MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

Comento por aquí lo que me pasó ayer que creo que es el hilo donde más pega.
Eché (por razones que no vienen al caso) 5€ de gasolina, la aguja no subió nada, lógico pensé, es muy poco. A las pocas horas vuelvo a la gasolinera habiendo hecho unos 3-4 km a lo sumo y echo otros 5€, la aguja vuelve a no subir nada, ya ahí me quedo un poco roto. Doy un par más de vueltas y vuelvo a echar otros 5€, y la aguja en la misma posición!!!! Ya iban 15€ y la aguja no se había movido nada.
Vuelvo por última vez a la gasolinera y esta vez si echo 10€, y ahora si, la aguja sube acorde a los 25€ en total que había echado.

Alguien me explica que pasa aquí?
Que eres un rata :risas3:

Fuera de coñas, no sube porque el depósito de la gasolina solo sube si hay un % de líquido que hace que suba puesto que suelen ser muy anchos y con poca altura, con lo cual el líquido se esparce y sube poco, tan poco que el sensor apenas lo ha hecho.

HTB1rR_eLFXXXXXjXXXXq6xXFXXXY.jpg

D_NQ_NP_711521-MLM44361013586_122020-V.jpg

Si fueran altos, como un bidón, sí que notarías los 5€ rápidamente.

31AgnlIlmyL._AC_.jpg
 
Que eres un rata :risas3:

Fuera de coñas, no sube porque el depósito de la gasolina solo sube si hay un % de líquido que hace que suba puesto que suelen ser muy anchos y con poca altura, con lo cual el líquido se esparce y sube poco, tan poco que el sensor apenas lo ha hecho.

Ver el archivo adjunto 4998

Ver el archivo adjunto 4999

Si fueran altos, como un bidón, sí que notarías los 5€ rápidamente.

Ver el archivo adjunto 5000
Con la excepción de que al echar 10€ del tirón (en cualquier otra ocasión) la aguja sube "dos-tres rayitas".
Es decir que echando 25€ en tres tandas ha subido lo mismo que con 10€ del tirón, para que me entiendas. Extraño es
 
A mi me ha pasado lo mismo alguna vez de las pocas que he echado 5 o 10 euros y al final acaba por subir la aguja con el tiempo y sobre todo al cabo de dejar un tiempo el coche parado
 
Con la excepción de que al echar 10€ del tirón (en cualquier otra ocasión) la aguja sube "dos-tres rayitas".
Es decir que echando 25€ en tres tandas ha subido lo mismo que con 10€ del tirón, para que me entiendas. Extraño es
Supongo que es hasta que el sensor se estabiliza. Tampoco le daría yo mucha importancia al tema.
 
"Agregar 16 litros o más al cargar combustible."
"Después de llenar de combustible, puede ser necesario algún tiempo para que el indicador se estabilice. Además, el indicador se puede desviar un poco al conducir en una subida o una curva debido a que el combustible dentro del tanque se mueve."
Sacado del manual de usuario.
 
Pues chicos, otro más con el mismo problema. Lleno el tanque, me hago 130 km y veo que efectivamente va bajando la aguja de forma lógica. Al día siguiente arrancó el coche…y magia potagia…tanque lleno!! Me hago poquitos km y veo que la aguja empieza otra vez a bajar de forma desmedida. Y la autonomía va a la par, es decir después de los 130 km que le hice, al día siguiente tenía más autonomía. Es increíble algo así en un coche de 30.000€. El mío es el sedán zenith 122cv. Esta semana lo llevaré al concesionario, a ver qué me dicen.
 
Pues chicos, otro más con el mismo problema. Lleno el tanque, me hago 130 km y veo que efectivamente va bajando la aguja de forma lógica. Al día siguiente arrancó el coche…y magia potagia…tanque lleno!! Me hago poquitos km y veo que la aguja empieza otra vez a bajar de forma desmedida. Y la autonomía va a la par, es decir después de los 130 km que le hice, al día siguiente tenía más autonomía. Es increíble algo así en un coche de 30.000€. El mío es el sedán zenith 122cv. Esta semana lo llevaré al concesionario, a ver qué me dicen.
te diran que es un coche premium y que al clase a de mercedes le suena alguna cosa...ay Dios!!
 
te diran que es un coche premium y que al clase a de mercedes le suena alguna cosa...ay Dios!!
Tampoco exageremos, de problemas no se salva nadie. Pero eso tampoco quiere decir que cada unidad los tenga.

