Actualización mapas

BillySVQ quizá dió con la clave.... Más arriba dijo que antes se actualizaba con otro enlace....a lo mejor por ahí van los tiros, yo también lo actualicé ayer y es de Junio la última versión.
Mazda update toolbox es el programa que usas?
 
Mazda update toolbox es el programa que usas?
Pues sí, ese fue el que descargué y con ese lo actualicé.
Muy lento eso sí, pero se hizo correctamente.
Solo con meter la tarjeta SD me reconoció el vin y todo.....
Lo que me extrañó es que según he entendido tengo 5 años para actualizar....así que cojonuti
 
Perdona Axel, la pregunta iba para Planchis pues el nombre del programa es diferente en las versiones y es raro que no le salga la última versión de mapas
 
También a mi me la dieron en su momento pero cuando iba a actualizar no me dejaba. Y recuerdo que tuve que hacer una actualización hace unos meses. Esta es la versión que tengo y que me ha actualizado bien.

1591558960042.jpeg
 
Pero esa no es la página del programa que vale, es esta:
https://mazda.welcome.naviextras.com/how-to-update.php?lang=es
Esta es la que te descarga el nuevo "mazda update toolbox", la otra descarga "mazda toolbox" y no vale.

Pues acabo de probar ambas, en Mazda Update Toolbox me dice que no se puede, se ve que es para los nuevos MK4, el mío es MK3 de finales de 2017; en el Mazda Toolbox sí lo comprueba pero dice que no hay actualizaciones y que la última es de diciembre de 2019.
No sé, espero poder actualizar antes de que me caduquen las actualizaciones gratuitas a finales de año.
 
No lo he mirado !
Pero si esto ya no lo controlan que venga dios y lo vea!
 
Pues acabo de probar ambas, en Mazda Update Toolbox me dice que no se puede, se ve que es para los nuevos MK4, el mío es MK3 de finales de 2017; en el Mazda Toolbox sí lo comprueba pero dice que no hay actualizaciones y que la última es de diciembre de 2019.
No sé, espero poder actualizar antes de que me caduquen las actualizaciones gratuitas a finales de año.

Que te dice exactamente?, no tendrás la tarjeta en forma de bloqueo (la pestaña en cerrado)?, Tienes actualizado el programa?
Alguno de los dos tiene que valerte si no apaga y vámonos.
En el caso de que no puedas yo mandaría un mensaje a naviextras a ver que te dicen pues son ellos los que te podran decir. Tengo esta dirección que utilicé por primera vez para quejarme de los radares y me dijeron que no era de su competencia
dispute-resolution@naviextras.com
 
Que te dice exactamente?, no tendrás la tarjeta en forma de bloqueo (la pestaña en cerrado)?, Tienes actualizado el programa?
Alguno de los dos tiene que valerte si no apaga y vámonos.
En el caso de que no puedas yo mandaría un mensaje a naviextras a ver que te dicen pues son ellos los que te podran decir. Tengo esta dirección que utilicé por primera vez para quejarme de los radares y me dijeron que no era de su competencia
dispute-resolution@naviextras.com
Me sale esto
 

Adjuntos

  • 7432BCBF-C744-4572-9A66-770FBF0FFA93.jpeg
    7432BCBF-C744-4572-9A66-770FBF0FFA93.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 48
Yo lo actualice hoy y bien ,lento pero bien , y el toolbox lo descargue directo de la pagina de mazda.
 
Y en el otro programa "mazda upadte toolbox"?, que sale, te reconoce la tarjeta?
Esto me sale, entonces le doy a descargar y me lleva a Mazda Toolbox, que es la que me dice que no hay nuevas actualizaciones.
 

Adjuntos

  • 8C302A38-C327-4D21-A8BC-D5522F407FE7.jpeg
    8C302A38-C327-4D21-A8BC-D5522F407FE7.jpeg
    806,8 KB · Visitas: 29
Por lo que veo/leo, la actualización de junio 2020 es para los que tenéis el mk4 (sistema MAZDA CONNECT), ya que se instala mediante Mazda Update Toolbox. Para los que tenemos el mk3 (el sistema se llama MZD CONNECT), se ha quedado en la actualización de diciembre 2019 con el programa Mazda Toolbox (sin Update).
Solo espero que sigan sacando actualizaciones para los que tenemos un mk3, hemos pagado igualmente y, en mi caso, el coche tiene solo dos años y medio.
 
Última edición:
Por lo que veo/leo, la actualización de junio 2020 es para los que tenéis el mk4 (sistema MAZDA CONNECT), ya que se instala mediante Mazda Update Toolbox. Para los que tenemos el mk3 (el sistema se llama MZD CONNECT), se ha quedado en la actualización de diciembre 2019 con el programa Mazda Toolbox (sin Update).
Solo espero que sigan sacando actualizaciones para los que tenemos un mk3, hemos pagado igualmente y, en mi caso, el coche tiene solo dos años y medio.

Es justo como dices. Venía a decirte lo mismo. Los que tenéis el modelo nuevo sois los que actualizáis desde el nuevo programa mazda update toolbox, pero los que tenemos el modelo antiguo lo seguimos haciendo desde el antiguo mazda toolbox.

Yo espero que no nos dejen tirados a los que tenemos el mk3, porque además a mi ya me caducó los 3 años gratis y pagué en su momento la suscripción a otros 3 años, así que no me pueden dejar ahora tirado después de haber pagado. Imagino que que tarde o temprano saldrá una nueva actualización para nosotros.
 
En el concesionario me dijeron que estaban actualizando la web
 
He investigado un poco más, y me queda claro que cada modelo tiene un software y un proveedor de datos de navegación distintos, por eso hay dos programas diferentes, y por eso aunque para el modelo nuevo hay una actualización más reciente de mapas, para el modelo anterior sigue siendo la de diciembre del 2019. Según he leído, el proveedor de mapas para el mazda3 nuevo es NNG, y para el modelo anterior es HERE.

Yo les he enviado un email para preguntarles cuándo sacaran ellos una nueva versión de mapas, y les he dicho que hace poco pagué la suscripción de 3 años y que espero poder seguir recibiendo actualizaciones y que no nos dejen tirados. Cuando me respondan os lo comento por aquí.
 
Básicamente hay dos proveedores de cartografía (mapas) para los sistemas de navegación incorporados en los vehículos que son TomTom (antes TeleAtlas) y HERE (antes Navteq).
NNG es el creador del software de navegación del Mazda 3 MK3 (también es el creador de los navegadores IGo8 o IGo Primo) y las actualizaciones de mapas las adapta y distribuye Naviextras que es una plataforma perteneciente a NNG pero HERE es quien provee la cartografía.
Tanto HERE como TomTom lanzan normalmente cuatro actualizaciones de mapas al año pero luego Mazda parece que tiene acordado un máximo de 2 anuales.
El sistema de navegación del MK4 lo desconozco pero supongo que será una mejora o actualización del anterior y por eso no usa las mismas actualizaciones.
 
Arriba