Problema Start/Stop

Me paso lo mismo, parece ser que con el climatizador sin el sync activado no se activaba el i-stop, en el copiloto le tenía algunos grados más que al piloto
 
Ayer llevé mi coche al taller oficial... con un reinicio del iStop basta. Para hacer el reinicio del iStop:
- Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón del iStop durante 3-5 segundos.
- Arrancar el coche y en el panel central se debe observar como el indicador del iStop parpadea.
- Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.

No supieron darme explicación de por qué pasó eso, le metieron la máquina de diagnosis y no vieron nada.
 
Ayer llevé mi coche al taller oficial... con un reinicio del iStop basta. Para hacer el reinicio del iStop:
- Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón del iStop durante 3-5 segundos.
- Arrancar el coche y en el panel central se debe observar como el indicador del iStop parpadea.
- Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.

No supieron darme explicación de por qué pasó eso, le metieron la máquina de diagnosis y no vieron nada.
Muchas gracias compañero, lo probare porque no he tenido tiempo de llevarlo al taller...

edit: el coche debe estar encendido pero con el motor apagado verdad?

edit 2: ya esta hecho, me ha parpadeado el indicador, no lo he probado aun que no tenia tiempo pero en principio esta hecho
 
Última edición:
Muchas gracias compañero, lo probare porque no he tenido tiempo de llevarlo al taller...

edit: el coche debe estar encendido pero con el motor apagado verdad?

edit 2: ya esta hecho, me ha parpadeado el indicador, no lo he probado aun que no tenia tiempo pero en principio esta hecho
Eso es, coche encendido pero motor apagado.
El efecto no es instantáneo, se debe andar un poco, pero funciona.
 
Eso es, coche encendido pero motor apagado.
El efecto no es instantáneo, se debe andar un poco, pero funciona.
De momento no funciona, lo he sacado dos veces despues de hacerlo y nada no se activa...abre andado con el unos 15 km mas o menos...
 
Pues es raro...A mí me hicieron eso, a no ser que al meterle la maquina tocaran algo ellos. Que podría ser.
 
Os comento mi problema con el Istop en el G 122 automático:
Antes de llegar a un semaforo en rojo o porque hay un coche parado, logicamente voy tocando ligeramente el freno, pues bien, se me apaga el motor antes de estar completamente parado y cuando el coche está detenido del todo se vuelve a encender el motor. Es algo desesperante, ya he reiniciado el istop como comentáis aquí y los primeros días parece que funcionaba bien, pero ha vuelto a las andadas.
El sistema istop funciona totalmente diferente en la versión manual o auto ya que en este último no hay embrague que soltar.
Decir que lo he comprobado con la batería con carga y sin clima, por lo que debería funcionar correctamente y apagarse el motor unicamente al estar parado al 100%
¿A alguno con automático le pasa algo similar?
 
Hola Ampex,

Yo tengo un G manual y te comento:

Me he dado cuenta de que si cuando estás frenando para detenerte y justo antes de parar (que es cuando se activa el i-stop), levantas el pie del freno para dejar que el coche con la inercia avance medio metro para volver a pisar el freno y detenerlo justo ese medio metro más adelante, el coche vuelve a ponerse en funcionamiento...

No sé si me habré explicado bien.... (Soy más de ciencias jaja)

Creo que a lo mejor no es un fallo, y es un error de comprensión del funcionamiento del mismo.

Haz la prueba, y coméntanos.
 
Hola Ampex,

Yo tengo un G manual y te comento:

Me he dado cuenta de que si cuando estás frenando para detenerte y justo antes de parar (que es cuando se activa el i-stop), levantas el pie del freno para dejar que el coche con la inercia avance medio metro para volver a pisar el freno y detenerlo justo ese medio metro más adelante, el coche vuelve a ponerse en funcionamiento...

No sé si me habré explicado bien.... (Soy más de ciencias jaja)

Creo que a lo mejor no es un fallo, y es un error de comprensión del funcionamiento del mismo.

Haz la prueba, y coméntanos.
Exactamente lo que comentas, me di cuenta la segunda vez que me pasó a mí con el mío, también es manual.
 
Os comento mi problema con el Istop en el G 122 automático:
Antes de llegar a un semaforo en rojo o porque hay un coche parado, logicamente voy tocando ligeramente el freno, pues bien, se me apaga el motor antes de estar completamente parado y cuando el coche está detenido del todo se vuelve a encender el motor. Es algo desesperante, ya he reiniciado el istop como comentáis aquí y los primeros días parece que funcionaba bien, pero ha vuelto a las andadas.
El sistema istop funciona totalmente diferente en la versión manual o auto ya que en este último no hay embrague que soltar.
Decir que lo he comprobado con la batería con carga y sin clima, por lo que debería funcionar correctamente y apagarse el motor unicamente al estar parado al 100%
¿A alguno con automático le pasa algo similar?
Yo tengo el automático G y es cierto lo que dice axel folie. Es cuestión de ir cogiendo el tranquillo. Si cuando vas a frenar pisas un poco de más el istop se activa y al soltar el freno se vuelve a desactivar, por eso tienes que tener tacto de no pisar demasiado hasta que llegues al punto de frenada. También es bueno que cojas el tacto porque hay a veces que no es bueno que se active ya que no vas a estar parado casi nada y para ello no debes pisar de más el freno, ya verás como rápido lo captas
 
