MAZDA CX-5 MK1 (2012-2017) Avería espejo exterior conductor

maqui

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
60
Modelo
  1. Mazda 2
  2. Mazda CX-5
MK
  1. 1
  2. 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
Bueno, pues a falta de dos o tres semanas para deshacerme del mal fario que me ha traído este coche, esta mañana el espejo, por segunda vez en menos de 5 años, ha dicho basta.
Increíble la mala calidad que se gasta Mazda con ciertos componentes, en especial este que es una auténtica plaga. Se nota que algo está suelto, al ir a plegarlos casi no se ha movido y al llevarlo con la mano no opone resistencia apenas. Caput. A ver en cuánto me sale la salsa.
Gracias Mazda, de verdad, de todo corazón, gracias por estos aciagos casi 5 años.
 
Bueno, pues a falta de dos o tres semanas para deshacerme del mal fario que me ha traído este coche, esta mañana el espejo, por segunda vez en menos de 5 años, ha dicho basta.
Increíble la mala calidad que se gasta Mazda con ciertos componentes, en especial este que es una auténtica plaga. Se nota que algo está suelto, al ir a plegarlos casi no se ha movido y al llevarlo con la mano no opone resistencia apenas. Caput. A ver en cuánto me sale la salsa.
Gracias Mazda, de verdad, de todo corazón, gracias por estos aciagos casi 5 años.
El mío en cambio, tras 12 años, sus revisiones y poco más. Me ha salido fetén.

PD: no creo que sea Mazda en general. Tu coche, por desgracia, ha salido rana.
 
Por si a alguien le puede servir de ayuda, he conseguido salir del paso desmontando la carcasa del retrovisor y aplicando una buena cantidad de aceite de silicona del Lidl (tipo 3en1) en la zona marcada en una de las imágenes siguientes, que es donde rota.
Abre y cierre algo más lento y al inicio del recorrido se oye un ruido algo feo, pero realiza la maniobra. Espero que aguante unas semanitas.

IMG_20191210_174051.jpg

IMG_20191210_173437.jpg

IMG_20191210_173055.jpg

IMG_20191210_181354.jpg
 
Última edición por un moderador:
Un tito bricolaje espectacular, al menos para no tener que cambiar el espejo entero. Enhorabuena.
 
Un tito bricolaje espectacular, al menos para no tener que cambiar el espejo entero. Enhorabuena.
Es una ñapa, un parche temporal. Pero bueno, quizá pueda servir para los que les empieza a hacer ruido y puede que aguanten algo más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Es una ñapa, un parche temporal. Pero bueno, quizá pueda servir para los que les empieza a hacer ruido y puede que aguanten algo más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
¿Se supone que es suciedad lo que tiene y por eso no pliega?
 
¿Se supone que es suciedad lo que tiene y por eso no pliega?
Pues en la zona visible sí he visto algo de suciedad. Seguramente los motores no vienen bien sellados, ya es el segundo de ese lado. Y hay muchos afectados con el tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues en la zona visible sí he visto algo de suciedad. Seguramente los motores no vienen bien sellados, ya es el segundo de ese lado. Y hay muchos afectados con el tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Muchas veces se cuela el agua de las mangueras a presión (pistolas que le dicen) de los lavaderos y se queda la porquería aún más impregnada...
 
Yo creo que justo donde señalas , va una rueda dentada en el interior (bueno van más ) pero alguna debe haber roto un diente y encima lo debes llevar dentro suelto. Estoy casi seguro.
Saludos.
 
Buen aporte compañero.
Yo con menos de 3 años (y sin lavados a presión), ya me han cambiado el del conductor, a ver lo que dura el otro.
 
Por lo visto es un fallo de estanqueidad, están cambiando a los afectados el motor de los espejos, y si vuelve a fallar una segunda vez ya cambian el espejo entero.
Un fallo garrafal de diseño conocido por Mazda, pero que no está cambiando a no ser que no fallen, ya veremos si van a responder cuando empiecen a caer fuera de garantía.
(ya se que el mensaje original es de hace tiempo, pero así los que lleguen tienen una explicación)
 
Última edición:
Parece que a Mazda, le cuesta subsanar los fallos que harían de la marca, algo más serio y con más imagen, pero bueno.
Aunque hay que decir una cosa también, muchas veces depende más del concesionario, que de la propia marca.

Pero de todos modos, una queja a MAE, debería servir para tomarse las cosas en serio, y no declinar tanto en "sus socios" de concesión.
 
Al mío (de 2014 pero con los espejos cambiados por vibraciones y lleva los de la siguiente generación) cuando lo lavo con pistola a presión, le dejan de funcionar los espejos durante varios días (no se pliegan y tengo que hacerlo a mano) evidentemente es un fallo de estanqueidad en alguno de los componentes.
Cuando me pasó por primera vez y lo comente en el taller, enseguida me preguntaron si lo había lavado, por tanto es un fallo de sobras conocido, otra cosa es que cuando se reclame a Mazda digan que no les consta....
 
Yo les metí, (sin desmontarlos), una rociada de WD40 p0or dentro, hacia donde va el cable al motor, ya eran los segundos que me cambiaban, no quiero decir que me fallasen, pero preferí darles con ese producto, por si acaso.
También es cierto que dejé de darles agua directamente a los cristales.
 
Hola muy buenas ayer recogí mi nuevo Mazda cx5, lo he adquirido de segunda mano proveniente de un rentin y la sorpresa a sido al llegar a casa y ver que los espejos no plegaban cosa que si hacían cuando vi el coche antes de comprarlo, por lo que he podido leer hay a quien le pasa que cuando lo lavan dejan de funcionar unos días que supongo que será el motivo. ¿os sucede a mucha gente ? esta claro que lo voy a reclamar pero la solución final ¿es cambio de motor o espejo completo?.

Gracias y un saludo
 
Yo cuando lo lavo a pistola dejo el coche cerrado con la llave dentro para que no se cierre. Me dio mal rollo el primer día meterle el pistoletazo con el espejo plegado.
 
No me parece un fallo garrafal y si se lo están cambiando a los afectados pues genial, me asustan mas fallos como los Puretech o el tema de la urea del grupo PSA, fallos de turbos en algunas marcas, cajas de cambios en el grupo VAG, etc... eso si que son fallos que se te llevan una buena parte del dinero que tengas en el bolsillo.

Supongo que cuando dices que estás harto será por algo más que esto.

Yo de momento contento con nuestros Mazda 2 (6 años y 90.000 kms) y Mazda 6 (13 años y 245.000 kms)

Saludos!
 
Arriba