Averia sistema de frenos. Ruido iiiii.......iiiiiii......iiiiiii

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
82
Ubicación
Madrid
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
Chicos... habéis visto alguna vez un freno de tambor??.

No me voy a descojonar por prudencia no sea que ahora le llamen tambor a otra cosa.

Y yo he tenidos los discos y las pastillas traseras en la mano.
 

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
82
Ubicación
Madrid
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
Donde lleva las zapatas?? Dentro del buje??

En los croquis de despiece yo no veo ningún sistema adicional a los discos:

F762F663-5997-434E-ABCD-3E2DF317228D.jpeg
 

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
869
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
@Alea es que no van ahí, son independientes, como ya se ha dicho. Uno para los frenos traseros (disco) y otro (tambor) para el de estacionamiento. No busques el freno tambor dentro de los de disco que no los vas a ver en la vida.
 

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
82
Ubicación
Madrid
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
@Alea es que no van ahí, son independientes, como ya se ha dicho. Uno para los frenos traseros (disco) y otro (tambor) para el de estacionamiento. No busques el freno tambor dentro de los de disco que no los vas a ver en la vida.
Buenas, esto es lo que he encontrado al respecto, efectivamente el sistema de freno de mano, abre por cable unos segmentos por dentro del disco trasero, no actuando las pastillas del sistema hidraúlico.

Esto es interesante, porque un freno de mano elevado, no representa desgaste de pastillas, sino desgaste o bien de estos segmentos que deben de ser como zapatas estrechas o bien el disco en su centro alrededor del buje.

Os pongo link de despiece:

 

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
869
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Buenas, esto es lo que he encontrado al respecto, efectivamente el sistema de freno de mano, abre por cable unos segmentos por dentro del disco trasero, no actuando las pastillas del sistema hidraúlico.

Esto es interesante, porque un freno de mano elevado, no representa desgaste de pastillas, sino desgaste o bien de estos segmentos que deben de ser como zapatas estrechas o bien el disco en su centro alrededor del buje.
Aún así y todo, que Norauto desconozca esto hace que desconfíe mucho de ese tipo de talleres para mi coche :smiley_1140:
 

Odio al DPF

Well-Known Member
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
309
Ubicación
Valencia
Norauto desconoce hasta el aceite que necesitas , tu compras y ellos te lo ponen jajjajjajaj. Minimo taller de barrio de confianza xd.
 

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
82
Ubicación
Madrid
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
De todas maneras.... esas zapatas no deberían de desgastarse en la vida del coche salvo que se te olvide quitar el freno de mano habitualmente y circules. Lo que sí parece es que como te entre barro o porquería, es un lugar de difícil acceso y que puede provocar problemas.
 

carlosCX7

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
54
Ubicación
Andalucia, bastante tiempo por Sevilla
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 DIesel
Vamos a ver porque no entiendo una cosa: ¿lo llevas a Norauto y no son capaces de ver lo que después te dicen en la Mazda, que existen los dos frenos?

Aparte de ser de los que llevo el vehículo siempre al taller oficial -los mecánicos de mi ciudad me han demostrado con creces que son fiables y honestos-, no sé cómo un taller que se considera de los "serios" no sepa ese gran detalle y no haya sido capaz de ver que había que cambiar las zapatas del tambor (ya ni hablar de saber o no la existencia del doble freno).

Me parece increíble que sigáis dejando coches a esos talleres, de verdad. Más que nada porque no sabían de qué era, y encima no sabían que tenía dos frenos. Yo me echaría a temblar.
No, .... rompo una lanza por el taller de Norauto, y es que ellos no es que no vieran lo del sistema de frenos de tambor, lo que ocurre es que la revisión que hicieron fue del sistema de discos-pastillas ya que yo me centré en que el problema tenía que estar ahí.

Un saludo.
 

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
869
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
No, .... rompo una lanza por el taller de Norauto, y es que ellos no es que no vieran lo del sistema de frenos de tambor, lo que ocurre es que la revisión que hicieron fue del sistema de discos-pastillas ya que yo me centré en que el problema tenía que estar ahí.

Un saludo.
Deberían saberlo, Carlos. Joer, que son pofesionale...
 

Alea

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
82
Ubicación
Madrid
Modelo
Mazda CX-7
Motor
2.2 CRTD
En este se observa mejor y es un cx7

 
Arriba