Sensaciones SkyActiv-G

Yo defendí en su momento el haber comprado (en mi caso hablo de la generación anterior) el style, pero si soy sincero no es más que una forma de autoengañarme. Hoy en día diría que si podéis, vayáis al tope de gama. Solo por el sonido y las luces merece la pena. Yo quise ser responsable y como lo quería en automático, y auto y luxury me parecía ya mucho dinero, pues me conformé con el style automático. Pero con los años me he dado cuenta de que la diferencia de precio en el pago mensual no la hubiese notado. Además tenía dinero ahorrado y de hecho al año cancelé la financiación y tenía ya el coche pagado. Vamos, que podría haber pagado perfectamente el tope de gama y automático. Así que lo dicho, si podéis no lo dudéis. A mi que me encanta la música y que llevo gafas y veo poco por la noche, echo de menos no tener el equipo bose ni los bixenon de la generación anterior.
 
Una pregunta cuantos kilómetros hacéis con un depósito? Skyactiv g 122 cv

Como verás Ambrosio, esto de cuantos kilómetros es muy subjetivo, ya que el consumo depende de múltiples variables, habrá compañeros que hagan 600 km y otros que hagan 800..... mas o menos en ese rango andará.

Yo te puedo decir quizás algo mas objetivo, comparando el actual mk4 skyactiv G con mi anterior mazda 3 1.6 diesel del 2006, pues bien, hago practicamente los mismos kilometros con un depósito de ambos coches.

Y teniendo en cuenta que el depósito del 1.6 diesel es de 55 litros contra los 51 del mk4, aunque también es verdad que la comparación con un vehículo con 13 años y casi 300.000 km a sus espaldas tampoco es que sea una prueba muy equitativa ya que el consumo en el diesel empezó a elevarse con el paso del tiempo, pero bueno, a lo mejor que haces una idea.

El uso que le doy a mi coche es 90% autovía a velocidades entre 125-130, llaneando, y ya te digo que el sky G, comparado con mi anterior diesel en temas de consumos, a esas velocidades y por esas vías, consume menos.
 
Yo defendí en su momento el haber comprado (en mi caso hablo de la generación anterior) el style, pero si soy sincero no es más que una forma de autoengañarme. Hoy en día diría que si podéis, vayáis al tope de gama. Solo por el sonido y las luces merece la pena. Yo quise ser responsable y como lo quería en automático, y auto y luxury me parecía ya mucho dinero, pues me conformé con el style automático. Pero con los años me he dado cuenta de que la diferencia de precio en el pago mensual no la hubiese notado. Además tenía dinero ahorrado y de hecho al año cancelé la financiación y tenía ya el coche pagado. Vamos, que podría haber pagado perfectamente el tope de gama y automático. Así que lo dicho, si podéis no lo dudéis. A mi que me encanta la música y que llevo gafas y veo poco por la noche, echo de menos no tener el equipo bose ni los bixenon de la generación anterior.
Yo cometí ese mismo error con mi M6. Por 3000 pavos no me cogí la versión "tó gorda", y por supuesto no caí en ese error esta vez.
 
Yo la verdad es que por ahora estoy muy contento. Acabo de llegar a los 3000 km y ya lo tengo en 5,6l. De potencia lo noto un poco más vivo que el de mi padre (también gasolina atmosférico, un pelín mas de caballos pero menos cilindrada), quizás sea el motorcillo eléctrico. Para el uso que le doy, por ahora muy muy contento. Me falta hacer algún viaje largo para ver que tal se comporta.consumo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo la verdad es que por ahora estoy muy contento. Acabo de llegar a los 3000 km y ya lo tengo en 5,6l. De potencia lo noto un poco más vivo que el de mi padre (también gasolina atmosférico, un pelín mas de caballos pero menos cilindrada), quizás sea el motorcillo eléctrico. Para el uso que le doy, por ahora muy muy contento. Me falta hacer algún viaje largo para ver que tal se comporta.Ver el archivo adjunto 1225
Buenisimos consumos, yo con 3000 km antes de la cuarentena no bajaba de 7l
 
Buenisimos consumos, yo con 3000 km antes de la cuarentena no bajaba de 7l

Tiene truco. Yo no lo conseguía bajar de 6,3 creo, hasta que me dijeron como reiniciar la media. Al principio le cuesta bajar tanto porque te hace la media con los primeros días, que tiene un consumo enorme (recuerdo que la primera vez que me monte marcaba 37 creo).

