Hola Alea. Releyendo todos los comentarios antiguos, pones que para el calentador hay que poner resistencia y bombilla. Mi pregunta es: No había que poner solo una bombilla de 21 w. entre cables rojo y blanco?Mirando desde atrás del coche tienes que unir las puntas de la izda.
Pero sigues sin indicar el error, cada cual se soluciona de manera diferente...
- sensores de nivel (juntar hilos)
- sensor de temperatura (poner resistencia)
- calentador del adblue (poner resistencia y bombilla)
Hola. El código P0442, es un código general que corresponde con pequeña fuga en el sistema EVAP (Gases de combustibles). La solución viene mirando en primer lugar si el tapón de combustible está en perfectas condiciones, luego con la válvula que está al lado del Canister (Filtro de carbón), el propio Canister, etc, etc. En cuanto tenga tiempo, iniciaré un tema nuevo con el código P0442 y pondré los fallos que lo producen y las posibles soluciones. No se ahora mismo si el código P0442 tiene algo que ver con el código de falla U0442, pero lo miro porque el código U0442 indica que entre el modulo de control del motor o ECM, y el modulo de control del tren motriz (PCM), hay discrepancias al recibir los datos en un dispositivo receptor. Yo también tengo discrepancias entre otros módulos. SaludosHola.
A ver si alguien puede solucionarme el problema.
Me sale en el cx7 la avería U0442.
He hecho lo de juntar los cables del nivel y resetear los errores, pero al poco rato se pone otra vez la misma avería.
Teóricamente el U0442 es de información. Que tiene que ver con el adblue i el nivel?
Muchas gracias.
Gracias Alea!! Sí el brico_2 la tomé de un lado sin darme cuenta pero como dices es correcta...La posición del la foto brico_2 es confusa, gírala adecuadamente para que se vea como si lo vieras desde la parte de atrás del coche. Aunque por referencia el brico para el correcto. No das referencia del error, has hecho el brico de sensores de nivel pero si no conocías el fallo, puede ser otro brico el que has de realizar. El DPF parpadeando sin el fallo catalizador, puede ser que no reiniciaste contador de cambio de aceite (salta a los 21.000km) o bien estiramiento de cadena de distribución.
Gracias Alea. En mi caso ya tenía puesta la resistencia de 10 K a los dos cables como dices en tu brico, y también tenía unidos los 4 cables finos. Ahora he puesto la bombilla de 21 w a los cables rojo y blanco, en concreto el positivo de la bombilla al cable rojo y el negativo de la bombilla, o portalámparas, al cable blanco (La he colocado detrás del piloto izquierdo para protegerla y que no se vea a simple vista. Tengo fotos de mi trabajo, que subiré en cuanto pueda). Ahora voy a probarlos en carretera a ver que errores me da. Ya comentaré si todo va bien, aunque el error P0442 me seguirá saliendo (He encargado un tapón de combustible mazda, nuevo. Eliminaré así que sea la causa más frecuente de ese fallo P0442) SaludosSi aún funciona algo el calentador, como es mi caso, en el que puede pasar el test a los 5 minutos de haber arrancado, pero si se activa demasiado tiempo salta fallo, es suficiente con la resistencia, esta engaña a la ECU dando una temperatura de depósito siempre a 25–26 grados, por lo que no se activa la función calefactora.
Si el calefactor está completamente KO, hay que poner la bombilla conjuntamente con la resistencia. Si no la pones y la temperatura baja, ordenará activar calefactor y la bombilla permanecerá encendida, lo cual puede quemar algo o simplemente molestar. Con ambas cosas sólo se encenderá la bombilla un par de segundos, en el test de sistema, 600 segundos después de arranque.
Recordar que hay calentador de tanque y calentador de manguera, los errores son diferentes. La solución es la misma, solo que la de manguera la bombilla va en otros cables muy accesibles desde abajo, pero sólo conozco un caso reportado por rotura accidental y que fue la base de investigación de la solución bombilla para ambos casos.
