MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Bueno he estado probándolo más.

El nuevo menú:
2167d1ffd47ad33ed9af6adb7b1431e1.jpg


No sé si esto ha cambiado, no me suena el color ese en los cilindros:

801e14f1c1eba061222aa9e15bb1c6dd.jpg


Los radares los avisa aunque no tengas una ruta en el navegador!!

Los avisa unos 300 metros antes.

Avisa de cámaras de semáforo y de velocidad.


Creo que este menú es el mismo:
9ce52aab611cb40853c820c2e0733678.jpg
Donde está el menú de alertas de radares? O solo sale si conectas el móvil?
 
A hilo de estas actualizaciones....podría verse de abrir un hilo específico donde informar y colgar la última disponible?, porque visto lo visto parece que son continuas, y no es plan de ir al concesionario cada vez que aparece alguna.... que os parece...?
 
no me queda muy claro el ultimo punto de desconectar la bateria? es necesario? solo cuando te falla el microfono?

en alguna respuesta han dicho que se arreglado solo sin necesidad de desenchufarla?

es lo unico que me echar un poco para atras de actualizarlo yo en casa
 
no me queda muy claro el ultimo punto de desconectar la bateria? es necesario? solo cuando te falla el microfono?

en alguna respuesta han dicho que se arreglado solo sin necesidad de desenchufarla?

es lo unico que me echar un poco para atras de actualizarlo yo en casa
A mi pasó.

Si le das al micro y funciona,no haces nada.

Si no te funciona, esperas alejado del coche 5 minutos y pruebas ( a mi me funcionó así).
 
A hilo de estas actualizaciones....podría verse de abrir un hilo específico donde informar y colgar la última disponible?, porque visto lo visto parece que son continuas, y no es plan de ir al concesionario cada vez que aparece alguna.... que os parece...?
Con usar este hilo basta y sobra. Cuando haya actualizaciones que se pongan. Es más, le voy a poner un chinchetazo para que no se pierda entre los hilos.
 
Creo que voy a echarle un par y voy a hacérselo esta tarde, voy a aprovechar que voy a limpiarlo y lo actualizo, ya he descargado el firmware y parece bastante sencillo, eso no quita que no este acojonado...
 
Creo que voy a echarle un par y voy a hacérselo esta tarde, voy a aprovechar que voy a limpiarlo y lo actualizo, ya he descargado el firmware y parece bastante sencillo, eso no quita que no este acojonado...

Cuenta impresiones cuando acabes, yo igual mañana me animo a actualizar
 
Pero tengo varias dudas y son referentes a la garantía, yo ahora voy a actualizarlo, pero cuando yo lo lleve al taller por X razón y vean que tiene esa versión la cual no es la que venia con el coche y la cual tampoco hay constancia de que haya sido actualizada en un taller oficial no podrán poner pegas para temas de garantía y esas cosas? como se agarran a cualquier cosa... y la verdad es que el tema de la garantía me preocupa bastante.
 
Buenas noches ya he actualizado el coche, es muy muy fácil.

Lo único es seguir las instrucciones.

Primero os verifica el archivo.
188ff2353a599884c1aafb70ce71ea72.jpg


Empieza a instalar la actualización



7c5bcdd91c8d70b4b3a5f96b7dbb9619.jpg


Os saldrá un mensaje de error, pero ni caso


1af5c1911074a1ee4b9e8629a27afa7a.jpg



De vez en cuando pisaba el embrague, por el miedo de que se apagara el coche.


Termina la actualización, quitas el USB y le das al controlador para que se reinicie.

Verificación de la versión:

9911f271dfe0a395207467da025cfa51.jpg



Acojone máximo cuando he probado el micro uno funcionaba y pensé desconectar la batería.

Mientras miraba como, tarde unos 5 minutos.

Volví a encenderlo, sin hacer nada y zas, todo perfecto.

No sé si se ve el android auto y la señal en el hud de velocidad máxima.

