Batería se descarga tras un mes y medio parado el coche

TONYEJAS

Active Member
Registrado
29 Enero 2020
Mensajes
25
Ubicación
valencia
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
122 kw gasolina
Hola compañeros.
Pues eso exactamente que pongo en el enunciado. La batería a tomar por saco con dos años y medio. Un mes parado y fin. Ahora viene lo bueno. el coche esta en un garaje muy estrecho y no puede entrar grúa y además en una super cuesta. por lo que la única solución es cambiar batería tu como hacemos la mayoría de nosotros.
Tengo algunas preguntas:
¿Cuál es la batería apropiada para el coche?
¿Qué ocurre con todos los sistemas electrónicos? ¿ahí que ir al concesionario a que los vuelvan a ajustar o tiene algún tipo de reinicio?
¿Qué mas debo saber al hacerle el cambio de batería?
 
Este coche, se descarga la batería con dejar 10-15 min las luces encendidas. Dicho ayer por el concesionario, porque este domingo me ha dejado tirada la batería también, sin haber hecho aparentemente nada. Mucho cuidado con dejar nada encendido ni pinchos en los USBS
 
Hola compañeros.
Pues eso exactamente que pongo en el enunciado. La batería a tomar por saco con dos años y medio. Un mes parado y fin. Ahora viene lo bueno. el coche esta en un garaje muy estrecho y no puede entrar grúa y además en una super cuesta. por lo que la única solución es cambiar batería tu como hacemos la mayoría de nosotros.
Tengo algunas preguntas:
¿Cuál es la batería apropiada para el coche?
¿Qué ocurre con todos los sistemas electrónicos? ¿ahí que ir al concesionario a que los vuelvan a ajustar o tiene algún tipo de reinicio?
¿Qué mas debo saber al hacerle el cambio de batería?
Creo que tienes más opciones dado que en tan poco tiempo no creo que la batería se haya estropeado del todo y solo se haya descargado.
Tienes la opción de meterle las pinzas.
Cualquier grúa yo creo que ya llevan un arrancador externo o un powerbank de estos grandes que arrancan cualquier coche.
Y también tienes la opción de quitar la batería y llevarla a algún sitio a que te la carguen si no tienes algún conocido que tenga cargador
 
En cualquier taller suelen tener una batería para esos menesteres (probado en mis carnes). Con la batería del Avensis (2.2 diesel) en las últimas, y tras un par de arranques con un Powerbank que compré (que iba bastante bien, un par de veces lo arrancó), a la tercera ya no pudo (supongo que la batería se quedó ya en números rojos), y el del taller trajo un peaso de batería que quita er sentío en un carrito, y a la primera (y de ahí ya a cambiar la batería, claro).
 
bueno, el tema es que se ha quedado en un pueblo de las montañas de Teruel. Tendré que comprar una batería y montarla yo. Cual me recomendáis?
 
Como dice @Pichahierro yo lo que te recomendaría no es una batería sino un cargador.
 
bueno, el tema es que se ha quedado en un pueblo de las montañas de Teruel. Tendré que comprar una batería y montarla yo. Cual me recomendáis?
Compra un cargador o llama a alguien de un taller que lo tenga y fiestas. Se te ha descargado, pero no creo necesario tener que comprar una nueva con esos años.
 
La batería de mazda es una mierda como una casa de grande, a mi me la cambiaron en garantía, se me quedo pelado 3 veces, eso si, tener mucho cuidado cuando limpiéis el interior del coche y apagar las luces del techo para que el consumo sea el menor posible y desconectar todo lo que haya en los usb-mechero, a mi en la mazda cuando me la cambiaron me dijeron que estos coches tan modernos y con tantas centralitas con el simple hecho de tener las puertas abiertas consumen un montón de energía
 
Yuasa mala?
La mía tiene 6,5 años y como el primer día.
 
Yuasa mala?
La mía tiene 6,5 años y como el primer día.
No todas son Yuasa, algunas son Panasonic.
En cualquier caso, la batería en los diésel es más potente y ha venido durando mucho más a los usuarios que a los de gasolina.
 
Será que en los 3 han ahorrado en la batería...
 
La mía se fue con 3 años y medio.
Yuasa y no hubo forma de ponerla bien, además de un montón de sedimento en el fondo de los casos.
 
Como bien te dicen los compañeros eso tiene pinta de descarga, si puedes conectar un cargador, yo probaría y la observaría, si no, pues que te lo arranque y lo llevas donde tu creas oportuno.

