MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Soy el único que sigue con la versión 10013? Recuerdo que en la revisión del primer año le comenté al taller que si me lo actualizaban y su respuesta fue que si no falla nada, mejor no tocarlo. Y así se quedó la cosa:roto2rie:. Recomendáis actualizarlo yo a la última versión? podría haber problemas a actualizar desde la 10013? Cambio de taller?
Una pregunta, al final actualicé a la última versión, y desde entonces el GPS me funciona como al revés. El cursor en lugar de ir hacia arriba me va como hacia abajo. Sabéis como corregirlo? Lo intento con la rueda del joystick pero lo único que hace es aumentar o disminuir el zoom.
 
Una pregunta, al final actualicé a la última versión, y desde entonces el GPS me funciona como al revés. El cursor en lugar de ir hacia arriba me va como hacia abajo. Sabéis como corregirlo? Lo intento con la rueda del joystick pero lo único que hace es aumentar o disminuir el zoom.
Que raro. Y si vuelves a actualizar?
 
Una pregunta, al final actualicé a la última versión, y desde entonces el GPS me funciona como al revés. El cursor en lugar de ir hacia arriba me va como hacia abajo. Sabéis como corregirlo? Lo intento con la rueda del joystick pero lo único que hace es aumentar o disminuir el zoom.
Es posible que se la haya quedado "apuntando al norte".
Si no recuerdo mal, se corregía restaurando "todo el MZD Connect" a valores de fábrica.
Prueba, no tienes nada que perder, bueno, sí, las personalizaciones, pero creo que no te debe ser muy complicado volver a establecerlas.
Suerte!
 
Buenas tardes,
¿Sabéis cuando estará disponible el link de descarga de nuevo? Me gustaría actualizar el mío
 
Es posible que se la haya quedado "apuntando al norte".
Si no recuerdo mal, se corregía restaurando "todo el MZD Connect" a valores de fábrica.
Prueba, no tienes nada que perder, bueno, sí, las personalizaciones, pero creo que no te debe ser muy complicado volver a establecerlas.
Suerte!

Que raro. Y si vuelves a actualizar?
Gracias a ambos, el otro día volví a probar y misteriosamente se arregló solo, así que problema solucionado.
 
Buenas tardes!
No sabía si abrir un tema nuevo o escribirlo por aquí así que lanzo la pregunta y si es más adecuado abrir un tema me lo decís!
Hace 2 días recogí mi nuevo Mazda3 2022 homura y me comentó el comercial que Mazda tiene prevista una actualización donde se añadiría CarPlay inalámbrico, sabéis algo al respecto?.
Satán te oiga porque hasta ahora solo he visto cosas desde el móvil como el screenmirrow que es un sin Dios instalarlo
 
Buenas, llevo un tiempo mirando el foro pero entre los problemas que habia antes con Digi y que desde el movil no me dejaba registrarme he tardado un poco en escribir o_O

Quería preguntar por enlaces o guías para actualizar, porque he mirado unas cuantas paginas y todo esta inactivo

En principio lo lleve al concesionario y me dijeron que si que lo actualizaban sin problema, pero tras "actualizarlo" comprobé que sigue en la 10019(vamos que actualizaron a lo mismo que ya tenia), lo estuve hablando con el del taller, diciéndole que la ultima es la 11 que lleva desde 2020 en circulación enseñándole capturas de aquí y tal y a el no le salía en su sistema, estuvo enseñándomelo incluso y la ultima que le sale es la 10019

El coche es un Mazda 3 mk4 de julio de 2020, y el concesionario es en Almería

EDIT: Ya he encontrado tanto la guía como las descargas, intentare contactar de nuevo con el concesionario a ver si consigo que lo hagan ellos y si no lo intentare yo
 
Última edición:
Alguien más le pasa que no le funciona la radio cuando enciendes el coche? Entro al coche, arranco y nada , todo el viaje sin la radio sin funcionar... ‍ :mad: :mad:
 
Alguien más le pasa que no le funciona la radio cuando enciendes el coche? Entro al coche, arranco y nada , todo el viaje sin la radio sin funcionar... ‍ :mad: :mad:
Bienvenido al club de "ya funcionaré cuando me salga de los h...."
Yo creo que es un fallo de la carga de software que hace en el arranque. A mi se me arregla al estilo tradicional de Windows. Sal y vuelve a entrar. Es decir, salgo del coche cierro y después de cinco minutos vuelvo a entrar y funcionando.
 
Debes tener las últimas versiones del software que son la acabada en 47 o la 49....Si ya la tienes solo queda dejar con los valores de fabrica y todo vuelve a funcionar....Saludos
 
Eso a mi paso una vez con la 10047 y lo que hice fue restaurar a los valores de fabrica(No me ha vuelto a pasar, también es verdad que desde que tengo el coche he puesto la radio como mucho 10 veces sin exagerar), de todas formas cuando os pase algo así no es necesario apagar el coche y esperar 5 minutos a que se reinicie, se puede reiniciar el Mazda Connect pulsando el botón de mute + musica + favoritos y cuando entre en el menú de "desarrollador" le das a End Diag Mode y se reinicia el sistema, yo hago eso cuando por ejemplo me suena la musica pero no muestra ningún tipo de descripción, artista, álbum... es un bug bastante molesto.
 
