MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Lo hemos dicho 100 veces..en la conducción del día a día es un auto normal,poco gaston si vas con cabeza..si te quieres divertir hay que buscar la potencia arriba..y si vienes de un turbo cuesta acostumbrarse.Los CV están allí,otra cosa es utilizarlos.Una pregunta a los k dicen k no es lo k esperaban..Pobraron el X cierto kilometraje antes de comprarlo? Porque a veces no entiendo ciertas críticas.
 
Lo hemos dicho 100 veces..en la conducción del día a día es un auto normal,poco gaston si vas con cabeza..si te quieres divertir hay que buscar la potencia arriba..y si vienes de un turbo cuesta acostumbrarse.Los CV están allí,otra cosa es utilizarlos.Una pregunta a los k dicen k no es lo k esperaban..Pobraron el X cierto kilometraje antes de comprarlo? Porque a veces no entiendo ciertas críticas.
Más son los propietarios de otros modelos/marcas que de los que lo tienen. Pero es el eterno dilema bien por motor novedoso o por vehículo en sí.
 
Y aquí la explicación a todo. Dicen que el X parece tene 140cv en lugar de 180. Es normal si vienes de un turbo y no estás acostumbrado a darle hasta el fondo de las rpm... Son estos +20/30cv que se ve en las primeras posiciones de la tabla

Al final la tabla lo demuestra. Y es que el tirón a las 5.000rpm para arriba aprox se nota. Si queremos adelantar con 5ta pues si, es una mierda. Si bajas marcha y hundes el pie pues simplemente lo gozas, pero hay que trabajarlo.
Hay por ahí pruebas de aceleración pura y de recuperaciones y prácticament calcan los tiempos el de 122 y 180. Eso es lo que no me cuadra teniendo en cuanta la diferencia de potencia a cualquier régimen.

Y llevándolo como dices a 5000 rpm o 6000 sigue andando menos que un coche turbo como lo era mi anterior civic de 140 cv.
No es una sensación, es una realidad. No hay más que llevar el pedal derecho a fondo y ver la velocidad con uno y con el otro en el mismo tramo.
 
Lo hemos dicho 100 veces..en la conducción del día a día es un auto normal,poco gaston si vas con cabeza..si te quieres divertir hay que buscar la potencia arriba..y si vienes de un turbo cuesta acostumbrarse.Los CV están allí,otra cosa es utilizarlos.Una pregunta a los k dicen k no es lo k esperaban..Pobraron el X cierto kilometraje antes de comprarlo? Porque a veces no entiendo ciertas críticas.
En mi caso ya lo conté.
Tenía tal ansiedad por comprarme el coche que cuando quedaba una semana para probarlo no pude esperar más y me lo compré. Había leído mucho sobre el y ya sabía que no iba a andar mucho más que el de 122 xq lo decían todos los probadores.
Lo compre xq el 122 me pareció correcto en cuanto a potencia y el 180 no iba a andar menos.
Siempre he dicho que el X tiene potencia suficiente para lo que necesito.
Pero no es menos cierto que el coche tiene las prestaciones muy malas para tener 180 cv.
Mi padre tiene un Nissan Qasqai de 163 cv y anda mucho más a pesar de ser un sub.
 
Que yo te cite a ti no es necesariamente para que me contestes. Me daba la sensación de que estabas muy puesto en el tema por tus comentarios, nada más.
Si de esto ya debatieron muchos en el anterior foro.
Saber es algo muy relativo en este mundillo, donde no se para de aprender cosas y donde siempre hay alguien que sabe mucho más. De hecho es que veo que sé poco en relación a otros compis de aquí.

Y sí es cierto que ya se debatió, pero el anterior foro es historia y muchos usuarios ahora en este no leyeron nada del tema. Intentamos recuperar cositas, entre ellas, pues este debate, muy interesante para algunos.

Pasando a otra cosa, es que a mí me dan igual los CV, tengo una edad ya en la que me muevo por sensaciones, y las sensaciones que me gustaron me las transmitió el X -tras probarlo junto al G de 122CV-. También probé el CX30 y el 3 y me quedé con el último. Y personalmente ni 100 críticas de expertos, ni 200 artículos de revistas de motor me van a quitar el gustazo de tener lo que quería y disfrutarlo. Y ojalá hubiera estado cuando hice las pruebas el motor de 150CV para hacerme más complicada la elección.

