Bronca

Revisa (mas bien cambia) las gomas que van del sensor diferencial al DPF, se cuartean y da fallos (muchas veces es ese el problema). Recuerdo que en el Zafira me duraban menos de 4 años.
 
Si no "pone Mazda" no mola.
Las alfombrillas de goma que traigo yo en el mio, las compré en un Alcampo, y tras recortarlas, por las que traía de esas que se ensucian y es imposible limpiarlas, se adaptan como un guante y las limpio con un manguerazo, todo `por 7€.

Pero no veas el trauma que me da entrar y no saber que estoy en "Mazda", incluso a veces, ni ceno con el disgusto. Lo de los "lebis" para el que los quiera.
 
Revisa (mas bien cambia) las gomas que van del sensor diferencial al DPF, se cuartean y da fallos (muchas veces es ese el problema). Recuerdo que en el Zafira me duraban menos de 4 años.
Una cosa (creí haberla escrito) @warrick , ante un manguito del SPD roto, rajado, cuarteado, la presión sería 0 y encenderá las luces del cuadro, no es mi caso, yo detectó el fallo por otras "observaciones mías" sobre las medidas del colmado del FAP y los saltos que da el pid de presión.
Cómo se que sabes (se te nota), debes saber que el encargado de mandar la orden a la ECU de entrar en modo de regeneracion es el SPD, que midiendo presión de entrada/salida del FAP decide cuando está lleno. Pues bien, noto que toma decisiones equivocadas por los km a los que interpreta filtro lleno, aparte de tener que hilar muy fino con el acelerador (para evitar colapso prematuros) .
Mi FAP esta impoluto que lo acabo de limpiar (en Mazda 5 esta puesto) y se que ese sensor está fallando.
 
Última edición:
No hombre, ya puesto a cambiar el sensor diferencial, cambiar los tubos. Más temprano que tarde dan problemas, aunque veo que ya conoces la problemática.
 
Entendido, para evitar males futuros y por lo que valen, ponerlos nuevos y estoy de acuerdo. Lo que te comento es que en mi unidad (Mazda 5) están puestos en el único sitio donde podían estar, bajo el panel térmico y son de difícil acceso (aunque soy de los que piensa que el que los puso ahí tiene 2 manos como yo xdxdxd). :sifone:
 
Relájate que te da un telele.
Entiendo que no has comprado la pieza, solo fué el presupuesto, ¿entendí bien?
Yo dejé un Mitsubishi en el conce para que me hicieran un presupuesto y a la semana me plantan una factura con 12 horas de mano de obra buscando el fallo.
600 pavos para no resolver nada
 
He comprado la pieza de "otra marca" por 60 euros, no la de mazda que son más de 500 pavos. Lo tuyo es de juzgado socio.
 
Ni yo pretendía que fuese tomado así crack, disculpas pues a los 2, fué una respuesta rápida xD.
Lo del juzgado es por lo de su Mitsubishi xdxdxd
 
Cuento algo que me pasó hoy, brutal:
Llegando el coche a la regeneración y sin cambiar todavía el sensor de presión "decidí" que iva a hacer una regeneracion especial, osea y básicamente a romper el maldito sensor (aún llevo el "roto"). Llega a 5 gramos el pid y salta la regeneración, a lo que le meto taponazo al pedal y sobrepaso las velocidades permitidas en "bastante más". Pues bien, bajando los gramos de pm (hasta ahí todo normal) una vez llegado a 2,50 gramos ¡¡¡se corta la regeneración!!!. Decido acelerar un poco más y el coche pega como 2 tirones muy bruscos y comienza otra regeneracion a 2,50 gramos pero en esta 2a regeneracion bajaba todo acorde a una función correcta del DPF.
Pues bien, me da que el sensor se veía fuera del coche y le a dado por "lavarse la cara" y ahora mismo funciona perfecto jojojo.
Me falta probar ahora que tarda en llenar para otra regeneracion y aun y así, voy a cambiarlo por el nuevo que tengo tras comprobar este dato.
No me gusta tener que hacerle estas cosas al coche para evitar las" roturas programadas", pero me da que es cierto lo de las piezas con fecha de caducidad. :sifone:
 
Ni yo pretendía que fuese tomado así crack, disculpas pues a los 2, fué una respuesta rápida xD.
Lo del juzgado es por lo de su Mitsubishi xdxdxd

Sí, tranquilos, he entendido bien que se refiere a que yo debería denunciar a Mitsubishi.

Lo pensé. No lo hice por varios motivos que no cuento para no desvirtuar el hilo.

OdioAlDPF, efectivamente la DPF es una pieza con desgaste.

Hay muchas cosas que pensamos que nunca se deberían romper pero en realidad son consumibles casi como la gasolina o neumáticos pero en menor medida:

-Alternador
-Batería
-DFP
-Suspensiones
-Embrague

Las fabrican para que duren X km y adiós
 
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