ITV aleta de tiburón

baskiat

Member
Registrado
6 Abril 2020
Mensajes
22
Ubicación
Plentzia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G
Buenos días, hace una semana pasé la 1ª ITV de mi Mazda 3 MK4 de 2019. Me dijo el técnico que tenía una falta grave, pero que la ponía como leve, en los papeles del coche constaba que llevaba aleta de tiburón como accesorio y el coche no la tiene. Tenía que acudir a la marca a que me dieran un certificado en el que constara que era un error y que no tiene aleta de tiburón.

Fui al concesionario de Erandio en Bizkaia, donde lo compré, me dijeron que en breve lo tendría pero que quizá tendría coste.

Hoy he recogido el certificado, no me han cobrado, pero si me han avisado de que si no tramitaba el tema de inmediato (presentarlo en la estación de la ITV) el siguiente certificado me lo cobrarían.

Ni una disculpa por su parte por el error que han cometido, según el técnico de la ITV con muchos Mazda 3 de la misma época.

Lo he presentado en la estación de la ITV. La chica que me ha atendido me dice que estudiarán el caso y me notificarán cuando esté resuelto. Lo que más gracia me ha hecho es que dice que igual tengo que volver con el coche para que vean que no lleva aleta de tiburón, cuando estoy allí porque ellos han visto que no tiene aleta de tiburóno_O... Sería la tercera comparecencia en el centro itv para la 1ª revisión y todo gracias a un error de Mazda.

Recuerdo ahora lo que tuve que pelear con el concesionario para que me solucionasen la imposibilidad de actualizar los mapas https://clubmazda.net/threads/actualización-mapas.433/page-4#post-12363 spoiler: la tarjeta SD de mapas que ellos me dieron o era falsa o estaba dañada, porque el sistema no la reconocía como buena. Otra perdida de tiempo por su culpa.

¡Que tengáis más suerte!
 
Última edición:
Hay que joderse, tanto (o más), con los de Mazda, y con la padilla de los de las ITVs y sus criterios de seguridad.
Bueno, y menos mal que no te dijo que tenía que ser de tiburón blanco. Menuda pandilla de ineptos, enchufados y bobos que hay por m2 en este país.
 
Acabo de mirar mi tarjeta de ITV y no aparece lo de la aleta de tiburón. Luces led, luz diurna y spoiler en el techo, cristales traseros tintados, pero nada de ningún tipo de antena.
 
Yo le pondría una cruz a esa estación de ITV. Si se meten en esas tonterías en un coche prácticamente nuevo...
 
En mi ficha técnica aparece aleta de tiburón, no me jodas, que me toca el mes que viene la ITV...
 
Última edición:
Pues dando mi opinión creo que un elemento que venga de serie y no esté no es para falta grave de ITV, puesto que puede ser un error administrativo, como es el caso. Es que no lo considero ni falta.

Otra cosa es que le pongas tú algo que no viene de serie y esté sin homologar, pero que sea un error y no venga, tratándose en este caso de un elemento que no es de seguridad, incluso que no te guste y se lo quites, es para que se lo haga mirar el inepto que lo puso.
 
Lo de algunas cosas en este país / UE es de traca... tanta legislación y burocracia que no sirve para nada.
 
Se colaron en las primeras homologaciones usando la base del MK3, que sí lleva aleta de tiburón... La ITV no debería dar por culo con eso al usuario, sino al fabricante/importador...
 
En el mio también aparece lo de la Antena de tiburón en opciones incluidas en la homologación de tipo. Yo he pasado la ITV hace varios meses y sin ningún problema. Nunca deberían haberle aplicado falta grave por no llevar una opción y menos de este tipo. Es un sin sentido auténtico y una total falta de conocimiento. Mi recomendación al usuario que le ha pasado es que la próxima revisión dentro de dos años lo lleve a otra ITV.
 
En el mio también aparece lo de la Antena de tiburón en opciones incluidas en la homologación de tipo. Yo he pasado la ITV hace varios meses y sin ningún problema. Nunca deberían haberle aplicado falta grave por no llevar una opción y menos de este tipo. Es un sin sentido auténtico y una total falta de conocimiento. Mi recomendación al usuario que le ha pasado es que la próxima revisión dentro de dos años lo lleve a otra ITV.
Según el técnico era falta grave pero la consideraba él como leve y me pasaba la ITV. Ya he corregido el primer post, yo no lo había explicado bien.
 
