Batería original Mazda3 MK3

nakooo

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 150CV
Hola,

¿alguien sabe la marca y modelo de baterías que monta de serie el Mazda3 MK3 2.2 SkyActiv-D?

He pillado este modelo VARTA - 85 Ah - N85 - ref. 585501080D842, pero me gustaría saber cual lleva de origen por si la encuentro a buen precio

Mazda suele montar Yuasa, el modelo para el 2.2D es YBX7335 de 80 Ah.

Mazda suele montar Yuasa, el modelo para el 2.2D es YBX7335 de 80 Ah.

Si creo que esa es la que llevo, me ha liado que he llamado a Mazda para pedir presupuesto y me han dicho que me ponen la de serie Panasonic, y la verdad que me ha sonado raro.

El caso que al final he cogido la Varta (en mazda me cobraban 320€), en comparación con la Yuasa como la ves? he tenido opción de comprar la BOSCH - 85 Ah - S4E 42 - ref. 0 092 S4E 420 que extrañamente es bastante mas barata.. ¿de estas tres opciones cual seria la mas recomendable?

Las tres son baterías EFB (para vehículos con start-stop) de primeras marcas y a la vista de los datos en estos modelos concretos tanto Varta como Bosch son ligeramente superiores a Yuasa:
MODELO - CAPACIDAD - RENDIMIENTO ARRANQUE EN FRIO
Varta N85 - 85 Ah - 800 A
Bosch S4 E42 - 85 Ah - 800 A
Yuasa YBX7335 - 80 Ah - 780 A

Y el tema ese de la diagnosis después de poner la batería como se hace, ¿desde el OBD?

Léete éste hilo y aclararas tus dudas, te anticipo que no necesitas hacer nada desde el OBD

Léete éste hilo y aclararas tus dudas, te anticipo que no necesitas hacer nada desde el OBD

Gracias @Luigi73 por las aclaraciones, pero ahora otra.... ayer, en un Feuvert donde cambie la batería, me llamaron y me dijeron no se que del alternador, que lo tengo jodido, que me iba a dar presupuesto y tal, que le daba menos voltaje y que por eso me montaría la batería bajo mi responsabilidad. A mi no me cuadraba nada, y menos leyendo el enlace que has mandado y el tema de alternadores inteligentes, asi que he llamado a un taller de confianza en alcala de henares que me lo podia mirar hoy y a ver que me dice. ¿puede ser que se haya columpiado el del feuvert diciendo que el alternador esta mal? Hablando por telefono con el del taller mazda no le cuadraba nada....

Si el alternador no carga lo suficiente lo notarás porque se enciende el testigo de la batería, sobre todo si estresas el sistema metiendo consumo (luces, luneta térmica, radio, etc), además a los pocos días te quedarás sin batería. En los talleres, si están bien equipados, tienen aparatos de diagnosis de batería que chequea todo el sistema de carga, no se si en Feuvert disponen de ese aparataje o miran con un polímetro que no sería lo ideal por lo que has leído de los alternadores modernos (no cargan siempre con la misma intensidad) y por lo tanto se habría columpiado.

Si el alternador no carga lo suficiente lo notarás porque se enciende el testigo de la batería, sobre todo si estresas el sistema metiendo consumo (luces, luneta térmica, radio, etc), además a los pocos días te quedarás sin batería. En los talleres, si están bien equipados, tienen aparatos de diagnosis de batería que chequea todo el sistema de carga, no se si en Feuvert disponen de ese aparataje o miran con un polímetro que no sería lo ideal por lo que has leído de los alternadores modernos (no cargan siempre con la misma intensidad) y por lo tanto se habría columpiado.

Pues columpiada del Feuvert, fui Humacar porque no me fiaba y efectivamente metieron el equipo de diagnosis de bateria y esta todo correcto. Solo tengo buenas palabras para este taller de Madrid, y malas para Feuvert, me cambiaron la bateria poniendo en la factura que iba sin garantia por el mal estado del alternador (¿vender producto nuevo sin garantía no suena muy lega no? y al dia siguiente me mandaron un buen presupuesto de cambio de alternador por valor de casi 600 €... la semana que viene iré a que me cambien la factura porque vaya tela, esto podria ser denunciable, si me fio de ellos palmo 800€

El caso es que en Humacar lo midieron con polimetro y les daba bien 14V, luego metieron tambien la diagnosis y tambien bien.
Pero no me llego a hacer a la idea de como midieron en Feuvert (¿quiza con la bateria vieja en mal estado el sistema lo detecta y baje los V del alternador? en Feuverte decia que le daba valores de 11V-12V..

Pues columpiada del Feuvert, fui Humacar porque no me fiaba y efectivamente metieron el equipo de diagnosis de bateria y esta todo correcto. Solo tengo buenas palabras para este taller de Madrid, y malas para Feuvert, me cambiaron la bateria poniendo en la factura que iba sin garantia por el mal estado del alternador (¿vender producto nuevo sin garantía no suena muy lega no? y al dia siguiente me mandaron un buen presupuesto de cambio de alternador por valor de casi 600 €... la semana que viene iré a que me cambien la factura porque vaya tela, esto podria ser denunciable, si me fio de ellos palmo 800€

El caso es que en Humacar lo midieron con polimetro y les daba bien 14V, luego metieron tambien la diagnosis y tambien bien.
Pero no me llego a hacer a la idea de como midieron en Feuvert (¿quiza con la bateria vieja en mal estado el sistema lo detecta y baje los V del alternador? en Feuverte decia que le daba valores de 11V-12V..
Muy buenas, llego un poco tarde pero lo cuento. En el coche el voltaje siempre te ha tenido que dar 14,2V para confirmar que carga, en coches modernos (por tema de contaminación) solo carga cuando lo necesita, si la batería está cargada, un coche moderno no es raro que te de 12 V, y en otro momento en que hayas tirado de la batería, 14V.