Te puedo contar mi reciente experiencia con la batería del CX5 de mi mujer. Os pongo en antecedentes, es la batería que traía de casa hace ya más de 5 años. Antes de la anterior revisión realizada en 2021, la batería estaba ya dando síntomas de que su vida útil estaba llegando a su fin. Realizaron una carga en el taller y la batería volvió a funcionar perfectamente, con lo cual compre un cargador compatible para las baterías con Start/Stop (i-Stop en Mazda).

Pues un año mas de vida le apuramos usando el cargador, primero cada 2 meses, después 1 carga al mes, y al final cada semana (no recomiendo apurar tanto). El mes pasado empezó ya fallando al arrancar, hasta que ya no arranco más. Un amigo me había comentado lo de las Powerbank, al cual llame directamente y a la primera arranco el coche. Era sábado tarde con lo cual, me lleve la Powerbank hasta que le cambiara la batería.

Me fui a la playa y al día siguiente a la hora de volver a casa, arranco bien con la Powerbank, pero el coche empezó a tener fallos de todo tipo y de toda clase, uno de los peores viajes que realizado en mi vida….

A la semana siguiente me dieron cita para realizar la revisión que le tocaba, y el cambio de batería, el cambio en taller oficial nos costó 218€.
 
Bien, os cuento. Me traje la batería a mi ciudad y la he cargado. Cogió la carga rápidamente y la mantiene desde el martes. Mañana iré al pueblo la montaré y espero que arranque. Ya os contaré
 
Como puedo saber el nivel de carga de una batería? y como puedo recargarla? Por vuestros comentarios es como si tuviéseis algún aparato que devolviese algún valor numerico del estado de la carga?

Gracias
 
Como puedo saber el nivel de carga de una batería? y como puedo recargarla? Por vuestros comentarios es como si tuviéseis algún aparato que devolviese algún valor numerico del estado de la carga?

Gracias
Para saber la carga de una batería hay un medidor de tensión que a la vez le aplica una carga alta.

Un truco sería medir la tensión en la batería a la vez que alguien intenta arrancar el coche (motor de arranque=carga alta).

A falta de eso también se podría medir en vacío (coche Apagado) y aplicando todas las cargas que se pueda ( limpias, luces, luneta térmica) sin arrancar claro y ver cuanto decae la tensión.

Espero haberme explicado, una batería mala o baja de carga la tensión en vacío 12voltios, con consumo alto, baja a 10 voltios.

Un saludo
 
Última edición:
Como he comentado, me la han cargado una vez, y si se volviese a quedar frita. La cambiaria del tirón, lo veo un componente demasiado vital como para ir cargándola y alargar el momento. Así que si me pasa (espero que dentro de mi ho jejeje) la cambiaré sin pensármelo. Como comenta el compañero, a bajo nivel tiene que ser bastante peligroso usar el coche
 
Bueno el coche arranco a la primera, la batería sigue dando carga completa ( se mide con un tester, vas al chino compras uno barato lo pones en CD y pinchas en los polos de la batería y tiene que darte 12'50 o poco más o menos en los decimales) no se ha desconfigurado nada excepto las emisoras. Creo que tengo batería para años
 
Hola. Pues hace quince dias se me descargó la batería de arranque por completo y es que va a hacer tres años que la tengo. Es la original que venía con el coche. El asunto es que con los calores que hacía se me ocurrió dejar las ventanillas bajadas unos dos centimetros cada una ya que el coche está aparcado al sol y por aquello de que ventilara un poco.
Pues al día siguiente a la mañana estaba muerto todo y las puertas estaban sin seguro y creo que las cerré con el mando. Lo arranqué con unos cables y otro vehículo, siguiendo el procedimiento que viene expuesto en el manual, hice unos recorridos y creo que recargó bien. Perdí la memoria de las emisoras de la radio pero creo que no se desprogramó nada más.
Pues resulta que he vuelto de viaje y la batería tiene carga para la luz y apertura de puertas, pero de arrancar el motor nada de nada. Como es un sedan automático, está clavado.
Y digo yo, la batería del 'mild hybrid', esa que ayuda al motor de combustión, también se descarga por completo o no ayuda al arranque?
Bueno, me toca la operación de los cables, que es sencilla y creo que la duración de lo que se desgasta coincide con los tres años de la garantía.
Así que si alguien sabe de una buena batería para los automáticos le agradeceremos el aporte.
 
Arriba