BRICO Anular sensor temperatura de depósito: fallo de catalizador acuda a taller P205C y P205D

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Alea

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2.2 CRTD
Editaré en breve este post, es muy parecido a la anulación de sensores de nivel:
https://www.clubmazda.net/threads/a...allo-de-catalizador-acuda-a-taller-p203d.293/
Info de los problemas:
https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0102f3164700.html
https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0102f3164800.html

Pero lo que hay que cortar son los colores negro y blanco fino y conectarlos con una resistencia de 10 kOhm, de esta forma se le indica a la ECU una temperatura constante de unos 25 grados. Cuidadín con las zonas gélidas porque el calentador nunca actuará y el adblue se congela a -11 grados.
 
Hola,
me viene ocurriendo desde hace unos meses que sale el mensaje de fallo catalizador de vez en cuando. Otras veces no aparece y vuelve el contador a los 830km. Viendo con el Torque el registro de error, me salen el P205D y el U0442. Veo que con este brico hay compañeros que lo han solucionado. Me da palo que me ocurra en plena ITV y me la tumben, porque por lo que veo no afecta al funcionamiento del coche.

Pero lo que hay que cortar son los colores negro y blanco fino y conectarlos con una resistencia de 10 kOhm, de esta forma se le indica a la ECU una temperatura constante de unos 25 grados.

Creo que sé llegar a los cables viendo el otro post, pero mi duda es, como al cortar los dos cables se convierten en cuatro, ¿dónde se conecta la resistencia?, quiero decir, ¿a qué lado del corte?
Otra duda, no menos importante, :rolleyes: ¿qué es una resistencia de 10 kOhm? lo he buscado por guguel y aparecen esos barrilitos con cables a los lados. ¿es eso? :smash2:. ¿alguien es tan amable de poner alguna foto en que se vea como queda para poder asegurame de como se hace antes de meter la pata?

Gracias mil :beer-toast1:

Un saludo, o dos
 
Los cables que te quedan por la izda. Y sí esos barrilitos.
 
Hola.
Antes de todo gracias por la solucion.
Yo lo acabo de hacer pero ligeramente diferente, en vez de poner una resistencia de 10kom he puesto un sensor de temperatura de una bateria de portatil vieja que me daba 9,75kom de medida, asi creo que en caso de que baje mucho la temperatura se activaria el calentador.
Espero que funcione, lo comprobaré con el tiempo y os digo.
Voto emitido.
Animo a los que les sirva estos bricos a colaborar.
 
Última edición:
El problema de usar un sensor, es que es posible que si se pone en marcha el calentador no pare, dado que mides ambiente y no el adblue calentado en el cilindro de sensores. Quemando el calentador, sobreclentando el adblue o incluso derritiendo el propio depósito.
 
Hola Alea, tengo una duda, la resistencia se coloca a la izquierda de los cables cortados y a la derecha los dejo abiertos?, gracias


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Gracias


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Solucionado el error P205C gracias a los tutoriales de Alea y Carlos :thumbup::aaaaa:. He hecho 100 km y no ha vuelto a saltar el aviso de avería.
Impagable vuestro trabajo para solucionar estos problemas que, de otra manera, se convierten en un problema grave para el bolsillo.

Tengo que decir que la solución está muy bien explicada y es fácil de entender. El problema es acceder a los cables por el hueco del deposito, requiere maña y paciencia. He protegido el conector y la resistencia con una pequeña bolsa y he encintado los cables lo mejor que he podido.

Voto emitido y donación al foro.

Saludos.
 
Una duda que he planteado en otro post, con el aviso de avería de adblue, el coche deja de hacer regeneraciones del filtro partículas o es un mito ??
 
Una duda que he planteado en otro post, con el aviso de avería de adblue, el coche deja de hacer regeneraciones del filtro partículas o es un mito ??

Fenomenal Sergio, me alegro mucho que hayas resuelto el problema.

Respecto a la duda que planteas, realmente yo no tengo constancia de que siga o no habiendo regeneraciones con el sistema SCR estropeado, pero entiendo que al ser sistemas distintos (una cosa es hacer regeneraciones y otra el sistema SCR) y aunque los dos tengas finalidades similares (contaminar menos), ambos sistemas debieran poder funcionar de forma independiente (Ejemplo: El sistema de las regeneraciones (el DPF) existia antes que el SCR y el DPF funcionaba sin el SCR sin problemas).

