Averia sistema de frenos. Ruido iiiii.......iiiiiii......iiiiiii

Chicos... habéis visto alguna vez un freno de tambor??.

No me voy a descojonar por prudencia no sea que ahora le llamen tambor a otra cosa.

Y yo he tenidos los discos y las pastillas traseras en la mano.
 
Donde lleva las zapatas?? Dentro del buje??

En los croquis de despiece yo no veo ningún sistema adicional a los discos:

F762F663-5997-434E-ABCD-3E2DF317228D.jpeg
 
@Alea es que no van ahí, son independientes, como ya se ha dicho. Uno para los frenos traseros (disco) y otro (tambor) para el de estacionamiento. No busques el freno tambor dentro de los de disco que no los vas a ver en la vida.
 
@Alea es que no van ahí, son independientes, como ya se ha dicho. Uno para los frenos traseros (disco) y otro (tambor) para el de estacionamiento. No busques el freno tambor dentro de los de disco que no los vas a ver en la vida.

Buenas, esto es lo que he encontrado al respecto, efectivamente el sistema de freno de mano, abre por cable unos segmentos por dentro del disco trasero, no actuando las pastillas del sistema hidraúlico.

Esto es interesante, porque un freno de mano elevado, no representa desgaste de pastillas, sino desgaste o bien de estos segmentos que deben de ser como zapatas estrechas o bien el disco en su centro alrededor del buje.

Os pongo link de despiece:

https://partsouq.com/es/catalog/gen...FWAXSkEAAAAABEURVQ$&vid=1421543084&gid=553&q=
 
Buenas, esto es lo que he encontrado al respecto, efectivamente el sistema de freno de mano, abre por cable unos segmentos por dentro del disco trasero, no actuando las pastillas del sistema hidraúlico.

Esto es interesante, porque un freno de mano elevado, no representa desgaste de pastillas, sino desgaste o bien de estos segmentos que deben de ser como zapatas estrechas o bien el disco en su centro alrededor del buje.

Aún así y todo, que Norauto desconozca esto hace que desconfíe mucho de ese tipo de talleres para mi coche :smiley_1140:
 
Norauto desconoce hasta el aceite que necesitas , tu compras y ellos te lo ponen jajjajjajaj. Minimo taller de barrio de confianza xd.
 
De todas maneras.... esas zapatas no deberían de desgastarse en la vida del coche salvo que se te olvide quitar el freno de mano habitualmente y circules. Lo que sí parece es que como te entre barro o porquería, es un lugar de difícil acceso y que puede provocar problemas.
 
Vamos a ver porque no entiendo una cosa: ¿lo llevas a Norauto y no son capaces de ver lo que después te dicen en la Mazda, que existen los dos frenos?

Aparte de ser de los que llevo el vehículo siempre al taller oficial -los mecánicos de mi ciudad me han demostrado con creces que son fiables y honestos-, no sé cómo un taller que se considera de los "serios" no sepa ese gran detalle y no haya sido capaz de ver que había que cambiar las zapatas del tambor (ya ni hablar de saber o no la existencia del doble freno).

Me parece increíble que sigáis dejando coches a esos talleres, de verdad. Más que nada porque no sabían de qué era, y encima no sabían que tenía dos frenos. Yo me echaría a temblar.

No, .... rompo una lanza por el taller de Norauto, y es que ellos no es que no vieran lo del sistema de frenos de tambor, lo que ocurre es que la revisión que hicieron fue del sistema de discos-pastillas ya que yo me centré en que el problema tenía que estar ahí.

Un saludo.
 
No, .... rompo una lanza por el taller de Norauto, y es que ellos no es que no vieran lo del sistema de frenos de tambor, lo que ocurre es que la revisión que hicieron fue del sistema de discos-pastillas ya que yo me centré en que el problema tenía que estar ahí.

Un saludo.
Deberían saberlo, Carlos. Joer, que son pofesionale...
 
