Actualización mapas

Hola, estoy intentando utilizar el programa "mazda update toolbox". Me sale la pantalla de bienvenida. Inserto la tarjeta, que previamente he sacado del vehículo. Pero el programa no hace nada, no detecta la tarjeta o algo similar. En cambio puedo leer bien la tarjeta con el explorador de windows 10.

Alguien sabe como manejar este programa?.

Gracias.
 
Hola, estoy intentando utilizar el programa "mazda update toolbox". Me sale la pantalla de bienvenida. Inserto la tarjeta, que previamente he sacado del vehículo. Pero el programa no hace nada, no detecta la tarjeta o algo similar. En cambio puedo leer bien la tarjeta con el explorador de windows 10.

Alguien sabe como manejar este programa?.

Gracias.
Intenta entrar la tarjeta antes de iniciar el programa.
 
Hola, estoy intentando utilizar el programa "mazda update toolbox". Me sale la pantalla de bienvenida. Inserto la tarjeta, que previamente he sacado del vehículo. Pero el programa no hace nada, no detecta la tarjeta o algo similar. En cambio puedo leer bien la tarjeta con el explorador de windows 10.

Alguien sabe como manejar este programa?.

Gracias.
A veces falla, vuelve a intentarlo. Supongo que tendrás la última versión porque también es un problema que da error.
 
Os cuento, al intentar actualizar los mapas de la SDCard de mi nuevo Mazda 3 2024 (venía con los mapas del primer cuatrimestre del 2022) , el software 'Mazda Update Toolbox' (bajado desde https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es ) me pedía que conectase la SDCard al ordenador, pero el software no se enteraba de que ya había conectado la SDCard y no hacía nada. Después de mirar por muchos sitios, en la web de Mazda (en la opción 'Propietarios' y luego en 'Conectividad y Navegación', seleccioné mi modelo de coche y en 'Mazda Connect' dice lo siguiente:

Mazda Connect +

¿Quieres actualizar el mapa? (NNG - hasta VIN JMZBPxxxxxx399999) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es )

¿Quieres actualizar el mapa? (Telenav - desde VIN JMZBPxxxxxx400000) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.update-mapnavi.com/overview.html?location=eu&lang=es )

He usado este último enlace, que es para los coches más nuevos (mi bastidor es JM4xxxx...xx), He descargado el software y ya me reconoce la SDCard en el ordenador y he podido actualizar los mapas al primer cuatrimestre del 2023 (2023Q1).
El aspecto de la aplicación es un poco más tosco pero funciona bien.
El software que te bajas es un zip que descomprimes, y luego ejecutas el programa 'MapUpdateGlobalAdv.exe'

Espero que a alguno os sirva.
Perdonad el tocho. o_O
 
Ya está la actualización de noviembre de "Mazda update toolbox", también hay actualización de la aplicación.
Saludos a todos y a pasar buenas fiestas.:ura::xmas:
 
Acabo de actualizar a la versión de Noviembre y me ha pasado una cosa curiosa. Hasta ahora cada vez que he tenido que actualizar el proceso me ha llevado (descarga y actualización) prácticamente una hora. Pues hoy no ha llegado a un minuto. He mirado el contenido de la tarjeta y aparentemente está todo correcto. ¿Os ha pasado algo parecido?
 
Acabo de actualizar a la versión de Noviembre y me ha pasado una cosa curiosa. Hasta ahora cada vez que he tenido que actualizar el proceso me ha llevado (descarga y actualización) prácticamente una hora. Pues hoy no ha llegado a un minuto. He mirado el contenido de la tarjeta y aparentemente está todo correcto. ¿Os ha pasado algo parecido?
Prueba a meter la SD en el coche, y dentro del navegador vete a la sección ayuda y comprueba que tienes la última versión de mapas (2023 Q2 23CW38) si te ponen eso es que tienes la última versión. A mi siempre me ha tardado un poco, no una hora, pero entre descarga e instalación si 20min (fibra 500mb).

Página web donde Mazda indica cuál es la última versión de mapas liberalizada, tardan en actualizar, pero ya la tienen la día indicando que Noviembre 2023 en europa es la última: Web Mapas Mazda

Te adjunto foto del menú hasta donte tienes que llegar para ver la versión de mapas que tienes con la SD puesta claro.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 2024-01-17-13-11-09-865.jpg
    2024-01-17-13-11-09-865.jpg
    293,6 KB · Visitas: 37
Prueba a meter la SD en el coche, y dentro del navegador vete a la sección ayuda y comprueba que tienes la última versión de mapas (2023 Q2 23CW38) si te ponen eso es que tienes la última versión. A mi siempre me ha tardado un poco, no una hora, pero entre descarga e instalación si 20min (fibra 500mb).