Estamos 4 gatos en este foro (sin ofender) comparado con la burrada de unidades que se venden.
 
Estoy segura de que hay mucha más gente que los pocos que estamos aquí. Cuando uno compra un coche y tiene una avería clara de fábrica que en este caso debe de ser más que sencillo acertar de donde viene el fallo, es inaceptable quedarse con una explicación que roza lo ridículo de taller. Que suba medio tanque arriba un día, baje un cuarto abajo otro y otro se ponga lleno y así durante días pues como que no. He tenido coches de diferentes marcas, hay fallos de fábrica, te llaman, lo arreglan y punto. Mal iría si cada vez que me compro algo tengo que quedarme satisfecha por aguantar un fallo y no 20. Ni se han molestado en arreglar esto y así nos hemos quedado. Después de dos años de compra ni idea durante un tramo del tanque el combustible que tengo.
 
Buenas a todos, he visto se ha tratado el tema de la aguja de la gasolina y quisiera retormarlo, a mi me pasa algo peculiar con la aguja del deposito de gasolina y el indicador digital donde te indica la autonomía y queria compartirlo con vosotros por si os ha pasado. Tengo un mazda 3 y desde que me lo compre la aguja de la gasolina y el indicador digital donde pone la autonomía iban clavaos lo que bajaba uno bajaba el otro. Lo lleve por lo famosos ruidos en el salpicadero, me dijeron que era por el head display y me lo solucionaron, hablando con el mecanico me dijo que tuvieron que desmontar el cuadro y que me lo actualizaron. Mi sorpresa es que desde que me hicieron esa reparación el indicador análogico siempre va un cuarto por debajo del digital y cuando le echas gasolina se igualan tambien se iguala cuando tengo unos dias el coche sin moverlo. Según me han dicho del concesionario es normal pero yo no lo veo normal y mas que pasa despues de a ver pasado por el taller. Os ha pasado a vosotros? Gracias de antemano
 
■Ref.Nr.
R058/22

■Título
R058/22: MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) aumento del indicador de combustible

■ Modelos aplicables
MAZDA3 (BP), CX-30 (DM) para Europa

■Explicación
Algunos usuarios han señalado que la lectura del indicador de combustible aumenta cuando el automóvil se detiene en una pendiente después de conducir durante mucho tiempo con el tanque lleno.

■ La causa
es un error en el software de control del módulo de control de la carrocería (BCM).

■Cambios en el volumen de producción en serie
Hemos cambiado el software de control BCM.
 
Buenas a todos, he visto se ha tratado el tema de la aguja de la gasolina y quisiera retormarlo, a mi me pasa algo peculiar con la aguja del deposito de gasolina y el indicador digital donde te indica la autonomía y queria compartirlo con vosotros por si os ha pasado. Tengo un mazda 3 y desde que me lo compre la aguja de la gasolina y el indicador digital donde pone la autonomía iban clavaos lo que bajaba uno bajaba el otro. Lo lleve por lo famosos ruidos en el salpicadero, me dijeron que era por el head display y me lo solucionaron, hablando con el mecanico me dijo que tuvieron que desmontar el cuadro y que me lo actualizaron. Mi sorpresa es que desde que me hicieron esa reparación el indicador análogico siempre va un cuarto por debajo del digital y cuando le echas gasolina se igualan tambien se iguala cuando tengo unos dias el coche sin moverlo. Según me han dicho del concesionario es normal pero yo no lo veo normal y mas que pasa despues de a ver pasado por el taller. Os ha pasado a vosotros? Gracias de antemano
Estuve comentando eso con taller en la primera revision. El indicador digital, no es de deposito, es de alcance de kms. Ese es el motivo de que vaya “desfasado”. A veces coincide, pero depende de consumos y demás, al final, la barra llena cuando repostas son los kms que te marque, pero luego no va acompasado al consumo. Lo he ido comprobando tras la explicación y tiene sentido(la cual me dieron al ir a recogerlo, cuando llegue lo expliqué y me dijo el de recepcion de taller que lo miraban, no me lo explicó en el momento). Además ese cuadro tiene dos visualizaciones, y ambas aunque de manera distinta, representan el alcance de kms.
 