Eso a mi paso una vez con la 10047 y lo que hice fue restaurar a los valores de fabrica(No me ha vuelto a pasar, también es verdad que desde que tengo el coche he puesto la radio como mucho 10 veces sin exagerar), de todas formas cuando os pase algo así no es necesario apagar el coche y esperar 5 minutos a que se reinicie, se puede reiniciar el Mazda Connect pulsando el botón de mute + musica + favoritos y cuando entre en el menú de "desarrollador" le das a End Diag Mode y se reinicia el sistema, yo hago eso cuando por ejemplo me suena la musica pero no muestra ningún tipo de descripción, artista, álbum... es un bug bastante molesto.
Navegador+Atrás+Mute durante 10 segundos lo reinicia directamente y es más rápido.
 
Navegador+Atrás+Mute durante 10 segundos lo reinicia directamente y es más rápido.
Creo que esta combinación de teclas que indicas solo funciona para el sistema para el Mazda Connect I de versiones anteriores. Para el Mazda Connect II no funciona, o al menos a mi nunca me ha funcionado. Creo que la única manera de reiniciar el Mazda Connect II es entrar en el modo de diagnóstico (como han indicado) y al salir se reinicia.
 
Creo que esta combinación de teclas que indicas solo funciona para el sistema para el Mazda Connect I de versiones anteriores. Para el Mazda Connect II no funciona, o al menos a mi nunca me ha funcionado. Creo que la única manera de reiniciar el Mazda Connect II es entrar en el modo de diagnóstico (como han indicado) y al salir se reinicia.
Ah, es verdad... La costumbre, jaja. No sé entonces si sirve para el MZD Connect 2, no...
 
Buenas, llevo un tiempo mirando el foro pero entre los problemas que habia antes con Digi y que desde el movil no me dejaba registrarme he tardado un poco en escribir o_O

Quería preguntar por enlaces o guías para actualizar, porque he mirado unas cuantas paginas y todo esta inactivo

En principio lo lleve al concesionario y me dijeron que si que lo actualizaban sin problema, pero tras "actualizarlo" comprobé que sigue en la 10019(vamos que actualizaron a lo mismo que ya tenia), lo estuve hablando con el del taller, diciéndole que la ultima es la 11 que lleva desde 2020 en circulación enseñándole capturas de aquí y tal y a el no le salía en su sistema, estuvo enseñándomelo incluso y la ultima que le sale es la 10019

El coche es un Mazda 3 mk4 de julio de 2020, y el concesionario es en Almería

EDIT: Ya he encontrado tanto la guía como las descargas, intentare contactar de nuevo con el concesionario a ver si consigo que lo hagan ellos y si no lo intentare yo
Me autocito para actualizar, esta mañana me han llamado de Mazda directamente para preguntarme por el tema de la actualizacion, que mi concesionario les ha informado que no podian ponerse en contacto conmigo(tenian el telefono mal por 1 numero en el taller) y me han citado para hoy mismo a las 15 30 y ya tengo la version 11 con todo correcto.

Muy contento por mi parte
 
Hola. Genial el manual. Queda clarísimo. Excelente trabajo. Necesitaría el link del firmware de la versión 70.00.100 EU. Alguien me lo podría pasar o decir donde conseguirlo? Todos los link que veo están caídos. Muchas gracias
 
Ya........... Pensad una cosa: Un fabricante no quiere joderte el coche a distancia.
Mazda, siendo nueva en esto, estará empezando con cautela; y personalmente no lo veo mal, si és tal y como lo explica el blog kblognext

Nos mola mucho a todos lo que hace Tesla, pero es que ellos diseñaron todo de cero y fueron a por todas con una nueva arquitectura para sus vehículos.

Con el tiempo, seguro que Mazda actualizará + cosas.... Pero penarlo bien, por que tiene bastante sentido:

Descargar via SIM/4G todo el sistema operativo para actualizarlo de una? Es arriesgado y tiene un coste económico, que desconozco, pero lo tendrá seguro. Quizás por eso sólo se descarguen pequeños parches via OTA...

Es un tema interesante, des de luego. Me gustaría preguntárselo a un ingeniero de la marca.
 
Mira lo que dice la pagina de Mazda en relación a los servicios conectados. No creo que una actualización del MZD Connect vaya a "Joder" el coche, cualquier fabricante sabe que puede o no puede hacer con sus productos. Dicho esto, mi opinión es que van a cobrar estos servicios en los próximos años y este es el primer paso para ello
 
Una actualización completa del sistema no es lo mismo que una actualización menor que corrija errores, es igual que en iOS por decir un ejemple, cuando sale una nueva versión completamente nueva, ejemplo: cuando pasemos de iOS 15 a iOS 16 se recomienda hacer una actualización conectando el teléfono al ordenador para evitar posibles problemas, descargar una actualización tan masiva vía ota es arriesgado aunque parezca que no, hay riesgo de que salga mal, en caso de iOS si sale mal pues es tan fácil como conectar el teléfono al ordenador y restaurarlo, en el caso de un coche eso no es así y si algo saliera mal habría que ir al taller si o si con el consiguiente calentamiento de cabeza y teniendo en cuenta que la mayoría de funciones del coche ni funcionarían. Volkswagen se las vio put** para conseguir que este sistema de actualizaciones vía ota y software conectado funcionara bien con los ID, se despidió hasta al responsable de software en ese momento y si eso le pasa a una marca como volkswagen con el poder económico que tiene, mazda querrá ir poco a poco y con mucha cautela, acaba de empezar en este complejo y amplio mundo del software conectado. y por decir algo mas, sin ir mas lejos el Porsche taycan tiene actualizaciones vía ota, y la ultima actualización que ha salido requiere que el cliente acuda al taller oficial Porsche para instalarla ya que es una actualización completa del sistema, nada de actualización remota y estamos hablando de Porsche.
 
Arriba