2ae196e7c5a2d8b2bbd6113621ffdbdf.jpg


Valoraciones:

Parece que va más fluido el android auto
Es una gozada ver la velocidad máxima , ya que AA se ve muy pequeño.

Es una pena que no enlace AA con las indicaciones del HUD.
Qué suele tardar la actualización?? Pocos minutos, no??

Gracias por tus aportes, compañero
 
Pues muchísimas gracias por la información, la verdad que si van actualizando bugs y de más estilo tesla Chaupeau por la marca casi ninguna lo hace y eso si que mejora la visión a la marca, si bien pienso como @Josealfa, no tengo ni idea de la versión que lleva mí coche, entregado diciembre 2019, pero de no ser la última habria que cancantarle las 40 al concesionario
 
No se si os habeis fijado en la fecha del nuevo firmware...31 de marzo...
 
Instalado según instrucciones y ok. Nada mas instalarlo no funcionaba el micrófono, apague el coche esperé un rato volví a arrancar y ya iba. Lo único que he observado es que la hora se había cambiado (porque se actualizaba por GPS), la he configurado en manual, y mañana en cuanto lo mueva volveré a ponerla vía GPS. Porque se ve que al estar en garaje no me la actualizaba. Por lo demás Si aparece ya la opción de avisos sonoros y visuales y confirmó que la instalación se hace sin problemas siguiendo los pasos que citan los compis. Por cierto yo tenia la versión .24 con coche desde 4 marzo. Un saludo y gracias a todos
 
Mi versión era la 19, me lo dieron en enero. Hecho, 10 minutillos de software y 5 de espera restablecimiento sonido. Como dijo Asensio: Detecta radares, avisa de "moderar la velocidad" si vas más rápido que la velocidad del radar ya sea de semaforo o fijo. Hay dos formas de configurar los avisos sonoros: avisar siempre y solo en caso de pasar de velocidad. Si lo tienes activado te avisa siempre aunque no lleves el navegador. He conducido un poco y he pasado por sitio de obras y me ha leido las señales amarillas bien, pero para ver si funciona el reconocimiento en condiciones hay que probar mucho más. No he podido probar el AAuto se me olvidó el movil, a ver si mañana pruebo
Un dato, el USB que esté formateado en FAT 32 pues yo cogí uno de 1 gb que tenía antiguo y no me lo leía, estaba en exFAT, en NTFS no sé si funcionaría.
 
Última edición:
Hola, buenas. Yo también he actualizado el software y todo perfecto según las indicaciones dadas por lo foreros. Cabe destacar que el pendrive USB debe estar formateado a FAT32 obligatoriamente y como comentaron por ahí el fichero .KWI debe estar en el directorio raíz y ningún fichero más en el USB. El fichero .KWI no ocupa mucho, por debajo de 1GB. Mientras se va actualizando salen varios errores y avisos en el cuadro de instrumentación, no os alarméis, dejar que siga su evolución y ya está. Gracias y saludos.
 
Mi versión era la 19, me lo dieron en enero. Hecho, 10 minutillos de software y 5 de espera restablecimiento sonido. Como dijo Asensio: Detecta radares, avisa de "moderar la velocidad" si vas más rápido que la velocidad del radar ya sea de semaforo o fijo. Hay dos formas de configurar los avisos sonoros: avisar siempre y solo en caso de pasar de velocidad. Si lo tienes activado te avisa siempre aunque no lleves el navegador. He conducido un poco y he pasado por sitio de obras y me ha leido las señales amarillas bien, pero para ver si funciona el reconocimiento en condiciones hay que probar mucho más. No he podido probar el AAuto se me olvidó el movil, a ver si mañana pruebo
Un dato, el USB que esté formateado en FAT 32 pues yo cogí uno de 1 gb que tenía antiguo y no me lo leía, estaba en exFAT, en NTFS no sé si funcionaría.
¿El motor ha de estar encendido o sólo los componentes electrónicos (cuando pulsamos dos veces el botón de encendido)?
 
Arriba