Batería se descarga tras un mes y medio parado el coche

Bueno en mi caso me ha ocurrido hoy, al llegar el de la grúa con el polímetro ha medido y marcaba 4 V la batería. Total con todo cerrado en talleres pues lo arrancamos con pinzas y recién arrancado el piloto amarillo de fallo motor no se va… lo llevo a casa y no me dejaba pasar de 30 km/h . A alguno tras descarga total le ha pasado algo similar? Mañana llamaré a la mazda a ver que me dicen. También hoy me he acordado de freno de mano eléctrico no sabéis cuanto…
 
Bueno en mi caso me ha ocurrido hoy, al llegar el de la grúa con el polímetro ha medido y marcaba 4 V la batería. Total con todo cerrado en talleres pues lo arrancamos con pinzas y recién arrancado el piloto amarillo de fallo motor no se va… lo llevo a casa y no me dejaba pasar de 30 km/h . A alguno tras descarga total le ha pasado algo similar? Mañana llamaré a la mazda a ver que me dicen. También hoy me he acordado de freno de mano eléctrico no sabéis cuanto…
A mí me salió función del star stop defectuosa solicitar inspección del vehículo. Y eso salió aún consiguiendo arrancarlo. Hice el viaje bien y al apagar y encender se quitó.
El martes voy a descargarla a posta para ir del tirón al taller al arrancarla con un arrancador y que me la metan en la dichosa máquina a ver si de una vez da que me la tienen que cambiar. No es normal tener que andar con las luces apagadas por miedo a que me deje tirada estando en garantía el vehículo
 
Pero que cachondeo hay con las baterias?

No se puede dejar el coche abierto?

No se puede lavar sin cerrar?

Nunca vi tantas historias para un coche con el tema de la bateria
 
Pero que cachondeo hay con las baterias?

No se puede dejar el coche abierto?

No se puede lavar sin cerrar?

Nunca vi tantas historias para un coche con el tema de la bateria
Pasar, lo que se dice pasar, son dos casos. Tampoco nada que deba preocuparte.
 
En este coche solo en el tiempo de aspirarlo ya te está pitando como un loco con el mensaje de riesgo de batería baja...
 
Buenas , lo cierto es que en teoria debería de saltar la desconexión de suministro eléctrico, tras un uso prolongado sin arrancar el coche, recuerdo q alguna vez me ha pasado. En mi caso tras dos días con la luz de fallo motor, ya se ha quitado… justo el dia q iba de camino al taller. Me ha pillado en alemania el incidente y la factura por mirarme el fallo y comprobar batería tras el suceso han sido 70€… Alguno sabe de algun lector de OBD que funcione bien con éste modelo? Ahorraría algún que quebradero de cabeza
 
La mía es yuasa en un m3. Del 2014 y cambiada hace 6 meses.
La mía también ha muerto después de 6 años y 8 meses en un m6.
Tras un viaje de 120km y sin dar ningún aviso en el cuadro.
Paré el motor al llegar a destino, se quedó mi hijo un rato escuchando música y cargando el móvil mientras hacíamos unas cosillas y ya no hubo forma de arrancar.
 
Última edición:
Buenas , lo cierto es que en teoria debería de saltar la desconexión de suministro eléctrico, tras un uso prolongado sin arrancar el coche, recuerdo q alguna vez me ha pasado. En mi caso tras dos días con la luz de fallo motor, ya se ha quitado… justo el dia q iba de camino al taller. Me ha pillado en alemania el incidente y la factura por mirarme el fallo y comprobar batería tras el suceso han sido 70€… Alguno sabe de algun lector de OBD que funcione bien con éste modelo? Ahorraría algún que quebradero de cabeza
https://forscan.org/forum/viewtopic.php?t=6142
Yo uso un Konnwei KW902 en un Mazda6 de 2015.
 
