MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) A vueltas con las pastillas de freno: tipo, fabricantes…

O.Soto

Well-Known Member
Registrado
13 Diciembre 2019
Mensajes
342
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactiv-G 122cv
Hola buenas.
Abro este hilo porqué buscando recambios y este caso para las pastillas de freno no encuentro mucho en el aftermarket.
Miro fabricantes como Ferodo , Bosch, Ate, Textar, Mintex, Febi Bilstein, Hella, Pagid, Brembo, Zimmerman, Valeo, Galfer, Road House, TRW, Carbone Lorrain, EBC, Lucas, Stark, etc…
Hay de todo: conducción deportiva, normal y Flanders ( Tranquila ).
Mazda es algo “especial” en cuanto a recambios.
Espero vuestra experiencia respecto al Mazda MK4 y si habéis cambiado pastillas. Por cierto hago mucha ciudad.
Saludos y gracias.
 
Hola buenas.
En cuanto a las pastillas de freno he encontrado en TEXTAR, HERTH + BUSS JAKOPARTS, BREMBO, DELPHY, HELLA tanto delanteras como traseras. En diferentes webs: autodoc, daparto, rexbo, endado, oscaro, recambioscoches...para Mazda 3 2019 Hatchback 122cv m-hybrid.
No he encontrado nada en ATE ( equipado originalmente de serie ), BOSCH, TRW...
Busco sobretodo que sean fiables como las ATE o BOSCH (azules).
Gracias y saludos.
 
A mi el sistema de frenado de serie me parece insuficiente, así que me suscribo a la rama a ver qué se recomienda para montar, porque ya no es que se busque algo deportivo, creo que simplemente con mejorar lo presente ya bastaría para un uso normal o rutero.
 
Estoy con javisoft. No sé dónde está el/mi problema. La sensación con pastilla o disco, es mala o como mínimo mejorable.
En dos ocasiones he sufrido el agotamiento del sistema de frenada, con el consiguiente disgusto, sin llegar a mayores. Pero...me gusta saber que el sistema funciona, y considero que no es así.
Hago conducción normal, no vaya nadie a equivocarse.
Si digo que mi último susto fue en carretera de montaña, puede dar lugar a pensar que la fatiga por uso continuado del freno es normal, pero no siendo la primera vez que hago esos recorridos, con otros coches, puedo asegurar que el comportamiento del Mazda fue deficiente, y al no esperarlo, peligroso.
Me apunto pues a las observaciones o indicaciones de algún entendido en la materia.
 
A mi el sistema de frenado de serie me parece insuficiente, así que me suscribo a la rama a ver qué se recomienda para montar, porque ya no es que se busque algo deportivo, creo que simplemente con mejorar lo presente ya bastaría para un uso normal o rutero.
El tema es que en el mercado de fuera de oem o aftermarket no hay casi nada y se tendrían que adaptar discos, pinzas, latiguillos y pastillas de otro fabricante de coches o hacer adaptaciones al Mazda. El que sepa que comente.
Postdata: Corksport es una web que puede ser una solución pero es canadiense y tema aduanas…
Gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
En mi caso, las pastillas de serie que traía el coche eran TRW, y las delanteras las cambié yo mismo, compradas en Endado y hasta ahora perfecto.
Las traseras, no que vida útil le quedarán, tengo que comprobarlas.
 
Me quedo por aquí también, que más pronto que tarde me tocará cambiarlas. Yo no he llegado a quedarme sin frenos en ninguna ocasión pero tampoco me gusta el tacto del pedal en su parte inicial, imagino que es así por el tema de la microhibridación/regeneración. Había pensado en ponerle latiguillos metálicos forrados (desconozco si los hay) y mejor líquido, que me imagino ayudará.

Un saludo.
 
Hola buenas.

Me he dado cuenta que las pastillas delanteras están en las últimas y las traseras les quedan un tercio con 55K kilómetros.

Se recomienda revisar con 40K kilómetros.

El testigo acústico de desgaste todavía no ha actuado. Al final he decidido cambiar el kit o juego de pastillas entero, delanteras y traseras por las del concesionario Mazda que aunque no me convencen (porque no sé quién las fabrica), ya que están encargadas... será más seguro circular que con lo que llevo ahora. Cambiaré de paso el líquido de frenos.

Más adelante si no me convencen las de Mazda miraré el tema con más tranquilidad.

Gracias y saludos.
 
Hola buenas.

Me he dado cuenta que las pastillas delanteras están en las últimas y las traseras les quedan un tercio con 55K kilómetros.

Se recomienda revisar con 40K kilómetros.

El testigo acústico de desgaste todavía no ha actuado. Al final he decidido cambiar el kit o juego de pastillas entero, delanteras y traseras por las del concesionario Mazda que aunque no me convencen (porque no sé quién las fabrica), ya que están encargadas... será más seguro circular que con lo que llevo ahora. Cambiaré de paso el líquido de frenos.

Más adelante si no me convencen las de Mazda miraré el tema con más tranquilidad.

Gracias y saludos.
Yo hace poco cambié (por tercera vez) las pastillas y los discos delanteros por primera vez (tengo un MK3). Los discos han durado 126.000 kms. Monté pastillas TRW y discos ATE, y de fábula. Me ha salido todo a precio de cambiar únicamente las pastillas en el servicio oficial.
Con pastillas ATE o TRW siempre aciertas.
 
