Os cuento, al intentar actualizar los mapas de la SDCard de mi nuevo Mazda 3 2024 (venía con los mapas del primer cuatrimestre del 2022) , el software 'Mazda Update Toolbox' (bajado desde 
https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es ) me pedía que conectase la SDCard al ordenador, pero el software no se enteraba de que ya había conectado la SDCard y no hacía nada. Después de mirar por muchos sitios, en la web de Mazda (en la opción 'Propietarios' y luego en 'Conectividad y Navegación', seleccioné mi modelo de coche y  en 'Mazda Connect'  dice lo siguiente:
Mazda Connect +
¿Quieres actualizar el mapa? (NNG - hasta VIN JMZBPxxxxxx399999)        A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( 
https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es )
¿Quieres actualizar el mapa? (Telenav - desde VIN JMZBPxxxxxx400000)    A MAZDA TOOLBOX    --> apunta al enlace: ( 
https://mazda.update-mapnavi.com/overview.html?location=eu&lang=es )
He usado este último enlace, que es para los coches más nuevos (mi bastidor es JM4xxxx...xx), He descargado el software y ya me reconoce la SDCard en el ordenador y he podido actualizar los mapas al primer cuatrimestre del 2023 (2023Q1).
El aspecto de la aplicación es un poco más tosco pero funciona bien.
El software que te bajas es un zip que descomprimes, y luego ejecutas el programa 'MapUpdateGlobalAdv.exe'
Espero que a alguno os sirva.
Perdonad el tocho. 