El problema es que la gente que dice lo que le falta o qué le echa de menos, no entiende dos cosas que Mazda plantea:
- Una, un motor de bajo consumo cuando el usuario lo requiera, y con potencia para cuando la necesite a costa de subir ese consumo: lo que se llama un motor eficiente.
- La otra, que es un motor "atmosférico" (no lo es en sí exactamente, pero para que nos entendamos) que no requiere de patadas, ni de turbos, ni de nada de eso porque va en contra de lo que plantea: cumplir con la normativa anticontaminación.

Y cuanta más edad se tiene, más cuenta se da uno que, aunque te den el mejor coche construido, siempre mirarás al del vecino porque tiene una luz que el tuyo no: "la insoportable levedad del ser humano".
 
Saber es algo muy relativo en este mundillo, donde no se para de aprender cosas y donde siempre hay alguien que sabe mucho más. De hecho es que veo que sé poco en relación a otros compis de aquí.

Y sí es cierto que ya se debatió, pero el anterior foro es historia y muchos usuarios ahora en este no leyeron nada del tema. Intentamos recuperar cositas, entre ellas, pues este debate, muy interesante para algunos.

Pasando a otra cosa, es que a mí me dan igual los CV, tengo una edad ya en la que me muevo por sensaciones, y las sensaciones que me gustaron me las transmitió el X -tras probarlo junto al G de 122CV-. También probé el CX30 y el 3 y me quedé con el último. Y personalmente ni 100 críticas de expertos, ni 200 artículos de revistas de motor me van a quitar el gustazo de tener lo que quería y disfrutarlo. Y ojalá hubiera estado cuando hice las pruebas el motor de 150CV para hacerme más complicada la elección.

El problema es que la gente que dice lo que le falta o qué le echa de menos, no entiende dos cosas que Mazda plantea:
- Una, un motor de bajo consumo cuando el usuario lo requiera, y con potencia para cuando la necesite a costa de subir ese consumo: lo que se llama un motor eficiente.
- La otra, que es un motor "atmosférico" (no lo es en sí exactamente, pero para que nos entendamos) que no requiere de patadas, ni de turbos, ni de nada de eso porque va en contra de lo que plantea: cumplir con la normativa anticontaminación.

Y cuanta más edad se tiene, más cuenta se da uno que, aunque te den el mejor coche construido, siempre mirarás al del vecino porque tiene una luz que el tuyo no: "la insoportable levedad del ser humano".
Totalmente de acuerdo en lo que comentas. Solamente tenía la duda de por qué un motor de 180 CV saca tan malas prestaciones. El Honda Civic es un tiro de coche y tampoco saca malos consumos.

También sé muy bien cómo funciona un motor atmosférico, tengo el MK3 2.0 165CV y no es gastón en absoluto, lo único que no tiene etiqueta ECO, algo que a mí tampoco me afecta.

Por lo demás, lo importante es tener un coche que cumpla con las expectativas de cada uno , ya sea de 180 CV, 120 ó de 70.
 
En el antiguo foro un miebro era Mecanico y dijo que gracias a los turbo, egr , bimasa y demás historias eran los que los daban decomer
Yo tengo un pasat del 2001 y el turbo lo tuve que cambiar. Verás como en el mk4 no lo tengo que cambiar
 
Vengo del 2.0 165cv y hace muy poco he conducido unos 300 km con un 2.0 X de 180 cv y yo si noto diferencias.
Ojo, nunca sera un turbo de 180 cv, pero entre los dos motores de Mazda, los cv estan ahi y se notan.
Salu2.
 
Hoy al coger el coche tal vez crea por qué no da la sensación de que corre.

Es por la ausencia de ruido, pero tirar, vaya si tira, de hecho en arranque o en salida de rotondas se percibe mejor la velocidad por estar los coches a la par.

Pero es que da la sensación que no corre porque no se oye nada, es como si fuera en un eléctrico. Creo que ahí está la clave.

Espero comentarios y/o críticas al razonamiento :boxing:
 
Vengo del 2.0 165cv y hace muy poco he conducido unos 300 km con un 2.0 X de 180 cv y yo si noto diferencias.
Ojo, nunca sera un turbo de 180 cv, pero entre los dos motores de Mazda, los cv estan ahi y se notan.
Salu2.
Creo que es un testimonio muy válido para todos. El hecho de haber podido contrastar ambos motores en un kilometraje aceptable, o basándote en la experiencia del tuyo al 180. La pregunta sería lógica ahora mismo: si con el 165 has notado ya diferencias (supongo de estiramiento del motor y demás), con el 120CV ¿qué podríamos decir? Sigo en mis 13 con mi teoría del ruido.
 