Yo hace poco cambié (por tercera vez) las pastillas y los discos delanteros por primera vez (tengo un MK3). Los discos han durado 126.000 kms. Monté pastillas TRW y discos ATE, y de fábula. Me ha salido todo a precio de cambiar únicamente las pastillas en el servicio oficial.
Con pastillas ATE o TRW siempre aciertas.
Hola @Vic_tormenta .

Conocía referencias de las pastillas de freno de BOSCH y ATE bastante buenas pero de TRW no he probado nada. En todo caso se me ha ido la castaña con la vida de las pastillas de freno con 55K Kms.

Al cambiar neumáticos me he dado cuenta del desgaste y un detalle…los mecánicos del NORAUTO dónde cambié neumáticos me podrían haber avisado y nada de nada.

Sale en tu vehículo un promedio de cambio de pastillas cada 40K-45K Kms. O sea que ya me tocaba…Me he “pasado” 10K Kms.

En cuánto a las pastillas busco que sean silenciosas que frenen tanto en frío (por debajo de los 100ºC) como en caliente ( de 400-600ºC), que no ensucien mucho, sean duraderas y no se coman los discos y además sean asequibles.

Vamos…pido todo el combinado.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola buenas.
Estoy preguntando a FERODO por las pastillas de freno DS2500 delanteras y traseras. Aunque ya intuyo la respuesta y soy esceptico al respecto...esperaremos. Suerte. Cumplen ECE R90.
Gracias y saludos.
P.D.: Respuesta de FERODO, nada de nada...no hay referencias de pastillas de freno. No hay productos en FERODO para Mazda 3 MKIV.
 
Última edición:
Joder, pues me habían recomendado las DS2500 precisamente... Me gustaría montar discos mejores y pastillas mejores la verdad, incluso pinzas.
 
Joder, pues me habían recomendado las DS2500 precisamente... Me gustaría montar discos mejores y pastillas mejores la verdad, incluso pinzas.
Hola buenas.
Tras mejorar neumáticos ( YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 ), alineación, líquido de frenos, la suspensión de serie ( de momento va bien ). Ahora me enfoco a las pastillas de freno y me gustaban las FERODO DS2500 por ser altamente probadas y deportivas sin ser radicales. Para montar algo de más rendimiento me iba al Mazda 3 Turbo y miraría qué referencias monta en discos, pinzas y pastillas de fábrica. Sin complicarme mucho.
Gracias y saludos.
P.D.:
Good Afternoon Mr Cros

Sorry, but we do not have any brake pad available for your vehicle.
Thank you for understanding.

Kind regards
Garage Gurus On-Call | Diego Umba


--------------- Original Message ---------------
From: Ferodo [contact@news.ferodo.com]
Sent: 08/12/2022 12:42
To: support@gurusoncall.tech
Subject: Ferodo Contact Request Notification #122436
 
Última edición:
A mí también me habían hablado bien de las DS2500.... Pues se complica mucho el tema de mejorar frenada
 
A mí también me habían hablado bien de las DS2500.... Pues se complica mucho el tema de mejorar frenada
Para frenar al Mazda 3 no solo frenos. Neumáticos buenos ( presión correcta ), alineación y suspensiones en condiciones. En frenos: pastillas de freno, buen líquido de frenos y latiguillos metálicos. Y con eso debe ser más que suficiente. El tema es que no siempre hay material para coches no europeos.
 
Hola buenas.

Al final monté las pastillas de freno Mazda y todavía no sé que fabricante o proveedor las suministra. Frenar... frenan bien aunque no he hecho uso continuo o frenadas fuertes. Están en rodaje. En pastilla no hay serigrafiado ningún fabricante sólo Mazda y eso sí Made in China.

Gracias y saludos.

P.D.: Ojo aprox. 100€ por eje. 200€ en pastillas de freno!!!...
 
Última edición:
Hola buenas.

Al final monté las pastillas de freno Mazda y todavía no sé que fabricante o proveedor las suministra. Frenar... frenan bien aunque no he hecho uso continuo o frenadas fuertes. Están en rodaje. En pastilla no hay serigrafiado ningún fabricante sólo Mazda y eso sí Made in China.

Gracias y saludos.

P.D.: Ojo aprox. 100€ por eje. 200€ en pastillas de freno!!!...
Las mías si llevaban su fabricante y son TRW.
Por eso al cambiar las delanteras, compré las TRW GDB 3592 https://www.endado.com/p/juego-de-pastillas-de-freno-cotec-trw-gdb3592 por 32,64 euros en su día (ahora 37,04).
 
Por si puede servir a alguien, la dolorosa en taller oficial:

1673289752895.png

Me han durado unos 70K km.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Joder que caro macho... Está a precio de pastilla racing de gama media prácticamente.
 
Referencias pastillas ATE:
ATE 13.0460-5522.2
Juego de pastillas de freno
Eje delantero, con avisador acústico de desgaste, con accesorios
Número de artículo: 13.0460-5522.2
Números de uso: 26177

ATE 13.0460-7350.2
Juego de pastillas de freno
Eje trasero, con avisador acústico de desgaste
Número de artículo: 13.0460-7350.2
Números de uso: 26174

Referencias pastillas ATE cerámicas:
ATE 13.0470-5522.2
Juego de pastillas de freno
Eje delantero, con avisador acústico de desgaste, con accesorios
Número de artículo: 13.0470-5522.2
Números de uso: 26177

ATE 13.0470-7350.2
Juego de pastillas de freno
Eje trasero, con avisador acústico de desgaste
Número de artículo: 13.0470-7350.2
Números de uso: 26174
 
Arriba