MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Buena noticia la verdad, era bastante molesto el problema, yo tendré que esperar a la revisión de los 2 mil km para la actualización!
 
Intentaré daros feedback pronto....
Lamentablemente (o no tanto, según) todavía teletrabajo y la verdad es que nuestro uso del coche ha llegado a mínimos. Ha pasado de un uso diario a 1 vez a la semana, si llega jaja
 
Bueno no se que pasó, pero parece que el mensaje desapareció ( pero me dio tiempo a leerlo creo o lo soñé jijiji) un compañero me pregunta por mi coche y claro le tengo que contestar (y no me enfado jijiji) si le tengo mucha mania ya al coche la verdad ( cuando comparas ) , por que mucha actualizacion y sigue fallando ( actualice el control de crucero y sigue pillando a los de la derecha ) espero que con esta actualización la mejoría se note realmente , bueno sigo esperando novedades , gracias.

PD. Insisto al compañero que me preguntaba , que no me enfado . Las cosas con respeto todo ok .
 
Alguien se atreve a poner las instrucciones o pasos a seguir en español, para estar más seguros de lo que hacemos, yo lo he pensado y puede que también lo haga siempre te queda el restablecer de fabrica
 
Primer paso: Comprobar la versión del firmware del coche.
-Arrancar.
-Presionar el botón de Mute, después sin dejar de presionarlo, presionar también el de Music y el de Favoritos. (Dejar presionados los 2 botones hasta que aparezca la pantalla de Diagnostico.)
-Después ir entrando en los Menús: Service Information>>Connected Device Information>>CMU (Ahi comprobar que nuestra versión es EU) .

Segundo paso: Actualizar el firmware.
-Preparar un USB con el archivo del firmware que dejan en el post con extensión .kwi( Mejor que el USB esté limpio y sólo con el firmware en la raiz, sin meterlo en ninguna carpeta ni nada)
-Sacar la tarjeta de los mapas.
-Arrancar el coche
-Enchufar el USB
-Presionar los 3 botones a la vez igual que en el Primer Paso.
-Ir entrando en los Menús: Device Program Upadate>>System Update>> Aqui te pide que selecciones donde está el firmware( Marcas USB)
-Ahora verifica el USB y mira la versión del firmware nuevo.
-Seleccionas Connectivity Unit y marcas OK
Aquí empieza la actualización (Durante este tiempo no hay que apagar el coche ni quitar el USB) IMPORTANTISIMO.
Dejarlo que termine(es normal que se reinicie y se apague y se encienda varias veces)
Cuando salga COMPLETED se puede quitar el USB y apagar el coche.

Despues meter la tarjeta de los mapas, arrancar y comprobar la versión para ver que se ha actualizado
 
Bueno actualizado ( un vecino manitas ) un pequeño recorrido y todo ok ,una pega es que no te salen las indicaciones ,para el tema señale para la semana comento.
 
Bueno actualizado ( un vecino manitas ) un pequeño recorrido y todo ok ,una pega es que no te salen las indicaciones ,para el tema señale para la semana comento.
No te salen las indicaciones en el HUD usando el Waze o Google Maps? Las señales si?
 
Tu ya lo has hecho Roki V?
No salen las indicaciones?
 
Probado con Google Maps, las señales y la velocidad si ok , las indicaciones no salen .
 
Buenas,

A mi tras aplicarme la anterior actualizacion en taller, android auto empezo a irme de pena. Basicamente dejo de reconocer los comandos de voz.
Probe restaurar el tlf por si era tema de algun app instalado, pero sigue igual. Con el tema del confinamiento no he podido pasar por taller a que lo miraran y ahora estoy pensando en actualizarlo yo mismo.

A alguien le habia ocurrido lo mismo? Se soluciona con este update?

Gracias
Salud y saludos!
 
Sinceramente, sería un poco raro que salieran en el HUD las indicaciones de Maps o Waze. Tendrían que hacer una integración del MZD con esas Apps.
 
Buenas,

A mi tras aplicarme la anterior actualizacion en taller, android auto empezo a irme de pena. Basicamente dejo de reconocer los comandos de voz.
Probe restaurar el tlf por si era tema de algun app instalado, pero sigue igual. Con el tema del confinamiento no he podido pasar por taller a que lo miraran y ahora estoy pensando en actualizarlo yo mismo.

A alguien le habia ocurrido lo mismo? Se soluciona con este update?

Gracias
Salud y saludos!
Prácticamente no uso los comandos de voz de Mazda y no sé decirte.... O te refieres a los comandos de voz de Android ? Si es así lo miraré a ver qué tal funciona.
 
En un rato pruebo a quitar la tarjeta del navegador, luego comento.
 
Probado con Google Maps, las señales y la velocidad si ok , las indicaciones no salen .
Google Maps y las demás aplicaciones android/ios no deberían de salir en el HUD. Para eso Mazda tiene su propio sistema...
 
Prácticamente no uso los comandos de voz de Mazda y no sé decirte.... O te refieres a los comandos de voz de Android ? Si es así lo miraré a ver qué tal funciona.

Me refiero a los de android. Al principio iba de maravilla, ahora no reconoce nada...se queda pensando siempre...como si detectara nada vaya

Merci
 
Me refiero a los de android. Al principio iba de maravilla, ahora no reconoce nada...se queda pensando siempre...como si detectara nada vaya

Merci
En las instrucciones para actualizar el firmware ponía algo de eso... De que si no funcionaban los comandos por voz había que desconectar la batería y que se reseteara
 
Buenas noches ya he actualizado el coche, es muy muy fácil.

Lo único es seguir las instrucciones.

Primero os verifica el archivo.

188ff2353a599884c1aafb70ce71ea72.jpg

Empieza a instalar la actualización

7c5bcdd91c8d70b4b3a5f96b7dbb9619.jpg

Os saldrá un mensaje de error, pero ni caso

1af5c1911074a1ee4b9e8629a27afa7a.jpg


De vez en cuando pisaba el embrague, por el miedo de que se apagara el coche.


Termina la actualización, quitas el USB y le das al controlador para que se reinicie.

Verificación de la versión:

9911f271dfe0a395207467da025cfa51.jpg


Acojone máximo cuando he probado el micro uno funcionaba y pensé desconectar la batería.

Mientras miraba como, tarde unos 5 minutos.

Volví a encenderlo, sin hacer nada y zas, todo perfecto.

No sé si se ve el android auto y la señal en el hud de velocidad máxima.

2ae196e7c5a2d8b2bbd6113621ffdbdf.jpg

Valoraciones:

Parece que va más fluido el android auto
Es una gozada ver la velocidad máxima , ya que AA se ve muy pequeño.

Es una pena que no enlace AA con las indicaciones del HUD.
 
Cierto, al final de las instrucciones lo indica.
He desconectado la vat y todo ok.
Como dice asensio_julian1 es muy sencillo

Saludos
 
Arriba