También estoy empezando a usar estos dias el control de velocidad, porque entre que hay poco tráfico a las horas que voy a trabajar y la música se me embalaba el coche xD Y con el control de velocidad lo he bajado de 5,7 a 5,6 en una semana. Veremos si consigo bajarle algo más.
 
Tiene truco. Yo no lo conseguía bajar de 6,3 creo, hasta que me dijeron como reiniciar la media. Al principio le cuesta bajar tanto porque te hace la media con los primeros días, que tiene un consumo enorme (recuerdo que la primera vez que me monte marcaba 37 creo).

También estoy empezando a usar estos dias el control de velocidad, porque entre que hay poco tráfico a las horas que voy a trabajar y la música se me embalaba el coche xD Y con el control de velocidad lo he bajado de 5,7 a 5,6 en una semana. Veremos si consigo bajarle algo más.

Y como se reinicia la media?
 
Yo la verdad es que por ahora estoy muy contento. Acabo de llegar a los 3000 km y ya lo tengo en 5,6l. De potencia lo noto un poco más vivo que el de mi padre (también gasolina atmosférico, un pelín mas de caballos pero menos cilindrada), quizás sea el motorcillo eléctrico. Para el uso que le doy, por ahora muy muy contento. Me falta hacer algún viaje largo para ver que tal se comporta.Ver el archivo adjunto 1225
Pues 5,6 de media es muuuy buen consumo... :O
 
Yo lo que se es que la media se resetea manteniendo INFO presionado unos segundos.
 
Yo el primer viaje ( y el ultimo desde el confinamiento) le hice algo mas de 200 km y me dio una media de 5.8L por carretera nacional y con varios puertos, me parece muy buen consumo
 
Hola Rubio, no sé por qué vías te mueves más. Pero ese consumo del que hablas es de lo más normal si los kilometros los has hecho en ciudad.
Y de momento no te preocupes porque tienes el coche a estrenar, todavía es pronto para que se estabilice tu consumo.
Hola Axel, circulo principalmente por ciudad, solo lo he sacado a autopista una vez, se podría decir que mi circulación es 80% en ciudad y 20% autopista y autovía.
 
Una pregunta cuantos kilómetros hacéis con un depósito? Skyactiv g 122 cv
Entre 710-730 kms. Hago un 95% autopista y 5% ciudad, consumo de 6 o 6.1 l/100, 60 kms diarios...En algún viaje largo que he hecho baja a unos 5.8-5.7 l/100
 
Velocidades legales?
Sí, varios radares de camino al curro...sí que he probado a pisarle un poquito más en algún punto seguro, pero poca cosa..de normal voy a velocidad legal, y cuando va la parienta más aún..:D
 
Pues son buenos consumos para mi parecer!
 
Pues son buenos consumos para mi parecer!
Leyendo por el foro, supongo que es buen consumo, aunque he visto gente que saca mejores...aunque al principio me costó un poco asimilarlo, ya que venía de un Focus diesel, con el que hacía 900-930 kms por depósito, pero bueno..ya sabemos que un gasolina atmosférico y un TDCI son mundos completamente diferentes. 700 y pico kms no está nada mal, feliz con el coche.
 
Última edición:
Leyendo por el foro, supongo que es buen consumo, aunque he visto gente que saca mejores...aunque al principio me costó un poco asimilarlo, ya que venía de un Focus diesel, con el que hacía 900-930 kms por depósito, pero bueno..ya sabemos que un gasolina atmosférico y un TDCI son mundos completamente diferentes. 700 y pico kms no está nada mal, feliz con el coche.
Pues yo venia de un Clio dci de 2005 al que le llegué a hacer 1.100kms imagínate!!!
 
En mi g, no he tenido narices que que entren más de 39 litros y la media es de unos 35 litros.

Mi media real de consumo son 6.49 litros en 1.571 km, con mucha ciudad.

Mínimo consumo 5.9l, 522 km y 30.85 litros

O el depósito del sedan es más pequeño y no me lo explico.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba