MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

A mí lo que me sorprende realmente -y por eso os he dejado la imagen con el círculo amarillo- es la caída de rendimiento que tiene entre las 4000 y 5000 rpm, que curiosamente le pasa al G entre las 4500 y 5500 rpm., con la salvedad que en el G ha llegado a su momento más alto de rendimiento, mientras que al X le queda un tramo más.

No sé qué le sucede al motor en ese tramo, tal vez lo hayan capado para que no se rompa fácilmente, o para ahorrar combustible.

Algún alma caritativa que sepa de esto y dé una explicación coherente :copas:
 
Vale, ¿quién lo ha comprobado? Nadie. Pues entonces no hay por donde coger esos comentarios. Aparte estos son datos de banco, no mienten, en mismas condiciones y demás.

Igual el día que quedes con alguien con un G le metes un repaso y te sorprende, jajajaja...
Pues eso es lo que quiero, probar uno contra el otro.
Es que los que tienen el de 122 dicen que anda como uno de 150, y el mio de 180, lo siento como uno de 120 jaja.

Por eso algo no me cuadra.
 

Adjuntos

  • IMG_20200120_180618.jpg
    IMG_20200120_180618.jpg
    566,7 KB · Visitas: 42
rpm / CV
G 122CV
X 180CV
Diferencia de CV (aprox.)
2000​
50​
75​
+25​
2500​
67​
92​
+25​
3000​
85​
108​
+23​
3500​
95​
125​
+30​
4000​
112​
137​
+25​
4500​
122​
147​
+25​
5000​
125​
173​
+48
5500​
122​
179​
+57
6000​
118​
182​
+64

Efectivamente a partir de las 5000rpm es donde el motor rinde más.

Creo que tu motor está mal, @Bilbaino82 :p
Donde estan los 129 cv que da el g en el banco?
 
En las 4700rpm (al ponerlos en tramos de 500 no entraba en ninguno).
¿Y por qué esa diferencia de potencia no se traduce en los datos cronometrados que se ven en algunos sitios?

Luces y sombras lo de este Skyactiv-X. Lo que importa es que sus compradores estén satisfechos y sea fiable.
 
¿Y por qué esa diferencia de potencia no se traduce en los datos cronometrados que se ven en algunos sitios?

Luces y sombras lo de este Skyactiv-X. Lo que importa es que sus compradores estén satisfechos y sea fiable.
No lo sé. Igual es que están mal hechas las pruebas. Lo que no falla es el banco de potencia. Pero vaya usted a saber...
 
No lo sé. Igual es que están mal hechas las pruebas. Lo que no falla es el banco de potencia. Pero vaya usted a saber...
No me gusta dudar del banco de potencia ni tampoco de los datos cronometrados como tampoco de la opinión de los probadores.
Solamente me llama la atención
 
Lo importante es que cada uno este a gusto con lo que vaya a elegir, y no estar comparando siempre un modelo con otro.
 
No me gusta dudar del banco de potencia ni tampoco de los datos cronometrados como tampoco de la opinión de los probadores.
Solamente me llama la atención
Ya, pero chico, me lanzas a mí las cuestiones como si yo fuera a saberlas. No lo sé, la verdad.
 
Pero
Pues el x da los 182 a 5905 rpm, no a las 6000
A ver, que esto no es algo científico y os lo tomáis como si hubiera salido en las tesis científicas de la revista "Science".

No me importa que cojáis la tabla y la modifiquéis, pero no os pongáis tan tikismikis. ¿Qué más dará 2CV arriba que abajo? Como si eso fuera a cambiar algo.

EDITO: ya lo he modificado a 4700rpm, y encima pierde un CV en la comparativa porque a ese rango el X sube más los CV (de 147 a 155, incluso me quedo corto porque está más cerca de los 160). ¿Algo más?
 
Realmente hace falta mirar la potencia tan al dedillo?
Tener en cuenta que responde como un atmosférico, nunca vais a encontrar la famosa patada de un turbo, es posible que muchos os guieis en el tema de potencia en la patada de los turbos...
Yo no entiendo mucho, solo se que estoy encantado con el coche, aunque reconozco que en 5 me gustaria notar mas potencia a veces, pero lo que hago es bajar marcha y el coche corre y tira bien...
Al menos son mis sensaciones
 
Realmente hace falta mirar la potencia tan al dedillo?
Tener en cuenta que responde como un atmosférico, nunca vais a encontrar la famosa patada de un turbo, es posible que muchos os guieis en el tema de potencia en la patada de los turbos...
Yo no entiendo mucho, solo se que estoy encantado con el coche, aunque reconozco que en 5 me gustaria notar mas potencia a veces, pero lo que hago es bajar marcha y el coche corre y tira bien...
Al menos son mis sensaciones
De hecho un coche tiene que disfrutarlo el que se lo compra y estar contento con él, no lo que digan otros por pruebas de 1 hora ó 1000 kms que le hagan. Pero bueno, editado queda y todos contentos (aún perdiendo más en la comparativa).
 
Si a mi los caballos que de en el banco me da igual, si es por seguirte el rollo.
A mi lo que me importa son las sensaciones que me de el coche.
Y sobre todo que salga un motor fiable, eso es lo que mas me preocupa.
 
Si a mi los caballos que de en el banco me da igual, si es por seguirte el rollo.
A mi lo que me importa son las sensaciones que me de el coche.
Y sobre todo que salga un motor fiable, eso es lo que mas me preocupa.
Con eso estamos todos: sensaciones+fiabilidad+comodidad. El resto son... pues ratos que echamos debatiendo y que a mí al menos no me van a quitar el sueño con la compra que he realizado.
 
Ya, pero chico, me lanzas a mí las cuestiones como si yo fuera a saberlas. No lo sé, la verdad.
Que yo te cite a ti no es necesariamente para que me contestes. Me daba la sensación de que estabas muy puesto en el tema por tus comentarios, nada más.
Si de esto ya debatieron muchos en el anterior foro.
 
rpm / CV
G 122CV
X 180CV
Diferencia de CV (aprox.)
2000​
50​
75​
+25​
2500​
67​
92​
+25​
3000​
85​
108​
+23​
3500​
95​
125​
+30​
4000​
112​
137​
+25​
4700*
129*
155*​
+26*​
5000​
125​
173​
+48
5500​
122​
179​
+57
5900**
118**​
182**
+64

*Modificado para los que no veían los 129CV de pico del G (en la diferencia que sepáis que ha perdido un CV por el camino, ya que el X pasa de 150CV a 4500rpm a 155CV a 4700rpm).

** Pico máximo alcanzado en el banco por el X.

Efectivamente a partir de las 5000rpm es donde el motor rinde más.

Creo que tu motor está mal, @Bilbaino82 :p
Y aquí la explicación a todo. Dicen que el X parece tene 140cv en lugar de 180. Es normal si vienes de un turbo y no estás acostumbrado a darle hasta el fondo de las rpm... Son estos +20/30cv que se ve en las primeras posiciones de la tabla

Al final la tabla lo demuestra. Y es que el tirón a las 5.000rpm para arriba aprox se nota. Si queremos adelantar con 5ta pues si, es una mierda. Si bajas marcha y hundes el pie pues simplemente lo gozas, pero hay que trabajarlo.
 
Arriba