elbrecha
Well-Known Member
Buenas,
Tengo el coche desde hace varios meses, actualmente tiene 6000 km.
Desde hace un par de días vengo notando como una vibración continua cuando el coche está en marcha.
Al principio creía que era por el estado de la carretera, ya que por donde la noto es a través del volante sobre todo, pero ya me he ido fijando y ya me ha mosqueado cuando notaba esa vibración en todas las carreteras por las que paso.
Es una sensación como si la carretera tuviese muchas pequeñas ondulaciones. No es algo que se vea, solo se siente al tocar el volante y un poco en la palanca de cambios.
Lo noto tanto en ciudad como en carretera, aunque cuando más se nota es por encima de 100 km/h.
Esta tarde he estado haciendo pruebas y por ejemplo de 3000 a 4000 rpm ya no se nota (no he pasado nunca de 4000 rpm todavía).
Y en ciudad si meto punto muerto también deja de hacerlo. Es como si lo hiciera cuando va entre 1000 y 3000 rpm, que es el rango de uso más habitual.
He probado a ir sin aire acondicionado, pero tampoco noto diferencia.
También he pensado que pudiese ser tema de alineación o contrapesos de las ruedas, pero no sé, parece ir más relacionado con el funcionamiento del motor.
Las presiones según el ordenador están bien.
otra cosa que se me ha ocurrido es a ver si por hacer tanta calor, y la compresión que lleva este motor esté el sensor de picado haciendo correcciones continuamente, aunque esto es una teoría de cuñado totalmente.
A raíz de esto también he pensado en la calidad de la gasolina, pero siempre reposto en una Repsol, que además es nueva de hace un año.
En un principio he llegado a pensar que es cosa mía, pero tengo perfectamente recuerdo de pensar al conducir el coche las primeras veces de "que fino va el coche en marcha que no se nota nada".
A ver si pruebo por la mañana temprano, con menor temperatura y sin el aire puesto, a ver si me da la misma vibración.
Si alguien le ha pasado algo parecido que comenté...
Actualizo:
Acabo de llegar del concesionario para la primera revisión y que me mirasen las vibraciones.
Allí no le ven nada raro, ni en marcha ni al frenar, incluso me he montado con el mecánico y nada, que no nota nada en ninguna de las dos situaciones.
Les he comentado que he notado lo mismo en el coche de sustitución (uno igual que el mío pero Evolution), que por la mañana parece que va bien, pero de estar todo el día al sol, al cogerlo a medio día se nota como una vibración como si estuvieses pasando por un asfalto muy ondulado (las vibraciones al frenar no se las he notado a este). Ya es cuando me han dicho que entonces el coche es así, que si veo que se vuelve muy evidente me pase por allí y me lo miran de nuevo.
Llevo 15 años cogiendo coches de gasolina y todos han ido muy suaves en cualquier situación, y la primera vez que cogí el Mazda note que iba más suave todavía que cualquier coche que he cogido, pero a día de hoy no es así.
Lo que me queda por probar es a meterle un tanque de 98, a ver si es por el tema de la compresión y el calor (aunque en el concesionario me han dicho que seguro que no es eso).
Actualización 2:
Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.
Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.
Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
Tengo el coche desde hace varios meses, actualmente tiene 6000 km.
Desde hace un par de días vengo notando como una vibración continua cuando el coche está en marcha.
Al principio creía que era por el estado de la carretera, ya que por donde la noto es a través del volante sobre todo, pero ya me he ido fijando y ya me ha mosqueado cuando notaba esa vibración en todas las carreteras por las que paso.
Es una sensación como si la carretera tuviese muchas pequeñas ondulaciones. No es algo que se vea, solo se siente al tocar el volante y un poco en la palanca de cambios.
Lo noto tanto en ciudad como en carretera, aunque cuando más se nota es por encima de 100 km/h.
Esta tarde he estado haciendo pruebas y por ejemplo de 3000 a 4000 rpm ya no se nota (no he pasado nunca de 4000 rpm todavía).
Y en ciudad si meto punto muerto también deja de hacerlo. Es como si lo hiciera cuando va entre 1000 y 3000 rpm, que es el rango de uso más habitual.
He probado a ir sin aire acondicionado, pero tampoco noto diferencia.
También he pensado que pudiese ser tema de alineación o contrapesos de las ruedas, pero no sé, parece ir más relacionado con el funcionamiento del motor.
Las presiones según el ordenador están bien.
otra cosa que se me ha ocurrido es a ver si por hacer tanta calor, y la compresión que lleva este motor esté el sensor de picado haciendo correcciones continuamente, aunque esto es una teoría de cuñado totalmente.
A raíz de esto también he pensado en la calidad de la gasolina, pero siempre reposto en una Repsol, que además es nueva de hace un año.
En un principio he llegado a pensar que es cosa mía, pero tengo perfectamente recuerdo de pensar al conducir el coche las primeras veces de "que fino va el coche en marcha que no se nota nada".
A ver si pruebo por la mañana temprano, con menor temperatura y sin el aire puesto, a ver si me da la misma vibración.
Si alguien le ha pasado algo parecido que comenté...
Actualizo:
Acabo de llegar del concesionario para la primera revisión y que me mirasen las vibraciones.
Allí no le ven nada raro, ni en marcha ni al frenar, incluso me he montado con el mecánico y nada, que no nota nada en ninguna de las dos situaciones.
Les he comentado que he notado lo mismo en el coche de sustitución (uno igual que el mío pero Evolution), que por la mañana parece que va bien, pero de estar todo el día al sol, al cogerlo a medio día se nota como una vibración como si estuvieses pasando por un asfalto muy ondulado (las vibraciones al frenar no se las he notado a este). Ya es cuando me han dicho que entonces el coche es así, que si veo que se vuelve muy evidente me pase por allí y me lo miran de nuevo.
Llevo 15 años cogiendo coches de gasolina y todos han ido muy suaves en cualquier situación, y la primera vez que cogí el Mazda note que iba más suave todavía que cualquier coche que he cogido, pero a día de hoy no es así.
Lo que me queda por probar es a meterle un tanque de 98, a ver si es por el tema de la compresión y el calor (aunque en el concesionario me han dicho que seguro que no es eso).
Actualización 2:
Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.
Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.
Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
Última edición: