Actualización mapas

Pues lo acabo de comprobar y me dice que la última es de Diciembre del 23. Van cada una por su lado las actualizaciones del MK3 y MK4?

.
Ver el archivo adjunto 8559
En el mio tengo que hacerlo por otro lado como comentó JM que pongo aquí abajo su post. El mio es My2024. Son cosas que no entiendo, que a unos si y a otro no,pero bueno.
No puedes actualizar porque necesitas una versión de Toolbox distinta a la que te dirige el apartado del CX30 o del 3. Los MY2024 actualizan los mapas con la versión del Toolbox que aparece en el apartado del CX60. Por otro lado, las tarjetas del navegador Sí van asociadas a un número de bastidor. De todas formas, aunque actualices, los radares siguen sin funcionar en los MY2024. Me parece indignante comprar un producto que no funciona correctamente y que la marca parezca desentenderse. Será mejor o peor navegador, pero nos lo han cobrado y NO funciona correctamente. Creo que sería incluso denunciable ante Consumo.

Os cuento, al intentar actualizar los mapas de la SDCard de mi nuevo Mazda 3 2024 (venía con los mapas del primer cuatrimestre del 2022) , el software 'Mazda Update Toolbox' (bajado desde https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es ) me pedía que conectase la SDCard al ordenador, pero el software no se enteraba de que ya había conectado la SDCard y no hacía nada. Después de mirar por muchos sitios, en la web de Mazda (en la opción 'Propietarios' y luego en 'Conectividad y Navegación', seleccioné mi modelo de coche y en 'Mazda Connect' dice lo siguiente:

Mazda Connect +

¿Quieres actualizar el mapa? (NNG - hasta VIN JMZBPxxxxxx399999) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es )

¿Quieres actualizar el mapa? (Telenav - desde VIN JMZBPxxxxxx400000) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.update-mapnavi.com/overview.html?location=eu&lang=es )

He usado este último enlace, que es para los coches más nuevos (mi bastidor es JM4xxxx...xx), He descargado el software y ya me reconoce la SDCard en el ordenador y he podido actualizar los mapas al primer cuatrimestre del 2023 (2023Q1).
El aspecto de la aplicación es un poco más tosco pero funciona bien.
El software que te bajas es un zip que descomprimes, y luego ejecutas el programa 'MapUpdateGlobalAdv.exe'

Espero que a alguno os sirva.
Perdonad el tocho. o_O
Buenas tardes, gracias, ya pensaba que me habia timado el comercial, menos mal no me apresure a llamarlo, haciendo esto, con este software si reconocio mi SD.

Yo lo que no entiendo es por qué no he logrado hacer funcionar en mi M3 2024 ninguna otra tarjeta SD que no sea la original... probé de todo en su momento y lo acabé dando por imposible. Ahora vivo con el miedo de ir a actualizar los mapas, que se me quede frita la tarjeta SD original por cualquier motivo y ale, quedarme sin nada o tener que ir a por una de estas que venden ya con los mapas... :shot: El caso es que el navegador es lo de menos, porque casi siempre usamos uno del móvil, pero es importante por el tema de las señales y que no salga el mensajito de navegación TRS reducida o no se que, que me sale cada dos por tres al arrancar y luego desaparece :rolleye:

Sinceramente, tampoco tiene sentido que estemos en 2024 y sigan vendiendo coches a los que hay que sacar la tarjeta SD, meterla en el ordenador, cargar el software (con pinta de los años 90) y actualizar la tarjeta.

Vale que el coche no tenga que estar siempre conectado, ni actualizar el mapa de inyección desde internet... pero hombre, por lo menos los mapas deberían actualizarse vía OTA.

Sinceramente, tampoco tiene sentido que estemos en 2024 y sigan vendiendo coches a los que hay que sacar la tarjeta SD, meterla en el ordenador, cargar el software (con pinta de los años 90) y actualizar la tarjeta.

