MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Daxn3

Well-Known Member
Registrado
29 Diciembre 2019
Mensajes
248
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G 2.0 122cv Manual Mild-hibrid EVOLUTION 16"
MZD CONNECT II (7thGeneration)
Último paquete: 7000C0A-EU01_10049 (Europa)
Changelog original (en inglés) - https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda CONNECT II Firmware 2019 ~/Europe EU01 (Enlace inactivo)

https://mega.nz/folder/YWx3lCIT#6179hwSHeAaPeLF25wvlYQ ENLACE INACTIVO
Changelog destacado EU01_10047:
  • Utilizando Apple Car Play o Android Auto, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico no muestra información. Solucionado.
  • Con la actualización se ha añadido la opción "Warnings Settings" debajo de la opción de menú "Navigation Settings". En algunos países, la función de Límite de Velocidad, Exceso de Velocidad, Radares y Avisos por Radares están disponibles. La función "Puntos de Alerta" está disponible en Australia y Nueva Zelanda.
  • Distintos bugs del menú de navegación corregidos.
  • Cambios en la interfaz de usuario (pequeños). Por ejemplo: Ya aparece el nombre de la calle completo siempre.


Personalmente desaconsejo la instalación manual del software. Para evitar sustos y problemas con la garantía y SOBRETODO CON VUESTRO COCHE, mejor visitar vuestro taller habitual para recibir las actualizaciones.

¡¡¡Para actualizar hay que utilizar un pendrive formateado en FAT32!!!

AVISO: Creemos que no es una base de datos oficial de Mazda.

Mi intención es tener el mensaje inicial actualizado. Si alguien considera que esto debe estar en otra categoria de los foros que lo mueva. ¡Dar las gracias a asensio_julian1 y CCartola que han aportado info relevante para este tema!

AVISO 2:
He llamado al taller y me han dicho varias cosas. Os las voy diciendo punto a punto:

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.
- Que en modelos anteriores había que estar presionando cada "x" tiempo el embrague para que no se apagara el vehículo, motivo por el cual muchos vehículos no finalizaron la actualización y quedó corrupta la centralita, teniendo que mandarla a informática.
- La garantía no se pierde, pero sí te cobrarían los gastos de mandar todo a reparar.
- Que se pida siempre a los talleres que lo hagan, sobre todo indicando eso que he dicho, que en caso de estar corrupto el archivo si ellos se hacen cargo de la reparación y que es fundamental realizarla.

Es, como veis, un motivo más de atención al cliente que otra cosa.


---- Mensaje Original ----

Buenas a todos! He pensado que podría resultar útil un tema donde conozcamos las distintas actualizaciones que prepara Mazda para nuestro coche.

Pero no vengo con las manos vacías. ;)

El otro día pasé por el taller para que me actualizaran el sistema de frenado por radar, y tras preguntar, me comentaron que Mazda ha sacado durante el confinamiento un parche que corrige el problema con la detección de las señales de tráfico y Android Auto/Apple Car Play.

¡Me instalaron dicha actualización y sólo queda decir que en mi primera prueba funcionó todo correctamente! Waze ya no desactiva la detección de señales del coche. Literalmente el mecánico me confirmó que el sistema, tras activar la navegación de Waze, desactivava el navegador integrado del coche.

Así que ya lo sabéis. En vuestra próxima revisión podéis pedirlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200526_115559-01.jpeg
    IMG_20200526_115559-01.jpeg
    553,7 KB · Visitas: 634
Vaya vaya pues que buenas noticias!!
Muchas gracias por el aviso. :thumbup:
 
Pues que bien, me alegra que vayan haciendo cosas.
Ahora, yo lo acabo de sacar de pintar y no me han dicho nada, mañana les llamo.
 
Pues a mi introduciendo el VIN no me dice tampoco que tenga ninguna actualización... igual es algo del navegador que podemos hacer incluso desde casa?
 
Ostras gracias por la información, la verdad es que el tema de que te desactivara la detección de señales usando google maps o Waze me molestaba mucho, cuando lo lleve a arreglar por lo del golpe en la puerta pediré que me lo actualicen
 
1590706494496.jpeg
Esta es mi version y está actualizada, no hace más actualizaciones por toolbox, son los mapas de octubre de 2019. A ver si nos enteramos de cómo se actualiza.
 
Última edición:
Muy buena noticia, hay que pasar por taller o se puede actualizar por nosotros?

No te aseguro 100% pero.. pondría la mano en el fuego a que tienes que pasar sí o sí por taller.
Al ser un mal menor entiendo que será algo que instalen cuando vayas a hacer una revisión.
 
Hay q esperar a hacer revision o puedo pedir cita solo para que me actualicen el software?
 
Cosas interesantes que han mejorado:

- With the updated version software, Warnings Settings menu has been added under theNavigation Settings menu. In some countries, function of Speed limit, Speeding, Speed Cameras and Warn for Cameras are available. ( Han añadido un nuevo menú y según el país, hay avisos de radar, límite de velocidad...)

- While Apple Car Play or Android Auto is in use, the Traffic Sign Recognition system does notshow information. Arreglaron el límite de velocidad en el hud, cuando se usa android auto o Apple Car Play.


Hay muchísimas cosas modificadas o arregladas.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que estando en garantía no le meto mano, venga de donde venga la actualización. Prefiero preguntar en la casa y que me digan. Por otro lado no deja de ser interesante.
 
Me pregunto, notais si funciona mejor o sigue siendo igual de malo .
 
Hombre yo espero que después de hacer la actualización, la cosa funcionará más o menos bien.

Lo que me ha gustado es que Mazda ha escuchado las demandas que los compradores hemos hecho saber y parece que han puesto remedio.

De esta manera, y a falta de ver que tal funciona, a mí por el momento me deja buen sabor de boca que se nos está escuchando y tratando de satisfacer a los clientes.
 
Hombre yo espero que después de hacer la actualización, la cosa funcionará más o menos bien.

Lo que me ha gustado es que Mazda ha escuchado las demandas que los compradores hemos hecho saber y parece que han puesto remedio.

De esta manera, y a falta de ver que tal funciona, a mí por el momento me deja buen sabor de boca que se nos está escuchando y tratando de satisfacer a los clientes.
Muy acertado tu comentario, pienso lo mismo.
 
Si claro, en cuanto podáis comentar si mejora, gracias.
 
Arriba