MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

Bueno, el pasado día 5 de Enero realizaron la revisión de los 20 mil km, les comente el problema con la aguja. A la recogida del vehículo, me indicaron que habían realizado todas las actualizaciones existentes para nuestro coche (no me indicaron cuales), y que en principio estaría solucionado. Pues nada mas lejos de la realidad, al segundo deposito "TACHAN...", vuelta con el mismo problema, tengo un coche que es la leche, además de lo poco que gasta, el jodio me genera gasolina aproximadamente en los primeros 150 kilómetros....
 
Estamos todos igual, tenemos un coche que fabrica solo gasolina dentro del tanque... más vale ya reírse.....y encima, no lo saben arreglar
 
Bueno, el pasado día 5 de Enero realizaron la revisión de los 20 mil km, les comente el problema con la aguja. A la recogida del vehículo, me indicaron que habían realizado todas las actualizaciones existentes para nuestro coche (no me indicaron cuales), y que en principio estaría solucionado. Pues nada mas lejos de la realidad, al segundo deposito "TACHAN...", vuelta con el mismo problema, tengo un coche que es la leche, además de lo poco que gasta, el jodio me genera gasolina aproximadamente en los primeros 150 kilómetros....
Hay que mirar el lado bueno. Peor sería que hiciera desaparecer gasolina en los últimos 150 km.
 
Je,je,je.. pues yo he tenido desfases extraños en el último cuarto (he visto como sube la aguja casi un cuarto más y luego cae a lo bestia)cosa, que no me había pasado hasta ahora... no sé si alguien se habrá movido ya con alguna reclamación. Sigo teniendo la esperanza que después de más de año y medio de tener el coche, saquen una solución para un problema tan evidente. En fin........ seguro que cuando se pase la garantía tendrán la solución ;)
 
Lo estuve observando anteriormente, y me di cuenta que el indicador al final marca correctamente a partir de un poco mas de la mitad del deposito, mas o menos la misma que indica en la escala digital donde nos indica los kilómetros que nos quedan.
Me fastidia como a todo el mundo, pues no esperas estas cosas en un coche nuevo (tenia 6 meses la primera vez), pero me lo tomo un poco con humor. En mi anterior coche tampoco marcaba muy fino, ya con casi 10 años dejo de indicar el deposito lleno, siempre le faltaba un punto.
Para la semana próxima le daré un toque al taller, ya que esta no puedo prescindir del coche.
 
Sí, créeme, que estuve 3 meses haciendo fotos y documentos totalmente descriptivos y se los envié al taller y a Mazda España y según el ingeniero era NORMAL que un depósito pasara de menos de 3/4 a lleno.... alucinante. Jamás he tenido un coche que haga eso y ni me lo han comentado otras personas de otras marcas. Pero sí, los desfases se notan totalmente de mitad de depósito a lleno y se agudiza más de 3/4 a lleno. En varias ocasiones hasta 3 veces me pasaba de 3/4 a lleno y tardaba en bajar días y de repente, encendía el coche caminaba unos metros y por arte de magia la aguja caía casi a la mitad y se regulaba.
Por salud mental siempre lo tengo de medio tanque para abajo. Yo no sé, pero después de que le hicieron la primera actualización la de los famosos cilindros, me empezó a pasar esto, no sé si está relacionado o no. Menuda publicidad, "usted va a comprar un coche que la aguja sin ponerle gasolina sube, pero usted no se preocupe , que durante un tramo de tanque no sabrá que gasolina le queda porque va creando combustible, de mitad para abajo se suele recolocar y encima, no sabemos resolverlo" ....
Nos ha tocado....
 
Por abajo tampoco parece muy correcto, no me acuerdo de las cifras exactas pero alguna vez que por x motivos he apurado bastante (no suelo hacerlo la verdad), del orden de marcarme 15-20 km. aprox. de autonomía, al ir a repostar y teniendo en cuenta los 51 litros y lo que le entró, decir, "joder, le quedaban unos 10-12 litros y me marcaba 20 km." :rolleyes: Siempre reposto hasta arriba y tengo la sensación de que le entra poco, me imagino que no es sensación como tal teniendo en cuenta lo que he explicado antes.

Un saludo.
 
Sí, pues puede ser, porque visualmente yo he visto como casi en reserva me ha subido la aguja medio cuarto más, dándome muchos más km de autonomía y menos mal que me fijo en esos detalles ( y ojo que ha sido en llano, porque ya si aparcas en cuestas con el tanque casi lleno se te clava en full y no vuelve a restablecerse con la misma, a los días baja un pelín y yo he visto como hasta por segunda vez y tercera me lo vuele hacer lo de subir hasta full, hasta que no llega a mitad de depósito hace cosas estrafalarias la aguja y los km de autonomía). Yo siempre le suelo poner gasolina en un determinado nivel porque en ese es en el que menos fallos da y no lo subo a 3/4 , lo dejo más bien un poco más de la mitad. Pero eso que te ha pasado a ti, también lo he percibido.
 