Hola a todos. En mi caso, lleno el depósito. hago 200 kms, y no baja la aguja. Hago 200 más y baja un octavo,... y así cada vez que lleno el depósito y cada vez más errático. Respuesta del concesionario,... " a veces, la gasolina lleva más gases de lo debido" (Olvidándose que habré repostado en más de 10 gasolineras distintas). La preocupación de los talleres Mazda por los usuarios no es la que debiera ser. Tamibén he preguntado sobre alguna solución para hacer que el coche vaya más sujeto en cuanto a suspensión y nadie me ha atendido lo más mínimo. Si Mazda quiere ser una marca premium debe tratar al usuario de otra forma. Si siguen en esta línea (que todo parece indicar que será así) no repetiré marca y tema solucionado.
 
amos a ver estos coches son relativamente nuevos los aforadores tienen sus topes, y si se llena hasta arriba hay veces que la boya esta forzada arriba, y si ha cogido algo de suciedad puede atrancarse arriba, o donde le pille, y si, si estas haciendo un consumo eso se va autoajustando, quizás al repostar bajaste el ritmo, subiste unas pendientes pronunciadas y el aforador ha medido diferente, por lo que las medias las hace diferentes, así como que el tanque no es un deposito simétrico quizás sea mas alto por arriba estrecho por el medio y ancho por abajo las media las hace con muchísimos datos yo lo seguiría teniendo en observación y a ver si persiste el fallo $$ que le vamos a hacer
 
Muchas gracias por la explicación. Este foro ya ha dado mucha más información de la que el fabricante ofrece.
Quiero suponer que todos esos datos que explican el error son conocidos por la marca. Es ahí dónde, creo yo, un fabricante puede distinguirse de otro. No se puede esperar el riesgo cero en el funcionamiento de un mecanismo pero sí el interés por solventar dichos problemas por parte de Mazda. Gracias de nuevo.
 
Buenos días compañeros, tengo un Mazda 3 E-SkyactiveX con 1300km y apenas haré 2 meses con él y creo que también tengo este pequeño problema, incluso he hecho un vídeo al encender el coche donde la aguja del combustible no hace su “primer check” (sube hasta arriba y luego se coloca en la altura correcta)
Adjunto enlace del vídeo:
Lo cual antes sí que hacía, el caso es que reposte a tope el tanque marcándome una autonomía de 660km y habré recorrido unos 100km, mientras conducía veía como la aguja descendía muy lentamente y casi bajó una raya. Cuando llegué a destino me fijé en la aguja y sorpresa! La aguja me marca que el depósito está lleno.

Este fin de semana tengo un viaje de Barcelona a Valencia. Me fijaré muy bien en la aguja y os iré comentando los resultados, no vaya a ser que esté exagerando.
 
No le deis muchas vueltas a este asunto porque no hay gran cosa que hacer. Debe ser un problema del diseño del depósito de combustible o del aforador. Recientemente recibieron una OT de servicio (Orden Técnica) precisamente por errores en el indicador del cuenta kilómetros y nos llamaron a los propietarios de Mazda3 Skyactive para hacer lo que ellos le llaman una “repro”, para que nos entendamos, una reprogramación de todo el sistema electrónico y actualización del software del coche, y me sigue pasando lo mismo con los niveles de gasolina.
 
Hace 4 años abrí este hilo, porque al igual que a muchos, durante un viaje me di cuenta de este "fallo" y después de estos años deciros que ya me he acostumbrado, lo sigue haciendo y otras veces no, pero ya no le doy importancia... Cuando lo lleno hasta arriba, tengo controlado cuando va a empezar a bajar la aguja, los kms que hago hasta medio depósito y luego los kms que hago hasta la reserva...jamás me he llevado una sorpresa porque la aguja se haya vuelto loca. Es un mierda que aún no hayan solucionado el fallo pero toca vivir con ello...
 
Arriba