Según el técnico era falta grave pero la consideraba él como leve y me pasaba la ITV. Ya he corregido el primer post, yo no lo había explicado bien.
Así que todo depende de las consideraciones de una persona?
La cosa ya pasa de broma.

No es por liarla, pero menuda tropa que hay por ahí.

Este creo que se ha confundido con la legislación aplicada a autocaravanas, y no fué capaz de saber si tu antena era de radio, de UHF, de VHF, parabólica o una antena Yagi.
 
Según el técnico era falta grave pero la consideraba él como leve y me pasaba la ITV. Ya he corregido el primer post, yo no lo había explicado bien.
Pues todavía peor, porque existe una normativa a aplicar y sería motivo de sanción al técnico y a la ITV por rebajar un defecto grave a leve.

Es una opción que puede llevar el vehículo, pero no está obligado a llevarla.

Como he comentado, yo la pasé sin ningún problema.
 
Para mí no es ni falta puesto que se podrá apreciar que ahí no iba ningún elemento. Se ha pasado 3 pueblos poniéndola incluso leve.
 
Buenas tardes, he repasado el informe de la ITV y en el no consta nada escrito sobre la aleta de tiburón. Todo fue de palabra por parte del técnico y ahora me doy cuenta que he sido un panchito, tenía que haber pasado del tema y dentro de dos años ir a otra estación de ITV. Pero he hecho lo que me dijo "pide un certificado en el concesionario y ven a presentarlo aquí para corregir el error"
Me temo que eso me va a suponer otros 55 lereles ya que hoy me han llamado de las oficinas de la ITV para darme cita con ellos... ya os contaré
 
Buenas tardes, he repasado el informe de la ITV y en el no consta nada escrito sobre la aleta de tiburón. Todo fue de palabra por parte del técnico y ahora me doy cuenta que he sido un panchito, tenía que haber pasado del tema y dentro de dos años ir a otra estación de ITV. Pero he hecho lo que me dijo "pide un certificado en el concesionario y ven a presentarlo aquí para corregir el error"
Me temo que eso me va a suponer otros 55 lereles ya que hoy me han llamado de las oficinas de la ITV para darme cita con ellos... ya os contaré
Si es 2ª visita por corrección de defectos o errores no se paga. Solo la 1ª y si te la tiran dos veces (la 1ª vez y la siguiente).
 
Si es 2ª visita por corrección de defectos o errores no se paga. Solo la 1ª y si te la tiran dos veces (la 1ª vez y la siguiente).
En la C. Valenciana (y otras) sí se paga la 2a visita para subsanar, concretamente la mitad del precio de la primera. Ahora que las han hecho "públicas", a ver si lo cambian, que es un cachondeo.
 
Podrías pitorrearte de la ITV presentándote con una aleta de tiburón de Aliexprés pegada con cinta de carrocero o cincha adhesiva suave (que no deje marca, claro). Un compi del foro antiguo se la puso al 4P MK3 (con antena en el cristal) porque le molaba (bien puesta en su caso). No participa en este foro que yo sepa, no sabemos si tuvo problemas ed ITV :)

Captura.PNG
 
En la C. Valenciana (y otras) sí se paga la 2a visita para subsanar, concretamente la mitad del precio de la primera. Ahora que las han hecho "públicas", a ver si lo cambian, que es un cachondeo.
Madre mía, qué robicidio. No debería si es para subsanación de errores.
 
La ITV en la C.Val., que iba como una seda (al menos en el norte de Castelló) se ha convertido en un pitorreo. Me daban cita esta verano a 40 días vista, ni suplicando ir a las 7 de la mañana o a última hora cualquier día porque me caducaba (y eso que pedí con 20-25 días de antelación, no justito sobre el silbato). Pedí en Amposta (primera ITV al sur de tarragona) y en la misma semana arreglado, y la mar de atentos (todos, recepcionista que organiza la cola, administrativos, técnicos...). Era la primera vez que me conectaban el OBD (moratoria durante la pandemia), y muy amable me respondió todas la preguntas que por simple curiosidad le hice. Obviamente será mi ITV de referencia a partir de ahora (paso tres coches de la familia).
 
Arriba