MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

Tienen razón en el concesionario, cada aguja marca valores distintos y no tienen porqué bajar al mismo ritmo. La digital marca la autonomía estimada en kilómetros por recorrer con tu ritmo de conducción actual en base a una autonomía inicial en km calculada con el consumo que tenías en el momento de repostar. La analogica de la derecha marca los litros de combustible que le quedan al depósito.

Para que te hagas una idea, si tras un viaje por carretera con un consumo bajo, repostas combustible. El indicador digital te dará una autonomía estimada inicial en km para el consumo que has tenido en carretera. Si a partir del repostaje conduces por ciudad con un mayor consumo, el indicador digital va a bajar significante para reflejar la nueva autonomía estimada en base al nuevo consumo en ciudad.

A mi eso de marcar la automía, (y eso que siempre me baso en ello para repostar), me parece una bobada, porque sí, tienes para 500Km. Y en que circunstancias?

A mi eso de marcar la automía, (y eso que siempre me baso en ello para repostar), me parece una bobada, porque sí, tienes para 500Km. Y en que circunstancias?
En las mismas de los últimos kilómetros, no se exactamente cuántos.

Y a la inversa de lo que dice Draco. Ejemplo, depósito lleno, autonomía para 500 km según media actual que podría ser porque llevo 25 días con consumos muy altos de ciudad. Yo puedo recorrer 200 km y tener 550 km de autonomía porque estoy conduciendo haciendo consumos muchos más bajos mejorando la media de la autonomía que tenia. Lo ves muy bien en viajes.

Y le haces caso a la aguja o al digital? porque yo por kilometros realizados desde que lleno el deposito hasta que empieza a bajar algo la aguja me fio del digital

Yo hago caso al pitido de reserva si apuro demasiado, que no suelo hacerlo, pero cuando es viaje largo yo creo que el digital te indica bien para ver si llegas.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de nuevo usuario:
¿Alguno ha podido comprobar cómo de real es el "Te quedan 0 km de autonomía"?

Obviamente no suelo apurar tanto, pero tanto en mi coche anterior (un mazda 3 de 2007) como en el coche de mi pareja (BMW), alguna vez me pasó que, simplemente, se me pasó la última gasolinera y hasta la siguiente quedaban más de los que indicaba la autonomía, y así comprobé, en ambos casos, que esos "Te quedan 0 km" eran tranquilamente 20 o más, que son los que anduve -entre sudores fríos- sin que el coche se parase.

Espero no pasar otra vez por ese trance (aunque conociéndome, ocurrirá), pero si alguien lo sabe de antemano, pues mejor.

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de nuevo usuario:
¿Alguno ha podido comprobar cómo de real es el "Te quedan 0 km de autonomía"?

Obviamente no suelo apurar tanto, pero tanto en mi coche anterior (un mazda 3 de 2007) como en el coche de mi pareja (BMW), alguna vez me pasó que, simplemente, se me pasó la última gasolinera y hasta la siguiente quedaban más de los que indicaba la autonomía, y así comprobé, en ambos casos, que esos "Te quedan 0 km" eran tranquilamente 20 o más, que son los que anduve -entre sudores fríos- sin que el coche se parase.

Espero no pasar otra vez por ese trance (aunque conociéndome, ocurrirá), pero si alguien lo sabe de antemano, pues mejor.

Yo tengo un Mazda 3 de 2024 y me pasó igual que a ti, se me pasó la gasolinera y ya iba apurado. Hice algo más de 40 km a partir de que me marcase 0 km de autonomía.

Yo también tengo un 3 del 24, y hoy precisamente cuando me indicaba faltaban 120km, ya que no me gusta apurar hasta que salte el chivato, he decidido repostar. Llevaba 600km, y cuando ha llegado a 36,5 me ha saltado la pistola, y ya no me dejaba meter más. Le he dicho al gasolinero que tenían que entrar más, ha salido y nada, el tampoco ha podido rellenar con mas litros..
Me parece que el Mazda 3 es demasiado prudente en la estimación. Por otra parte creo recordar que el comercial me dijo que cuando marca cero, aún le quedan unos cinco litros. Ignoro si se corresponde con la realidad este dato o fue invención suya.

En el Mk3 la reserva enciende cuando quedan 9 litros y marca autonomía 0 cuando quedan unos 6 litros.

Según especificaciones el depósito de combustible en el mk4 es de 51litros.
En los repostajes que he hecho hasta ahora (el coche tiene 2500km) lo máximo que le han entrado han sido 42litros y el marcador mostraba 60km de autonomía…
Con la media de consumo que tengo (5,6l/100) los cálculos no salen por lo que definitivamente el coche sí que es demasiado prudente con el alcance del combustible restante.
Saludos

La explicación la he visto en algún hilo, no recuerdo cual. La bomba de gasolina es sumergida, se refrigera y lubrica con el propio combustible, por lo que le hace falta esos 5-6 litros para funcionar bien sin sobrecalentarse. En teoría, cuando llega el indicador a 0 se podrían casi 100 km más antes de pararse. Pero eso sólo se debería hacer en casos excepcionales, sino, corremos el riesgo de que la bomba se estropee. Mejor repostar antes de llegar a 0.

La explicación la he visto en algún hilo, no recuerdo cual. La bomba de gasolina es sumergida, se refrigera y lubrica con el propio combustible, por lo que le hace falta esos 5-6 litros para funcionar bien sin sobrecalentarse. En teoría, cuando llega el indicador a 0 se podrían casi 100 km más antes de pararse. Pero eso sólo se debería hacer en casos excepcionales, sino, corremos el riesgo de que la bomba se estropee. Mejor repostar antes de llegar a 0.
justo venía a comentar esto porque si, había un hilo por ahí donde se discutió. Asi que en el peor de los casos, podría llegar a hacer hasta 100km extra cuando llegue al 0

Buenas, no sé si se ha renovado en otro topic este tema.
Yo tengo un Mazda 3 Skyactiv X y me está pasando que en el último 1/4 de depósito me es imposible saber el nivel de combustible que me queda, porque de un día para otro paso de una autonomía de 90kms (y la aguja de nivel en 2 rayas) al aparcarlo en casa; y al día siguiente me aparece por debajo de la última y menos de 50 kms de autonomía. Me empezó a pasar hace un par de meses, no sé si echarle la culpa al calor que hace que se me evapore la gasolina en el depósito porque me parece conspiranoico, pero tantos problemas da el aforador??

Un saludo