Aire acondicionado

Te has hecho con uno ya?

Un saludo.
Aún no, me lo estoy tomando con calma, como lo llevo en la antiniebla no me corre prisa. Además a base de darle al pulsador termina funcionando. Ya llevo 500km sin problemas con el aire.
 
Vaya…. Se me olvidó reportar… adquirí el relé en Aliexpress por 10€ y sin problemas.
 
Pues…. 2 veranos más tarde…. Me ha dejado de funcionar en carretera… lo paré para echar un piti con ventanilla bajada…. Y ya no arrancó más el compresor… menudo viajecito. He comprobado relé, fusible y ventilador, y todo está correcto, pero el compresor no engancha… estaba funcionando fenomenal hasta entonces… habrá muerto el compresor??. Haré análisis de pids
 
Pues…. 2 veranos más tarde…. Me ha dejado de funcionar en carretera… lo paré para echar un piti con ventanilla bajada…. Y ya no arrancó más el compresor… menudo viajecito. He comprobado relé, fusible y ventilador, y todo está correcto, pero el compresor no engancha… estaba funcionando fenomenal hasta entonces… habrá muerto el compresor??. Haré análisis de pids
Hola alea, mi compresor funciona, por lo que si necesitas que te ayude con algún análisis de algún PID de ese sistema ya me dices y te paso los valores que a mí me da.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Carlos, creo que esta vez poco puedo sacar con forscan, no hay un pid específico para el compresor. El único indicador es el de ciclos de compresión que desactiva el compresor por límites de presión. Adjunto gráfica… este permanece plano… de todas maneras tampoco noto que esté entrando… relé bien, fusibles bien… interruptores actúan…. O es la línea que hace actuar al compresor o es el propio compresor… porque que se quede sin gas así de repente… es raro. Está en el taller ahora y le van a meter una carga… como siempre… me vuelve a pillar desplazado.
 

Adjuntos

  • EA846A18-FCE3-43BB-8143-1BEE4AA99850.jpeg
    EA846A18-FCE3-43BB-8143-1BEE4AA99850.jpeg
    114 KB · Visitas: 10
Hola!!!
Si tiene pinta de compresor.
como dice Carlos, si necesitas algo con que te podamos ayudar dinoslo
 
Gracias a ambos… finalmente ha sido compresor nuevo… de los que montan los VW, más barato que el de Mazda.
 
Gracias a ambos… finalmente ha sido compresor nuevo… de los que montan los VW, más barato que el de Mazda.
@Alea , si nos pones por aquí el modelo exacto del compresor que te han puesto, te lo agradecemos. Tengo entendido que el compresor de Mazda es bastante caro, así que si existe una alternativa más barata y que funcione, es un detalle.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Hola!!!!
Las probabilidades eran muy altas, me alegro de que ya lo tengas solucionado
 
Hola,
Yo tengo también el problema del aire, me dejó de funcionar de forma intermitente hasta que ya no enfriaba, cuando lo hacía lo hacía bien. Pensé que el gas estaba bajo y por eso saltaba solo aveces. Le hice una carga de gas, estaba bajo, tenía 300gr cuando su nivel son 500gr, el vacío y todo bien pero no entraba el compresor. Los datos del forcans me dan bien, bueno se ponen en on al activar el aire, fusible bien y relé bien. He medido la tensión que le llega al conector del compresor y le llegan 14,2v pero al conectarlo se cae a 3,5/4v he limpiado con limpiacontactos y sigue igual, no entra el compresor. Estoy prácticamente convencido que es el compresor pero no sé porqué se cae la tensión, si es porque el compresor funciona pero no entra el embrague o por problema de cableado?. Alguien ha pasado por esto.
Gracias por toda la información que aportáis!
 
IMG_20220823_103506.jpg

Hola, al final tenía mal el compresor, la referencia está en la imagen, lo utilizan vatios modelos de Mazda y creo que alguna otra marca. Lo he cogido de desguace probando que funcionara libre la polea y el compresor se moviese libre y tapanto los agujeros de entrada y salida se notase compresión, también que al conectarle 12v al conector y al chasis entrase el embrague .
El cambio es fácil, se accede por la parte de abajo sin problema levantando solo la rueda del copiloto, no he hecho fotos, lo siento, lo he cambiado el garaje con una linterna. Solo hay que quitar parte del protector de los bajos y se accede bien. Lleva una polea tensora, se libera la correa y son 4 tornillos y los dos de los tubos, con llaves de 10/12 y 14 lo haces todo. Luego le he vuelto a poner el gas que tenía recuperado en un Norauto y a funcionar. Entre el gas 65€ y el compresor 60€ ya está resuelto, si alguien tiene alguna duda que me lo diga.
 
Última edición por un moderador:
Arriba