Última edición:
Gracias por los comentarios. Lo probaré. Aun siendo muy sensible con el pedal lo cierto es que me cuesta muchisimo dar con el truco. Probaré eso de levantar ligeramente y volver a pisar
 
Yo he comprado el coche seminuevo con 5000 kms y durante las 3 semanas que lo tengo el istop no lo he visto funcionar y llevo mas de 500 kms hechos, he probado a resetearlo y a frenar de varias maneras y por ahora nada. No se si es porque antes de traerlo y hacerle la revision que se hace el primer año desactivaron algo o que. Si consigo hacer que vaya comentaré como ha sido. Ir aposta al taller no me apetece la verdad, si te compras coche nuevo es para no ir de talleres con el trastorno que conlleva.
En la pantalla la luz de motor siempre me ha salido sin iluminar y pone istop no preparado. Además en ralentí, tras los segundos de arrancar el coche que ya baja la aguja a su posición de menos de 1000 rpm estable, fluctua de vez en cuando un pelín la aguja, no se tiene algo que ver con un fallo de motor.
 

Adjuntos

  • IMG_20210331_221901.jpg
    IMG_20210331_221901.jpg
    138,6 KB · Visitas: 74
Yo he comprado el coche seminuevo con 5000 kms y durante las 3 semanas que lo tengo el istop no lo he visto funcionar y llevo mas de 500 kms hechos, he probado a resetearlo y a frenar de varias maneras y por ahora nada. No se si es porque antes de traerlo y hacerle la revision que se hace el primer año desactivaron algo o que. Si consigo hacer que vaya comentaré como ha sido. Ir aposta al taller no me apetece la verdad, si te compras coche nuevo es para no ir de talleres con el trastorno que conlleva.
En la pantalla la luz de motor siempre me ha salido sin iluminar y pone istop no preparado. Además en ralentí, tras los segundos de arrancar el coche que ya baja la aguja a su posición de menos de 1000 rpm estable, fluctua de vez en cuando un pelín la aguja, no se tiene algo que ver con un fallo de motor.
Asegúrate que el botón de desactivación de i-stop no está accionado. ( botonera lado izquierdo bajo el volante ) El funcionamiento de i-stop no esta relacionado con la manera de frenar, y por la imagen que envías debería de entrar en funcionamiento tan pronto el motor esta caliente.
 
Yo he comprado el coche seminuevo con 5000 kms y durante las 3 semanas que lo tengo el istop no lo he visto funcionar y llevo mas de 500 kms hechos, he probado a resetearlo y a frenar de varias maneras y por ahora nada. No se si es porque antes de traerlo y hacerle la revision que se hace el primer año desactivaron algo o que. Si consigo hacer que vaya comentaré como ha sido. Ir aposta al taller no me apetece la verdad, si te compras coche nuevo es para no ir de talleres con el trastorno que conlleva.
En la pantalla la luz de motor siempre me ha salido sin iluminar y pone istop no preparado. Además en ralentí, tras los segundos de arrancar el coche que ya baja la aguja a su posición de menos de 1000 rpm estable, fluctua de vez en cuando un pelín la aguja, no se tiene algo que ver con un fallo de motor.
Me paso exactamente lo mismo que te pasa a ti, llevalo al taller y que le apliquen la campaña AL035A.
Fíjate que junto al icono de AA y de la batería, hay un tercer icono que esta "apagado".
No se si fue a un reincio de sistemas o a la campaña, que se volvió a activar. Desde entonces todo correcto.

IMG_20210401_162040.jpg
 
Última edición por un moderador:
Otro más por aquí al que le ha fallado el i-stop, llamé al taller y menos mal que en un cuarto de hora lo solucionaron. Me ha tocado volver a configurarlo casi todo, pero bueno....Una visita más al taller, y ya van unas cuantas...
 
Si la batería no está del todo cargada no funciona, al igual que si estándolo si vas con el aire acondicionado muy bajo tipo 15.5 grados o un poco más no se activa.
 
Os comento mi problema con el Istop en el G 122 automático:
Antes de llegar a un semaforo en rojo o porque hay un coche parado, logicamente voy tocando ligeramente el freno, pues bien, se me apaga el motor antes de estar completamente parado y cuando el coche está detenido del todo se vuelve a encender el motor. Es algo desesperante, ya he reiniciado el istop como comentáis aquí y los primeros días parece que funcionaba bien, pero ha vuelto a las andadas.
El sistema istop funciona totalmente diferente en la versión manual o auto ya que en este último no hay embrague que soltar.
Decir que lo he comprobado con la batería con carga y sin clima, por lo que debería funcionar correctamente y apagarse el motor unicamente al estar parado al 100%
¿A alguno con automático le pasa algo similar?
Me pasaba lo mismo y ahora no va, en Mazda lo reiniciaron y le pusieron una actualización, lo he probado con el aire acondicionado apagado y sin música, pero da igual no va
 
Me paso exactamente lo mismo que te pasa a ti, llevalo al taller y que le apliquen la campaña AL035A.
Fíjate que junto al icono de AA y de la batería, hay un tercer icono que esta "apagado".
No se si fue a un reincio de sistemas o a la campaña, que se volvió a activar. Desde entonces todo correcto.

Ver el archivo adjunto 3870
Yo tengo ese icono igual desde hace más de 1 mes fui hace 2 días a Mazda lo resetearon e instalaron una actualización pero sigue sin funcionar el i-stop
 
Arriba