Los tracción a las 4 ruedas tienen el depósito como con dos cavidades, porque el eje lo cruza. Esto puede complicar la lectura del nivel, ya que el combustible puede ir de un lado a otro en las curvas.
De todas formas el tema del nivel es complicado. Este se lee con un flotador (parecido al del WC) fijado a la bomba. El flotador puede engancharse con algún componente dentro del depósito o con las propias paredes del depósito, por eso puede variar bruscamente al desengancharse con el movimiento o las vibraciones. Con el paso tiempo los componentes pueden variar su posición llegando a tocar el flotador, un coche que no daba problemas nuevo al cabo de los años puede darlos.
La solución normalmente es cambiar el depósito, una reparación cara, la marca intentará evitarlo a no ser que el coche te deje tirado por decirte que aún hay combustible y no haya, lo que consideran un fallo crítico y se lo tomarían más enserio.
 
Los tracción a las 4 ruedas tienen el depósito como con dos cavidades, porque el eje lo cruza. Esto puede complicar la lectura del nivel, ya que el combustible puede ir de un lado a otro en las curvas.
De todas formas el tema del nivel es complicado. Este se lee con un flotador (parecido al del WC) fijado a la bomba. El flotador puede engancharse con algún componente dentro del depósito o con las propias paredes del depósito, por eso puede variar bruscamente al desengancharse con el movimiento o las vibraciones. Con el paso tiempo los componentes pueden variar su posición llegando a tocar el flotador, un coche que no daba problemas nuevo al cabo de los años puede darlos.
La solución normalmente es cambiar el depósito, una reparación cara, la marca intentará evitarlo a no ser que el coche te deje tirado por decirte que aún hay combustible y no haya, lo que consideran un fallo crítico y se lo tomarían más enserio.
En mi antiguo Focus me pasaba, cambie el aforador varias veces y no se solucionaba. Era problema del cuadro de instrumentos, que obviamente ni me molesté en arreglar.
 
Bueno, pues hoy me ha pasado a mí, por primera vez, lo de la aguja del combustible. Es el modelo Mazda 3 sedán e-Skyactiv.X. Con 2.500 km. Resulta que lo lleno hace dos días. Gasto 1/4 de depósito durante dos días. La aguja está a tres cuartos (como debe ser). Pero a la 3ª o 4ª vez que lo arranco hoy, la aguja marca depósito lleno. Apago y enciendo un par de veces después de recorrer varios km y sigue indicando lleno. Me pongo a buscar en este foro y encuentro cinco páginas con este problema. En fin... Es el modelo nuevo de 2021 y tampoco lo han solucionado.
 
Bienvenido Sursho aquí somos unos cuantos con este problema.... y ya vemos que incluso con los motores X no lo han solucionado
 
Buenas mi Mazda 3 es de Septiembre de este año y no me gusta apurar mucho el deposito y un dia volviendo del trabajo me empezó a pitar que quedaba poca gasolina y lo dejé en el garage para ir despues de comer, la cosa fue que al cogerlo ponia que ya solo quedaban 6km de autonomia y al ir a la gaolinera se me quedó a 0 y fui con mal cuerpo a repostar, observaré la aguja mas seguido, pero me suena que si que pega bajones sin sentido.
 
Llenaste el depósito para comprobar cuantos litros te quedaban?
 
A mi una vez me ocurrió que llené el tanque hasta el tope y nada mas encenderlo, la aguja me marcaba un poco menos del máximo :eek::eek:, solo me ocurrió una vez por eso.
No se si influya la altitud, por la presión de los gaeses y eso, eran mas de 2000m
 
Comento por aquí lo que me pasó ayer que creo que es el hilo donde más pega.
Eché (por razones que no vienen al caso) 5€ de gasolina, la aguja no subió nada, lógico pensé, es muy poco. A las pocas horas vuelvo a la gasolinera habiendo hecho unos 3-4 km a lo sumo y echo otros 5€, la aguja vuelve a no subir nada, ya ahí me quedo un poco roto. Doy un par más de vueltas y vuelvo a echar otros 5€, y la aguja en la misma posición!!!! Ya iban 15€ y la aguja no se había movido nada.
Vuelvo por última vez a la gasolinera y esta vez si echo 10€, y ahora si, la aguja sube acorde a los 25€ en total que había echado.

Alguien me explica que pasa aquí?
 
Arriba