MAZDATHOR
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Bueno, ya en el antiguo Clubmazda.es inteté averiguar algo sobre las "nada frecuentes y poco enumeradas" en ningún foro, vibraciones del Mazda5, especialmente el motor Diesel. Pero no hay forma de dar con el problema.
Explico primero el tipo de vibración:
Se nota con mucha más intensidad acelerando en subida y con brio mucho más.
No se aprecia apenas o nada yendo en llano y ha velocidad contínua por debajo de los 110 o por encíma de los 140kmh.
En bajada vibra de forma acusada solo en torno a los 120kmh. y de forma diferente, continuada como cuando tienes desequilibradas las ruedas. Lo hace incluso con el coche desembragado.
COSAS QUE SE LE HAN HECHO: (todo por sugerencia de los mecánicos que lo han tratado)
SE ADMITEN SUGERENCIAS .
Yo me lo tomo ya con humor, porque no me quedan ganas de cabrearme. Sólo quiero tener el coche, que me encanta, en condiciones.
Explico primero el tipo de vibración:
- En sexta marcha, desde 1900rpm hasta 2800rpm aprox. desde 100kmh a 135kmh. la vibración es continua. No se acelera la vibración a medida que revolucionas el motor. Si no que se mantiene asi, (lo voy a explicar como si fuese morse) donde punto es vibración suave, y barra es vibración más intensa. No hay variación en el tiempo, Esto lo reitero porque como digo, no aumenta la frecuencia a medida que revolucionas.
- En 1900rpm ....////....////....////....////....//// , como una fuerte tiritona a intervalos idénticos, a medida que te acercas a las 3000rpm va bajando la intensidad de la aceleración hasta que sobrepasas las 3000 vueltas y ya no se nota tanto hasta desaparecer sobre las 4000rpm
- En quinta marcha, la vibración en la misma franja de rpm y de velocidad sería algo así. ..../..../..../..../..../..../ como si algo girase de forma excentrica.
Se nota con mucha más intensidad acelerando en subida y con brio mucho más.
No se aprecia apenas o nada yendo en llano y ha velocidad contínua por debajo de los 110 o por encíma de los 140kmh.
En bajada vibra de forma acusada solo en torno a los 120kmh. y de forma diferente, continuada como cuando tienes desequilibradas las ruedas. Lo hace incluso con el coche desembragado.
COSAS QUE SE LE HAN HECHO: (todo por sugerencia de los mecánicos que lo han tratado)
- Cambiados trapecios.
- Cambiados Paliers.
- Cambiados Frenos disco y zapatas
- Cambiadas las ruedas de atrás adelante y delante atrás con posterior Alineado de dirección y equilibrado de todas las ruedas. (están, practicamente nuevas las cuatro). No hay variación alguna en las vibraciones, ni un ápice.
- Llevado a un especialista reputado en inyección y me dice que no es inyección, que es de un palier (ojo al dato, parlieres nuevos y me dice que es de un palier).
- Descartados SilentBlocks, revisados y en buen estados.
- No presenta holguras en rótulas.
- No tiene pérdidas de aceleración (lo digo por si habíais pensado en embrague).
- Pasó la ITV antes de cambiar nada y de llevarlo al taller, sin problema.
SE ADMITEN SUGERENCIAS .
Yo me lo tomo ya con humor, porque no me quedan ganas de cabrearme. Sólo quiero tener el coche, que me encanta, en condiciones.