Hola de nuevo. Probado el brico de la lamparita en carretera durante 200 km, hasta Huelva, donde me encuentro ahora mismo. A los pocos minutos de arrancar se me encendió en el cuadro la luz de avería que ya tenía anteriormente, pero a los pocos segundos se apagó y después de 200 km no se me ha vuelto a encender, y lo más increíble es que el código P0442 que me estaba dando desde hace unas dos semanas, ni siquiera me ha vuelto a aparecer.Gracias Alea. En mi caso ya tenía puesta la resistencia de 10 K a los dos cables como dices en tu brico, y también tenía unidos los 4 cables finos. Ahora he puesto la bombilla de 21 w a los cables rojo y blanco, en concreto el positivo de la bombilla al cable rojo y el negativo de la bombilla, o portalámparas, al cable blanco (La he colocado detrás del piloto izquierdo para protegerla y que no se vea a simple vista. Tengo fotos de mi trabajo, que subiré en cuanto pueda). Ahora voy a probarlos en carretera a ver que errores me da. Ya comentaré si todo va bien, aunque el error P0442 me seguirá saliendo (He encargado un tapón de combustible mazda, nuevo. Eliminaré así que sea la causa más frecuente de ese fallo P0442) Saludos
Los errores P2463, P242F son por no haber restablecido el contador de cambio de aceite en 21.000km. Fundamentalmente te hace falta el OBD2 y FORScan de pago. Los que conectan siempre son los wifi, aunque si no sabes temas de redes IP o tienes android de gama baja tengas que desactivar datos móviles durante su uso. Busca en los foros, ya lo he repetido en infinidad de ocasiones. Necesitas conocer el error que produce el fallo catalizador para aplicar el BRICO correspondiente. Si tras relleno o BRICO y el fallo es de sensores de nivel y no suben las 4 bolitas, está en el limbo, pero un día saldrá de ese estado. También se ha hablado mucho al respecto en los foros… busca en ellos la palabra “limbo”Gracias Alea!! Sí el brico_2 la tomé de un lado sin darme cuenta pero como dices es correcta...
Los errores que tenía son los que puse que concuerdan con lo del DPF ( P2463, P242F ) según el sw que uso...lo del adblue pasaba tras rellenarlo yo y estar a tope y seguía dando el error y sin detectar el nivel , por lo que al encontrar este hilo tan concreto a mí error entendí que era la solución para que se fuera el error del catalizador por el maldito adblue..(.la revisión completa la hice en el taller de confianza en abril así que entiendo que lo del cambio de aceite y la cadena lo revisaron y reiniciaron acorde, pero aún así se lo diré)...ahí ya me dijeron lo del adblue, cambiarlo completo legal para solucionarlo (unos 3000€) y de ahí que llegara al foro (ya tiene el chavalín 13 años y 200000km y gastarme esa pasta pues no sé la verdad si renta..aunque la.verdad que me.sigue encantando.mi cx7.. ) cómo me recomiendas que siga Alea??
A parte, me pueden indicar qué modelo de dispositivo de OBDII tienen que con el forscan le va sin problemas con el Mazda cx7? En Amazon el que compré fue el único que me salía como compatible con nuestro coche y por ello lo compré, pero no hay manera que el forscan se conecte. Es.este (CGEAMDY Conector USB de Coche... https://www.amazon.es/dp/B0CQ3RRKXG?ref=ppx_pop_mob_ap_share)
Mil gracias !!!
Marcos
Como dije anteriormente he realizado los tres bricos como amablemente tu nos ha sugerido, y ha funcionado. Hace dos días cuando hice el brico de la lamparita, sin darme cuenta corte un cable fino de color beige que estaba junto a los 4 cables finos que ya había unido con anterioridad. Cuando me fije detenidamente en el corte, ví muchos pelillos como si de fibras muy finas se tratara (No llevaba ningún hilo de cobre) Ahora tengo la duda si ese cable servía para algo en particular, o simplemente podía ser una guía.Si aún funciona algo el calentador, como es mi caso, en el que puede pasar el test a los 5 minutos de haber arrancado, pero si se activa demasiado tiempo salta fallo, es suficiente con la resistencia, esta engaña a la ECU dando una temperatura de depósito siempre a 25–26 grados, por lo que no se activa la función calefactora.