En este se observa mejor y es un cx7

 
Bueno hace unos días me empezó a sonar un chirrido horrible, comprobé las pastillas y efectivamente para cambiar, una cosa que me extrañó fue que la izquierda estaba más gastada que la de la rueda derecha, la operación no es complicada la llave de la rueda, una 17 con un alargador por qué los tornillos de la pinza estaban bastante duros y un aparato de fabricación casera con las 2 pastillas viejas un tornillo y una tuerca para comprimir los pistones. Se tarda unos 20 minutos media hora y poco complicada
 
Buenos días Coru, si me permites, un consejo y una anotación; has cambiado las pastillas? has tenido en cuenta el porque a desgastado una rueda más que la otra? lo has solucionado?.
Me vuelvo a reiterar ( siempre desde el mas extricto respeto) si has cambiado las pastillas solo, te volvera a pasar y estarás dañando el disco.
Explico a mi poco entender; las pinzas se mueven mediante unos patines metálicos que van entre el portapinzas y la pastillas, y además, la pinza lleva unas guías (que son los tornillos que tu quitas para sacar la pinza y que permiten el movimiento axial de la pinza a la hora de frenado y retorno de freno, son de diferente diámetro), ambos elementos deben de ir con grasa de litio para que realicen su movimiento con suavidad, si cualquiera de ellas no está bien pasa lo que te pasa a ti, la pastilla se queda en su posición más próxima al disco, desgasta la pastilla porque está siempre en ligero contacto con el disco, cuando llega al fin de su vida útil generando chirrido y lo peor estás generando un calor por fricción innecesario en el disco que lleva a un sobrecalentamiento de la pinza, líquido de frenos, y al propio disco, con el consiguiente alabeo del mismo y las odiosas vibraciones al frenar.
Espero que sirva para algo.

NOTA: Como todos sabéis, yo acabo de llegar al foro, no intento ni pretendo dármelas de nada con estas explicaciones, tan solo pretendo intercambiar información veraz y contrastada que permitan que todos nosotros nos gastemos el dinero en cerveza o invitar a su familia a un restaurante en vez de en reparaciones del coche. Saludos
 
Buenos días Coru, si me permites, un consejo y una anotación; has cambiado las pastillas? has tenido en cuenta el porque a desgastado una rueda más que la otra? lo has solucionado?.
Me vuelvo a reiterar ( siempre desde el mas extricto respeto) si has cambiado las pastillas solo, te volvera a pasar y estarás dañando el disco.
Explico a mi poco entender; las pinzas se mueven mediante unos patines metálicos que van entre el portapinzas y la pastillas, y además, la pinza lleva unas guías (que son los tornillos que tu quitas para sacar la pinza y que permiten el movimiento axial de la pinza a la hora de frenado y retorno de freno, son de diferente diámetro), ambos elementos deben de ir con grasa de litio para que realicen su movimiento con suavidad, si cualquiera de ellas no está bien pasa lo que te pasa a ti, la pastilla se queda en su posición más próxima al disco, desgasta la pastilla porque está siempre en ligero contacto con el disco, cuando llega al fin de su vida útil generando chirrido y lo peor estás generando un calor por fricción innecesario en el disco que lleva a un sobrecalentamiento de la pinza, líquido de frenos, y al propio disco, con el consiguiente alabeo del mismo y las odiosas vibraciones al frenar.
Espero que sirva para algo.

NOTA: Como todos sabéis, yo acabo de llegar al foro, no intento ni pretendo dármelas de nada con estas explicaciones, tan solo pretendo intercambiar información veraz y contrastada que permitan que todos nosotros nos gastemos el dinero en cerveza o invitar a su familia a un restaurante en vez de en reparaciones del coche. Saludos
Hola valvulitas, uno de los motivos que podría ser fue ese que los tornillos no estuvieran bien lubricados, aparentemente lo estaban pero añadí algo de grasa aparte de darle grasa para pastillas a las propias pastillas, lo vigilaré para ver si se vuelve a producir un desgaste anómalo de la pastilla. Y por supuesto espero que en siguientes post comentes lo que quieras y lo que a tu parecer creas, vi algún post tuyo y creo que solo podría darte las gracias,
eres un máquina!!!!!
 
Buenas,leyendo todo el hilo veo que no soy el único con El dichoso chirrido al frenar y girar a poca velocidad,entonces según he entendido tengo que cambiar las zapatas de los tambores traseros?,alguien me podría confirmar esto?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, no Cristian, no podemos generalizar, los ruidos hay que escucharlos y analizarlos (también puedes cambiarlas y mirar si hay suerte) pero no generalizar fallos
 
Buenas tardes, no Cristian, no podemos generalizar, los ruidos hay que escucharlos y analizarlos (también puedes cambiarlas y mirar si hay suerte) pero no generalizar fallos
Ok leyendo a Carloscx7 en los primeros pistas es exactamente lo mismo que me pasa a mi,probaré con eso y si soluciono el ruido os lo comunico, gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba