Actualización mapas

La original es de 32GB. No tiene sentido utilizar una mayor porque no te va a aportar ninguna ventaja y puede darte muchos problemas. El formato tiene que ser FAT32 que es el que tiene la tarjeta original.

La original es de 32GB. No tiene sentido utilizar una mayor porque no te va a aportar ninguna ventaja y puede darte muchos problemas. El formato tiene que ser FAT32 que es el que tiene la tarjeta original.
A veces la actualización requiere más espacio, yo en el CX3 tengo 3 copias y una se quedaba pequeña.
No se si puede dar problemas como dices, pero si puede ser de mayor capacidad, mejor.

Me pasó lo mismo que a tí, y si, una vez que el coche ya te la reconoce, ya es como la original, así que con cada actualización, actualizo ambas y bajo al coche la "clon".

Por cierto, las copias de seguridad se guardan en:

C:/users/"tu usuario de windows"/AppData/Roaming/MazdaUpdateoolbox
Y añado, las copias no se sustituyen y ocupan 1 montón!! Yo solo dejo la última descargada...

A veces la actualización requiere más espacio, yo en el CX3 tengo 3 copias y una se quedaba pequeña.
No se si puede dar problemas como dices, pero si puede ser de mayor capacidad, mejor.
La actualización no puede requerirte mas espacio porque en ese caso no te permitiría actualizar la tarjeta original. Se de alguna ocasión de que el programa de actualización informaba erróneamente a la hora de actualizar de falta de espacio en la tarjeta, cuando el problema real era de falta de espacio en el disco duro del ordenador.

Ha veces mas no es mejor por que cuanta mas capacidad cuesta mas de arrastrar por lo que te funcionarán mas lentos los mapas que tu con el coche y las instrucciones. En carretera no lo notaras pero por ejemplo en una rotonda giras mas rápido tu que el GPS y te lías con la dirección que debes de tomar.

Cuando haces las actualizaciones te hace una copia de seguridad y te borra la cartografía de la tarjeta y te añade las modificaciones de carreteras, ósea que te añade lo nuevo no te hace dos mapas

En mi caso el PC no era y me decía que había poco espacio en la SD.
Claro que estoy hablando del Mazdatoolbox de hace 4 años.
Es cierto lo que dices, pero a mí me pasaba.

Más que la capacidad, que también es importante, lo es más el tema de la rapidez de lectura en las tarjetas depende de la clase que tengan. Una de las mejores tarjetas es la A2 Clase 10 V30 (Categoría de velocidad, categoría de velocidad UHS y categoría de velocidad de vídeo).

Las hay de categoría 2, 4, 6 y 10. Pues siempre hay que coger la 10, que es el número que viene rodeado en un círculo:

tarjetas-de-memoria-SD-2-www.culturageek.com_.ar_.jpg

Aparte, por supuesto, de la marca. Una china desconocida va a dar muchísimo menor rendimiento a la larga que una Kingston. Lo barato sale caro.

Más que la capacidad, que también es importante, lo es más el tema de la rapidez de lectura en las tarjetas depende de la clase que tengan. Una de las mejores tarjetas es la A2 Clase 10 V30 (Categoría de velocidad, categoría de velocidad UHS y categoría de velocidad de vídeo).

Las hay de categoría 2, 4, 6 y 10. Pues siempre hay que coger la 10, que es el número que viene rodeado en un círculo:

Ver el archivo adjunto 9274

Aparte, por supuesto, de la marca. Una china desconocida va a dar muchísimo menor rendimiento a la larga que una Kingston. Lo barato sale caro.
La verdad es que eso no lo he mirado

Yo tengo un problema con el GPS y la verdad no se como solucionarlo, no se si el vuestro será igual.
Me hace un pitido de vez en cuando y no se como quitarlo. Es un pitido como el que hace cuando paras la radio tan pronto esta 5 min sin hacer nada como que te hace 2 o 3 seguidos. Se puso a hacerlos de repente sin mas, he estado buscando en los ajustes por si he tocado algo sin querer o es por mal funcionamiento.
En la pasada revisión lo comente en el concesionario y creo que ni lo miraron, por que la contestación que me dieron es que cuando los coches entran en el taller no suelen hacerlo.
No es por exceso de velocidad por que lo he estado comprobando si vas por debajo lo hace y por encima también es por eso que no se por donde mirar.
es seguro que es del GPS por que si desconecto los avisos no lo hace y si quito la tarjeta tampoco

Con la versión nueva de Toolbox, herramienta que utilizan los modelos, no he podido clonar la tarjeta, ni tampoco con otras herramientas.
No me preocupa por que no utilizo el GPS de origen.

Con la versión nueva de Toolbox, herramienta que utilizan los modelos, no he podido clonar la tarjeta, ni tampoco con otras herramientas.
No me preocupa por que no utilizo el GPS de origen.
No tienes que clonar con Mazdatoolbox, tienes que copiar los archivos de tu tarjeta original y pegarlos a la otra y la que tienes que actualizar es la original

Os cuento, al intentar actualizar los mapas de la SDCard de mi nuevo Mazda 3 2024 (venía con los mapas del primer cuatrimestre del 2022) , el software 'Mazda Update Toolbox' (bajado desde https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es ) me pedía que conectase la SDCard al ordenador, pero el software no se enteraba de que ya había conectado la SDCard y no hacía nada. Después de mirar por muchos sitios, en la web de Mazda (en la opción 'Propietarios' y luego en 'Conectividad y Navegación', seleccioné mi modelo de coche y en 'Mazda Connect' dice lo siguiente:

Mazda Connect +

¿Quieres actualizar el mapa? (NNG - hasta VIN JMZBPxxxxxx399999) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es )

¿Quieres actualizar el mapa? (Telenav - desde VIN JMZBPxxxxxx400000) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.update-mapnavi.com/overview.html?location=eu&lang=es )

He usado este último enlace, que es para los coches más nuevos (mi bastidor es JM4xxxx...xx), He descargado el software y ya me reconoce la SDCard en el ordenador y he podido actualizar los mapas al primer cuatrimestre del 2023 (2023Q1).
El aspecto de la aplicación es un poco más tosco pero funciona bien.
El software que te bajas es un zip que descomprimes, y luego ejecutas el programa 'MapUpdateGlobalAdv.exe'

Espero que a alguno os sirva.
Perdonad el tocho. o_O
Buenas tardes.
Siguiendo este hilo he conseguido que me reconozca la SD,mi coche es un M3 Mk4 de diciembre 2023,vamos,el modelo 2024.
Todo bien hasta la hora de descomprimir el archivo y actualizar.
O soy un torpe o no soy capaz d descomprimir,ni doble click ni nada....
Con que aplicación puedo descomprimirlo? que es lo que me pide y de ahí no paso...
Otra cosa,a mí el navegador de Mazda si me canta los radares,tanto visual como con voz.
"Radar más adelante" es lo que me canta la señorita.
A unos le funciona a otros no...un poco desastre la verdad.
Por lo demás,el coche una maravilla.

Comento,aprovechando que ayer 9 de Octubre llevé mi M3 a la primera revisión,le comenté lo de la actualización de los mapas.
Respuesta del concesionario: en los modelos nuevos la aplicación Toolbox no funciona,no termina de leer la SD del vehículo,en breve Mazda sacará una actualización de Toolbox para solucionar el problema.

Hola a todos.
El día 26 de septiembre estrene mi Mazda 3 5 puertas.
El otro día me apareció un aviso en el cuadro, el que adjunto en las imágenes.
Lo primero que probé fue sacar y volver a meter la sd.
Pero sigue el error.
He descargado Mazda toolbox para ver si la tarjeta sd necesita ser actualizada. El ordenador me abre la sd, pero la App Mazda toolbox no la reconoce.
Es un .Mac el ordenador.
Alguien me puede ayudar con esto?

Adjuntos

• IMG_4873.jpeg
    IMG_4873.jpeg
    500,6 KB · Visitas: 75
  • IMG_4874.jpeg
    IMG_4874.jpeg
    501,7 KB · Visitas: 74
Ese mensaje,aunque no debería ser normal,yo creo que nos sale a la mayoría al arrancar el coche,normalmente se quita en segundos.
Respecto a la actualización de mapas,lo que dije en el mensaje anterior,las tarjetas nuevas no las lee el Toolbox.
Supuestamente Mazda está trabajando para solucionar el tema.
Habrá que esperar un tiempo.

Os cuento, al intentar actualizar los mapas de la SDCard de mi nuevo Mazda 3 2024 (venía con los mapas del primer cuatrimestre del 2022) , el software 'Mazda Update Toolbox' (bajado desde https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es ) me pedía que conectase la SDCard al ordenador, pero el software no se enteraba de que ya había conectado la SDCard y no hacía nada. Después de mirar por muchos sitios, en la web de Mazda (en la opción 'Propietarios' y luego en 'Conectividad y Navegación', seleccioné mi modelo de coche y en 'Mazda Connect' dice lo siguiente:

Mazda Connect +

¿Quieres actualizar el mapa? (NNG - hasta VIN JMZBPxxxxxx399999) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.welcome.naviextras.com/home.php?lang=es )

¿Quieres actualizar el mapa? (Telenav - desde VIN JMZBPxxxxxx400000) A MAZDA TOOLBOX --> apunta al enlace: ( https://mazda.update-mapnavi.com/overview.html?location=eu&lang=es )

He usado este último enlace, que es para los coches más nuevos (mi bastidor es JM4xxxx...xx), He descargado el software y ya me reconoce la SDCard en el ordenador y he podido actualizar los mapas al primer cuatrimestre del 2023 (2023Q1).
El aspecto de la aplicación es un poco más tosco pero funciona bien.
El software que te bajas es un zip que descomprimes, y luego ejecutas el programa 'MapUpdateGlobalAdv.exe'

Espero que a alguno os sirva.
Perdonad el tocho. o_O
Estoy probando con mi mazda 3 2024 entregado en marzo 2024 y el segundo enlace me ha funcionado, gracias!