Si el calefactor está completamente KO, hay que poner la bombilla conjuntamente con la resistencia. Si no la pones y la temperatura baja, ordenará activar calefactor y la bombilla permanecerá encendida, lo cual puede quemar algo o simplemente molestar. Con ambas cosas sólo se encenderá la bombilla un par de segundos, en el test de sistema, 600 segundos después de arranque.
Recordar que hay calentador de tanque y calentador de manguera, los errores son diferentes. La solución es la misma, solo que la de manguera la bombilla va en otros cables muy accesibles desde abajo, pero sólo conozco un caso reportado por rotura accidental y que fue la base de investigación de la solución bombilla para ambos casos.
Hola de nuevo. Acabo de regresar de Huelva tras unos 215 km de recorrido (Total unos 415 km, ida y vuelta), y el brico de la lamparita sigue funcionando perfectamente. Sigo preguntándome porque el Código de error P0442 que llevaba dos semanas con él, no me ha vuelto a salir de nuevo, ya que hoy he recogido el nuevo tapón de gasoil marca mazda (55 euros del ala), y ahora no puedo probar si ese código era por el dichoso tapón, ya que el error ha desaparecido. Soy consciente de que dentro de poco puede volver a salir, pero pido a Dios que no salga ya que no tengo el esquema mecánico y eléctrico del Mazda 2.2 diesel.Hola de nuevo. Probado el brico de la lamparita en carretera durante 200 km, hasta Huelva, donde me encuentro ahora mismo. A los pocos minutos de arrancar se me encendió en el cuadro la luz de avería que ya tenía anteriormente, pero a los pocos segundos se apagó y después de 200 km no se me ha vuelto a encender, y lo más increíble es que el código P0442 que me estaba dando desde hace unas dos semanas, ni siquiera me ha vuelto a aparecer.
Esperemos que en el camino de vuelta todo siga igual que hasta ahora y no se encienda nada en el cuadro de instrumentos. Cuando llegue le volveré a pasar la última versión del Forscan, a ver que me ha detestado (Recordad que aunque no se encienda la luz de avería en el cuadro, te puede estar dando códigos de error que Forscan sí que te detecta)
Una salvedad, es que ayer llene el depósito de combustible, le eche el liquido de Liqui Moli diesel para limpiar inyectores, le llene el tanque de urea hasta arriba, y por último le pasé el Forscan, quitándoles los códigos de avería que ya tenía y después le hice una regeneración forzada. Hoy ha funcionado hasta ahora mismo a la perfección. A ver lo que dura sin saltar ningún código de avería. Cruzo los dedos.
Recordad que la lamparita es como si fuera una resistencia, y aunque el cable rojo sea el positivo, y el blanco el negativo, la lamparita o su soporte lo podéis enchufar o soldar como queráis que os debe funcionar igual. Por precaución probar primero la lamparita ya sea en el coche o con un polímetro para tener la seguridad que funciona (La mejor es: una lámpara de 21 w roja de un solo filamento)
Pongo mi voto positivo a este pedazo de Brico. Gracias Alea y a los demás que han colaborado.

Mil Gracias Alea!!Los errores P2463, P242F son por no haber restablecido el contador de cambio de aceite en 21.000km. Fundamentalmente te hace falta el OBD2 y FORScan de pago. Los que conectan siempre son los wifi, aunque si no sabes temas de redes IP o tienes android de gama baja tengas que desactivar datos móviles durante su uso. Busca en los foros, ya lo he repetido en infinidad de ocasiones. Necesitas conocer el error que produce el fallo catalizador para aplicar el BRICO correspondiente. Si tras relleno o BRICO y el fallo es de sensores de nivel y no suben las 4 bolitas, está en el limbo, pero un día saldrá de ese estado. También se ha hablado mucho al respecto en los foros… busca en ellos la palabra “limbo”