Hoy al coger el coche tal vez crea por qué no da la sensación de que corre.

Es por la ausencia de ruido, pero tirar, vaya si tira, de hecho en arranque o en salida de rotondas se percibe mejor la velocidad por estar los coches a la par.

Pero es que da la sensación que no corre porque no se oye nada, es como si fuera en un eléctrico. Creo que ahí está la clave.

Espero comentarios y/o críticas al razonamiento :boxing:
Aparte de que no se oye nada, yo mi sensación es que vas tan tan comodo que cuando quieres potencia la tienes y fin no hay mas jaja, yo vengo del turbo y no lo hecho de menos jajajja, para mí va de lujo...320km y va súper suave
 
Hoy al coger el coche tal vez crea por qué no da la sensación de que corre.

Es por la ausencia de ruido, pero tirar, vaya si tira, de hecho en arranque o en salida de rotondas se percibe mejor la velocidad por estar los coches a la par.

Pero es que da la sensación que no corre porque no se oye nada, es como si fuera en un eléctrico. Creo que ahí está la clave.

Espero comentarios y/o críticas al razonamiento :boxing:
Eso es porque vas parao..:D
Dale cera k verás si se oye o no.
:car:
 
Ami me pasa lo mismo...estoy con el rodaje jaja, cuando pisas y ves que tu cabeza te para y dice shhhhh cambia a ls 3000rpm...es un poco putadilla:nusenuse:
Que vamos, tampoco necesito como quien dice subirle revoluciones para ver (ya lo hice en la prueba y vaya si tira el muy...) pero te dan unas ganitas de salir en 1ª y 2ª quemando rueda que p'a qué... :meparto:
 
Nooooo.....nada de 1° y 2°...en marchas largas..k una subidita a 4000 tampoco le hará ningún mal..siempre en caliente,eso sí.
 
¿Esas 4.500-5000 rpm, a partir de las cuales el motor ya no estará en modo SPCCI, sino en mezcla estequiométrica normal, a qué velocidades se pone el coche? Lo pregunto porque me da la sensación, habiéndo leído a alguno de vosotros que el coche se puede poner a 100 km/h en segunda marcha, que en tercera o cuarta marcha el coche puede que vaya ya fuera de los límites legales si se quiere alcanzar esas 5000-5500 vueltas para tener unas buenas prestaciones en un momento dado. Ya no digo nada de la quinta y sexta, que lo tendrías que llevar a cuchillo, solo en una autopista alemana. ¿Qué opináis? Ya sé que la mayoría de vosotros está aún lejos de esas vueltas por el tema del rodaje.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Las velocidades no se miran..nunca..pues ya hace rato que estás en busca y captura.Se oye el motor y como mucho las rpm..La verdad k no tengo ni idea,creo recordar k en 6 a 3000 rpm vas a 160..:):)
 
¿Esas 4.500-5000 rpm, a partir de las cuales el motor ya no estará en modo SPCCI, sino en mezcla estequiométrica normal, a qué velocidades se pone el coche? Lo pregunto porque me da la sensación, habiéndo leído a alguno de vosotros que el coche se puede poner a 100 km/h en segunda marcha, que en tercera o cuarta marcha el coche puede que vaya ya fuera de los límites legales si se quiere alcanzar esas 5000-5500 vueltas para tener unas buenas prestaciones en un momento dado. Ya no digo nada de la quinta y sexta, que lo tendrías que llevar a cuchillo, solo en una autopista alemana. ¿Qué opináis? Ya sé que la mayoría de vosotros está aún lejos de esas vueltas por el tema del rodaje.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Claro, la mezcla pobre que sale del SPCCI es a bajas revoluciones. En 2ª alcanza los 100Kms/h a 7000rpm (para hacer pruebas de velocidad y demás).

En cuanto salga del rodaje, que para eso quedarán meses, haré la prueba a diferentes marchas/regímenes y lo pondré por aquí. O si alguien está próximo o ha salido ya, podría ver qué dan de sí esas marchas/rpm/velocidad.
 
Arriba