... Y el dia que lleguemos al control activo esto será todavía peor.

¿Os imagináis vuestro coche frenando cada 2x3 por errores del sistemas, malas lecturas, señales gastadas, etc..? Pufffff
 
Buenas.
Me acaban de dar el bicho ayer.

Lo del pitido de velocidad es un coñazo en ciudad, pero no esta permanentemente pitando, pita 3 veces y se para hasta que bajes y vuelvas a pasarte. Y no se puede deshabilitar solo eso.
 
Buenas.
Me acaban de dar el bicho ayer.

Lo del pitido de velocidad es un coñazo en ciudad, pero no esta permanentemente pitando, pita 3 veces y se para hasta que bajes y vuelvas a pasarte. Y no se puede deshabilitar solo eso.
se puede silenciar pulsando un boton, pero no se que mas se silencia
 
se puede silenciar pulsando un boton, pero no se que mas se silencia
Deshabilita las alertas de cambio de carril, angulo muerto, exceso de velocidad, frenado de emergencia, y las alertas nacionales por crisis thermonuclear.
Pero los sensores de aparcamiento siguen funcionando.
 
Deshabilita las alertas de cambio de carril, angulo muerto, exceso de velocidad, frenado de emergencia, y las alertas nacionales por crisis thermonuclear.
Pero los sensores de aparcamiento siguen funcionando.
Una pregunta, aunque desactive las alertas, los sistemas siguen actuando? Imagino que en el caso del ángulo muerto no porque no hay actuación pero en frenado de emergencia o cambio de carril siguen activos los sistemas de corrección aunque no suene la alerta? Un saludo
 
Una pregunta, aunque desactive las alertas, los sistemas siguen actuando? Imagino que en el caso del ángulo muerto no porque no hay actuación pero en frenado de emergencia o cambio de carril siguen activos los sistemas de corrección aunque no suene la alerta? Un saludo
Si. Sigue funcionando. Lo unico que no pita.
 
Arriba