Vale que el coche no tenga que estar siempre conectado, ni actualizar el mapa de inyección desde internet... pero hombre, por lo menos los mapas deberían actualizarse vía OTA.
Totalmente de acuerdo compañero... de hecho el 2024 trae la opción de actualizaciones vía OTA pero es algo que no funciona... o al menos a mi nunca me ha actualizado nada.

.......y que no salga el mensajito de navegación TRS reducida o no se que, que me sale cada dos por tres al arrancar y luego desaparece :rolleye:
A mi me sale casi siempre. Porque me da pereza discutir con la jefa de taller (otra vez) y no afecta a nada más pero ya les vale a estos de Mazda.
Ni un problema con la tarjeta de mi anterior coche sin OTAs ni historias y este no hay manera de que vaya perfecto.

En fin...

“salga el mensajito de navegación TRS reducida o no se que”

A mí tb me sale, y ahora que he visto que lo comentáis… qué es y qué significa?

Yo g también he intentado clonar la SD y no la reconoce.
He intentado actualizar con Mazda Toolbox y no se inicia al meter la tarjeta SD. No me preocupa mucho por que el navegador me parece muy lamentable para los tiempos que corren, si que utilizaré Maps o Waze que van perfectos y funcionan con el head up display.
Otra cosa es el aviso de señales si es necesario que esté actualizado.
Por último, el mensaje de TRS reducida sale al arrancar el coche si no le ha dado tiempo a leer las información de la SD, pero se quita al momento, lo pone en el manual.
Si tu modelo es 2024 tienes que utilizar otro programa, no el "Toolbox". De todos modos ese otro programa sirve para hacer copia de seguridad y actualizar pero no para clonar la SD como tal. Busca en mensajes anteriores del hilo que se ha explicado en varias ocasiones (hablo de memoria, igual ha sido en otro hilo donde se comentó pero vaya, en el foro está explicado como proceder). Yo he podido clonar la SD, probando con varias aplicaciones diferentes y el resultado siempre es el mismo y es que el programa de Mazda no reconoce la SD y el coche tampoco, así que nada, dejé la original (que debe ser más lenta que el caballo del malo) y hasta que dure, pero si hasta en el propio concesionario me recomendaron que hiciese una copia de la tarjeta cuando lo compre... Pues poca confianza me inspira la tarjetita original, pero es la única que me funciona.

Ya lo he hecho con el otro programa, me ha dado la lata y he pasado un poco de miedito ya que por dos veces al final del proceso decia que la tarjeta SD está dañada
Ese es también mi miedo al ir actualizando sobre la tarjeta original.... pero si la clono y ni el programa ni el coche me reconocen la copia pues.... no me queda otra que rezar cada vez que actualice XD

Pero tan distinta es la SD del M3 de la del CX3?
Yo tengo ,3 copias de la del mío.

Pero tan distinta es la SD del M3 de la del CX3?
Yo tengo ,3 copias de la del mío.
Supongo que lo que cambia no es la tarjeta sino el software que implementan en el coche ya que ni el programa de actualización es el mismo... Yo en el M3 2024 no he logrado que ninguna SD clonada, con distintos programas, me la reconozca luego ni el software de actualización, ni el coche.

Posiblemente sea como dices, de ahí el problema.

Una pregunta, al alguno de vosotros le funcionan las alertas de tráfico en la aplicación nativa de mazda? Mi coche es de abril de 2024, ya me he comido un par de atascos, si se que funcionan con Google o tomtom vía Android auto, pero me gusta la aplicación nativa

Una pregunta, al alguno de vosotros le funcionan las alertas de tráfico en la aplicación nativa de mazda? Mi coche es de abril de 2024, ya me he comido un par de atascos, si se que funcionan con Google o tomtom vía Android auto, pero me gusta la aplicación nativa

A mi tampoco me va, de hecho la opción de tráfico en vivo me sale en gris sin poder activarla o desactivarla.
Antes tenía un Mazda 2 que si lo conectaba al teléfono me daba el tráfico en vivo, pero en este nada.

acabo de bajar al coche, y he cogido la tarjeta.
Lo conecto al programa, y no me lo detecta.
a alguno mas le pasa?