Página web donde Mazda indica cuál es la última versión de mapas liberalizada, tardan en actualizar, pero ya la tienen la día indicando que Noviembre 2023 en europa es la última: Web Mapas Mazda

Te adjunto foto del menú hasta donte tienes que llegar para ver la versión de mapas que tienes con la SD puesta claro.

Saludos!
Pues después de recorrerme todos los menús he conseguido encontrar la puñetera pantallita (no es muy intuitivo que digamos) y efectivamente tengo la última versión. Gracias por tu ayuda
 
Buenas noches, comapañeros.
Acabo de cambiar mi cx-30 por la versión de 2024, lo recogí la semana pasada. Va como la seda, es una locura de coche, pero resulta que los mapas no estaban actualizados. Diría que trae la 22Q1. Me los he traído a casa para actualizarlos con la toolbox... y no funciona! Los del coche anterior los actualizaba sin problema, pero ahora, con la última versión del instalador, he probado en varios ordenadores, en máquinas virtuales, en un mac... y siempre pasa lo mismo. Se inicia toolbox y no pide usuario y contraseña, pasa a decir directamente que no encuentra la tarjeta (captura), aunque esté metida y accesible desde el SO (como se ve en la captura).
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna idea?
Gracias y saludos.

Nacho García.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-08 223047.jpg
    Captura de pantalla 2024-02-08 223047.jpg
    25,4 KB · Visitas: 27
  • Captura de pantalla 2024-02-08 222825.jpg
    Captura de pantalla 2024-02-08 222825.jpg
    101,4 KB · Visitas: 28
Pues después de recorrerme todos los menús he conseguido encontrar la puñetera pantallita (no es muy intuitivo que digamos) y efectivamente tengo la última versión. Gracias por tu ayuda
Pues si que es raro. Si quieres y para rematar vuelve a intentar actualizar y te dirá que ya está actualizado.
 
Buenas noches, comapañeros.
Acabo de cambiar mi cx-30 por la versión de 2024, lo recogí la semana pasada. Va como la seda, es una locura de coche, pero resulta que los mapas no estaban actualizados. Diría que trae la 22Q1. Me los he traído a casa para actualizarlos con la toolbox... y no funciona! Los del coche anterior los actualizaba sin problema, pero ahora, con la última versión del instalador, he probado en varios ordenadores, en máquinas virtuales, en un mac... y siempre pasa lo mismo. Se inicia toolbox y no pide usuario y contraseña, pasa a decir directamente que no encuentra la tarjeta (captura), aunque esté metida y accesible desde el SO (como se ve en la captura).
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna idea?
Gracias y saludos.

Nacho García.
Para actualizar los mapas de la versión 2024, tienes que utilizar la versión de Toolbox que está disponible en la sección del CX60 en la web de Mazda. Es una aplicación mucho más simple que la anterior y ni siquiera hay que registrase.
 
Para actualizar los mapas de la versión 2024, tienes que utilizar la versión de Toolbox que está disponible en la sección del CX60 en la web de Mazda. Es una aplicación mucho más simple que la anterior y ni siquiera hay que registrase.
Pero pero pero... ésto es exactamente lo que me flipa de internet. JM, no sé quién eres, pero eres un auténtico crack. Ha funcionado y los mapas se han actualizado.
Y ahora las reflexiones: ¿Pero cómo es posible que Mazda ni naviextras ni nadie me haya dicho nada durante días? ¿Y cómo es posible ni aceptable que el CX-60 tenga un software distinto y mejor que el CX-30? ¿Qué somos, clientes de segunda?
JM, millones de gracias.
Mazda: mal.
Saludos.

Nacho.
 
Yo me he encontrado que al actualizar muchos radares que salían ahora ni la mitad y tras consultar con Naviextras me dicen que debe ser de Telenav los mapas no lo entiendo
 
Los mapas de mazda son extraños. En Oviedo hay un Leroy Merlin desde hace más de 20 años, y en los mapas no aparece. Sin embargo los Leroy Merlin de otras localidades si aparecen. Es solo un ejemplo de lo "raros" que son los mapas.
 
Arriba