Si tuviera que especular, diría que cuando tenemos un problema con el SCR, el DPF debe seguir regenerándose cuando toca sin problemas. Y además me baso en un punto muy importante. Cuando te salta el error de SCR el coche te avisa de que tienes 830 km. Imagínate que cuando te da el problema tienes el filtro lleno de particulas y no deja regenerar, en ese caso si no lo arreglas rápido se te podría bloquear el DPF con 300 o 400 kilómetros o menos y entiendo que los ingenieros de Mazda habrían tenido en cuenta cosas como esas.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos, soy el propietario de un CX7 del 2010 con 140.000 km, lo compré de segunda mano y hasta ahora la verdad que todo perfecto excepto los dichosos problemas con el deposito de AdBlue, según Torque me da el fallo P205C, que he leído sobre el tema y es relacionado a el sensor de temperatura del deposito, actualmente iba borrando los fallos con la App y tiraba para delante, hace unos días rellené de Adblue hasta arriba (unos 12lt le entraron) y ni rastro de las 4 bolitas. Se acerca la fecha de la itv y me voy a decidir a hacer el brico que leí por aquí y que al parecer a algunos os ha ido fabulosamente, he comprado la resistencia de 10K pero tengo cierta duda de los cables a cortar y no encuentro ninguna foto ilustrativa de como se conectan a la resistencia. Si alguno tuviera foto para subirla la verdad que me haría bastante mas sencillo el brico, los cables a cortar están dentro de la malla?

saludos y gracias de antemano
 
Buenas tardes a todos, soy el propietario de un CX7 del 2010 con 140.000 km, lo compré de segunda mano y hasta ahora la verdad que todo perfecto excepto los dichosos problemas con el deposito de AdBlue, según Torque me da el fallo P205C, que he leído sobre el tema y es relacionado a el sensor de temperatura del deposito, actualmente iba borrando los fallos con la App y tiraba para delante, hace unos días rellené de Adblue hasta arriba (unos 12lt le entraron) y ni rastro de las 4 bolitas. Se acerca la fecha de la itv y me voy a decidir a hacer el brico que leí por aquí y que al parecer a algunos os ha ido fabulosamente, he comprado la resistencia de 10K pero tengo cierta duda de los cables a cortar y no encuentro ninguna foto ilustrativa de como se conectan a la resistencia. Si alguno tuviera foto para subirla la verdad que me haría bastante mas sencillo el brico, los cables a cortar están dentro de la malla?

saludos y gracias de antemano
Los cables a cortar están dentro de la malla. Yo creo que sí está todo bien comentado en los dos post de @Alea , así que revísalos ya que incluyen fotos de los cables que van dentro de la maya y comentario de cada uno.

El brico si lo dejas bien, te sirve seguro. Como indico anteriormente, yo tengo hecho el brico del sensor de temperatura y va todo fenomenal, se acabó el problema del dichoso sensor.

Un saludo
 
Una duda que he planteado en otro post, con el aviso de avería de adblue, el coche deja de hacer regeneraciones del filtro partículas o es un mito ??

Si tienes un fallo activo de adblue en consola... el coche deja de regenerar filtro de partículas. Te lo puedo asegurar.

Desconozco el motivo, pero tal vez sea debido a que durante la regeneración se inyecta adblue en grandes cantidades.

Como dice @carlosCX7 son sistemas que en principio pueden ser independientes, pero en la centralita del CX7 funciona como un mismo módulo y se comporta como comento.
 
Solucionado el error P205C gracias a los tutoriales de Alea y Carlos :thumbup::aaaaa:. He hecho 100 km y no ha vuelto a saltar el aviso de avería.
Impagable vuestro trabajo para solucionar estos problemas que, de otra manera, se convierten en un problema grave para el bolsillo.

Tengo que decir que la solución está muy bien explicada y es fácil de entender. El problema es acceder a los cables por el hueco del deposito, requiere maña y paciencia. He protegido el conector y la resistencia con una pequeña bolsa y he encintado los cables lo mejor que he podido.

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Saludos.

Me alegra que lo hayas solucionado... lo del acceso y la maña... no es para tanto... piensa que toda la investigación la tuve que hacer bajando el depósito sin medios de taller. Y lo hice 4 veces... y el coche nunca dejó de circular ;)... tuve que engañarlo mientras tenía el depósito en la bañera de casa.

Otra opción es accediendo por la rueda trasera izquierda... pero sacar la rueda y desmontar guarnecidos es más embrollo aún.

Si se quita la uña sujetacables da margen bastante para subir a la superficie de maletero, abrir la malla, cortar y pelar cables, y poner las clemas necesarias.

Metido en la tarea de la resistencia de temperatura... ya es preferible dejar hecho tb el de nivel, porque tarde o temprano tb fallarán. En caso contrario no, dado que quitar la función calentador tiene consecuencias que hay que considerar en zonas gélidas.
 
Aplicado, al final he descolgado el depósito para hacerlo mejor gracias a un amigo mecánico, por ahora unos 100 Km y todo ok, gracias Alea. Voto emitido, el link de la donación no me funciona.
 
Aplicado, al final he descolgado el depósito para hacerlo mejor gracias a un amigo mecánico, por ahora unos 100 Km y todo ok, gracias Alea. Voto emitido, el link de la donación no me funciona.
Como hemos llegado al tope (sobradamente) el Admin lo ha deshabilitado. Pero es muy confortable saber que hay gente como tú ;)
 
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