Alarma sonora en nuestros mazda 3 mk4

Mazvac

Well-Known Member
Registrado
30 Junio 2021
Mensajes
100
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 181cv
despues de mas de 2 años de coche me di cuenta que tengo alarma en el coche.
Sali del coche me aleje u cerro solo con mi mujer dentro. Estaba lejos cuando ella abrio la puerta y el coche empezo a pitar y a dar a los intermitentes.
Me quede sorprendido.
 
Y a mi con mi madre. Menudo susto se llevó. Aunque yo sí lo sabía.
 
A mi me pasó en una gasolinera con la parienta dentro, ahora le digo que ni se menee, jeje
 
jajaja lo de la gasolinera me pasó a mi también
 
Hola, retomo este hilo para ver si me podéis dar luz al tema, ya que el comercial de hoy no me supo contestar a lo que le preguntaba.

Me han entregado mi Mazda3 Homura, en su equipamiento viene "alarma antirrobo", pero en el mando a distancia solo hay dos botones, abrir y cerrar, nada del tercer botón de "detección de intrusión".

Mi pregunta es, la alarma entonces es un sistema que siempre va activado y no se puede desactivar no?, Como podría hacer que saltara para ver si funcionamiento? Hoy hice la prueba de dejar el coche con la ventana abierta y cerrar el vehículo, y al introducir el brazo no hacía nada, la forma que salte la alarma sería únicamente intentando abrir por dentro?

Gracias!
 
Hola, retomo este hilo para ver si me podéis dar luz al tema, ya que el comercial de hoy no me supo contestar a lo que le preguntaba.

Me han entregado mi Mazda3 Homura, en su equipamiento viene "alarma antirrobo", pero en el mando a distancia solo hay dos botones, abrir y cerrar, nada del tercer botón de "detección de intrusión".

Mi pregunta es, la alarma entonces es un sistema que siempre va activado y no se puede desactivar no?, Como podría hacer que saltara para ver si funcionamiento? Hoy hice la prueba de dejar el coche con la ventana abierta y cerrar el vehículo, y al introducir el brazo no hacía nada, la forma que salte la alarma sería únicamente intentando abrir por dentro?

Gracias!
Exacto. La alarma antirrobo solo es para manipulaciones dentro del vehículo una vez cerrado.
 
La alarma se puede activar o desactivar (consulta el manual).Solo detecta apertura de puertas. No lleva detector de intrusión ( que se puede instalar como accesorio e implica nuevas llaves) Para verificar su funcionamiento hay que abrir el coche desde dentro con el mando fuera de rango. Les pasa a muchos en las gasolineras que cuando van a pagar después de repostar, al alejarse el coche se cierra solo y si hay alguien mas dentro e intenta salir, la alarma suena.
 
La alarma se puede activar o desactivar (consulta el manual).Solo detecta apertura de puertas. No lleva detector de intrusión ( que se puede instalar como accesorio e implica nuevas llaves) Para verificar su funcionamiento hay que abrir el coche desde dentro con el mando fuera de rango. Les pasa a muchos en las gasolineras que cuando van a pagar después de repostar, al alejarse el coche se cierra solo y si hay alguien mas dentro e intenta salir, la alarma suena.

Ok, gracias! El desarmado lo entiendo, y la detención de alarma también. Por lo que veo, no hay opción de desactivar el sistema de alarma no? O al menos no lo veo en el manual.
 

Adjuntos

  • IMG_20230205_005547.jpg
    IMG_20230205_005547.jpg
    315,2 KB · Visitas: 29
Para que la Alarma no se active hay que cerrar el vehículo sin armar la Alarma. Paso imprescindible es desactivar la función de doble cierre automático, pues cuando el doble cierre esta activado, la alarma se arma automáticamente al cerrar el vehículo. Todo lo anterior son las conclusiones que he sacado del manual. No lo he probado nunca, pues realmente no me causa ningún perjuicio que se arme automáticamente al cerrar el vehículo.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/04080302.html
 
Ok, gracias! El desarmado lo entiendo, y la detención de alarma también. Por lo que veo, no hay opción de desactivar el sistema de alarma no? O al menos no lo veo en el manual.
A ti te han hecho como a mí. Pedir el coche sin alarma e instalarla ellos en su taller. Yo creo que si te viene de fábrica la llave trae un botón más.
Para que la Alarma no se active hay que cerrar el vehículo sin armar la Alarma. Paso imprescindible es desactivar la función de doble cierre automático, pues cuando el doble cierre esta activado, la alarma se arma automáticamente al cerrar el vehículo. Todo lo anterior son las conclusiones que he sacado del manual. No lo he probado nunca, pues realmente no me causa ningún perjuicio que se arme automáticamente al cerrar el vehículo.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/04080302.html
Draco como se desactiva la opción esa que dices de doble cierre y que es eso?

Y como dice el compañero, como desactivamos sin tener el botón en la llave?
 
Última edición:
A ti te han hecho como a mí. Pedir el coche sin alarma e instalarla ellos en su taller. Yo creo que si te viene de fábrica la llave trae un botón más.

Draco como se desactiva la opción esa que dices de doble cierre y que es eso?

Y como dice el compañero, como desactivamos sin tener el botón en la llave?
Creo que en Europa (o al menos en España) los mandos que vienen con 3 botones es por el detección de intrusión, no por el tema de alarma en si.

Habría que ver en qué modelos viene el detección de intrusión, teniendo el Homura, me da que entonces vendrá en el Zenith o como extra.

Alguien que tenga el Zenith (en Europa/España) puede decirnos si su mando lleva el tercer botón de detección de intrusión?.
 
El tercer botón del mando (o cuarto si es sedán, que lleva uno para abrir el maletero) solo lo llevan los que pongan el extra de alarma volumétrica.

La alarma perimetral que viene de serie no se puede desactivar desde el mando.
 
El tercer botón del mando (o cuarto si es sedán, que lleva uno para abrir el maletero) solo lo llevan los que pongan el extra de alarma volumétrica.

La alarma perimetral que viene de serie no se puede desactivar desde el mando.
Hola.mi coche es skyactive y sedan. ALARMA perimetral ni se lo que es. El mio lleva alarma volumetrica y solo 3 botones. Abrir ,cerrar y la del maletero.
 
Perimetral (de serie): Funciona al abrir alguna puerta cuando esta armado. Lo típico que en la gasolinera se cierra el coche al ir a pagar y cuando el copiloto abre su puerta empieza a sonar la alarma.
Volumetrica (opcional): Monta un sensor de presencia sustituyendo el panel que esta encima de retrovisor. Esta saltaria con las puertas cerradas si algo se mueve dentro del vehiculo, por ejemplo un perro. Esta alarma lleva un boton extra en el mando para desactivarla, si por ejemplo dejamos al perro dentro.
 
Yo tengo volumetrico. Pero sin botón en la llave. La pu... es que no se puede desactivar durante un tiempo y si no usas el coche te quedas sin batería. Por eso preguntaba si hay alguna manera de desactivar en el sistema durante un tiempo.
 
Si tienes el accesorio original y es un sedán la llave debería ser esta, el último botón activa y desactiva la alarma:

8f6c42a1d393cb57995f28c12948bc5f.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si tienes el accesorio original y es un sedán la llave debería ser esta, el último botón activa y desactiva la alarma: Ver el archivo adjunto 7111
Mi llave es original y no es así. Sólo tiene 3 botones y los tiene en la parte frontal , no en el lateral. Como te digo yo estoy seguro que el coche de fábrica llegó sin alarma y se la pusieron ellos en el taller.
 
Arriba