Batería cambiada en taller, la original, más mano de obra 232€ espero que ya se solucionen los problemas
 
Hola a todos!
Pues ahora mismo tengo el coche en el taller esperando batería nueva. La otra ha decidido morir después de 3 años y muy poco.
Este verano, haciendo pruebas con un nuevo móvil y Android Auto, estuve varios días con el coche encendido y sin arrancar. Desde entonces, notaba el arranque mucho más pesado hasta que en Noviembre, me dejo tirado sin arrancar. Tirando de un arrancador he conseguido ir tirando hasta el domingo cuando nos dejó tirados a mi mujer y a mí en Toledo.
Lo peor de todo es que me empezó a lanzar fallos por todos lados (no sólo i-stop y fallo rendimiento motor que había dado antes...). Hasta tal punto, que una vez arrancado y circulando en plena calle de Toledo, me quedé sin acelerador, sin dirección asistida y sin freno de mano (palabrita del niño jesús...). Si me llega a pasar en la autovía de vuelta y con los niños me da un infarto!!
Total, montado en grúa hasta el taller. El taller no ha sido capaz de arrancarlo ni con arrancador, ni con batería, ni con nada...
Los del taller me aconsejan que ponga batería original Mazda porque me dan 3 años de garantía mientras que el resto te dan menos. Pero vamos que me tengo que esperar 10 días porque ahora mismo están agotadas (por algo será...).
El precio que me ha dicho esta mañana el del taller era de 240€ aprox.
 
Pues por ese precio tienes para 2 baterías
 
Alguien que haya cambiado la batería de un skyactive x AT, que no sea la original de Mazda? Si puede compartir cuál ha puesto?
 
Alguien que haya cambiado la batería de un skyactive x AT, que no sea la original de Mazda? Si puede compartir cuál ha puesto?
Entiendo que puedo poner cualquiera que cumpla las especificaciones que aparecen en el manual,no?
Es que en el concesionario me han intentado asustar con que si no es la original de Mazda que puede haber problemas, que ellos no se hacen cargo si luego pasa algo y patatín patatán...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230123_191100_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20230123_191100_Acrobat for Samsung.jpg
    176,3 KB · Visitas: 33
La odisea ya ha acabado. Tras 1 semana y pico sin coche al final han cambiado la batería del coche. Le han puesto la original de Mazda que me da 3 años de garantía. Al final 246,30€ la broma. Sólo han entrado 6 baterías en el taller porque al parecer están fallando tanto que están saturados en la fabricación.
Si, es caro.... si, hay baterías más baratas.... pero no creo que den 3 años de garantía. Aún así el del taller me comentó que una batería marca blanca no me duraría más de 1 año, 1 año y medio. Por cierto, me comentó que el sistema i-stop tira tanto de la batería M-Hybrid como de la batería normal, que lo desactivara para no mermar la batería como me ha pasado. No sé qué credibilidad darle... alguien del foro puede arrojar luz sobre esto?
Hablamos!!
 
No estoy nada de acuerdo con esa afirmación del concesionario sobre el i-stop, y en mi opinión solo muestra el desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema. Una buena opción para la batería es:

VARTA Blue Dynamic EFB JIS 565 501 065​


Cumple con los mismos requisitos que la batería de serie, es apropiada para este vehículo y no se trata de una marca blanca.
 
No estoy nada de acuerdo con esa afirmación del concesionario sobre el i-stop, y en mi opinión solo muestra el desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema. Una buena opción para la batería es:

VARTA Blue Dynamic EFB JIS 565 501 065​


Cumple con los mismos requisitos que la batería de serie, es apropiada para este vehículo y no se trata de una marca blanca.
A ver, yo no soy experto y doy por hecho que el profesional es el del taller, no?
 
Buenas tardes,

Hoy he ido a dejar el coche otra vez porque al igual que pulgarcito le van a poner una batería nueva. En mi caso la primera revisión tenían la duda de si un módulo de potencia estaba tardando más de lo programado en cortar y al apagar el coche siguiera consumiendo energía . Les comenté lo de la actualización SW y que a lo mejor en la última revisión no me hubieran revisado que tengo el último paquete instalado o el que parece que corregía algún problemilla de consumos de batería con el coche parado. Parece que en mi caso el cambio de batería lo cubre la garantía. Al menos es lo que he entendido en el poco alemán que controlo. Respecto al precio he podido mirar que es similar al de pulgarcito. Mañana os diré en que ha terminado el culebrón.
 
A ver, yo no soy experto y doy por hecho que el profesional es el del taller, no?
Al darlo por hecho, has pagado más del doble por una batería probablemente peor que la que te ha puesto el compañero.

PD. Cualquier marca de baterías, con la garantía sellada, da 3 años de garantía. Algunas incluso más. De hecho, por ley en la mayoría de productos son 3 años ahora, creo.
 
Arriba